Corte de pelo mullet hombre: cómo es y a quién favorece

El corte mullet es última tendencia en las peluquerías. Te contamos cómo es y en qué tipo de rostros luce súper cool.
corte de pelo mullet

Jugar con nuestro cabello es una posibilidad muy interesante y a mano de la mayoría de la gente. Es algo reversible, dura un período de tiempo relativamente corto y permite hacer grandes cambios estéticos con poco esfuerzo. Las mujeres lo entendieron desde hace siglos y los hombres empiezan a descubrirlo. Aquí, lo que debes saber sobre el corte de pelo mullet para hombre. Es el peinado top de 2022 y se impondrá como tendencia en 2023.

Corte de pelo Mullet

Mientras que antes la palabra “mullet” evocaba imágenes de punks o niños del campo cortándose el pelo con tijeras de cocina, ahora se trata de jugar con la textura, la forma y la identidad personal.

El único requisito es algún tipo de desconexión entre la parte delantera y trasera.

Gastamos mucho dinero al año en cortar, teñir y alisar y nuestros cabellos porque sabemos que nuestro pelo dice mucho sobre quiénes somos, de dónde somos o, al menos, cómo queremos ser percibidos. Un buen corte de pelo genera un gran cambio en nuestra apariencia.

Tipos de corte de pelo mullet

Hay distintos tipos de peinado mullet de hombre y de mujer. En esencia, es básicamente un tipo de peinado con dos largos distintos. Pero, aun así, existen diferentes tipos de corte mullet, admitiendo distintos flequillos, capas y extensiones.

Podemos encontrar cortes mullet largos y otros más cortos. Tu elección dependerá de tus gustos personales.  Solo tener en cuenta que su seña de identidad está clara: melena larga en la parte trasera y cabello corto en la delantera.

Corte mullet hombre

El corte de pelo mullet está de moda. Es el más pedido en las peluquerías y es uno de los peinados masculinos más frecuentes en influencers y famosos.

Es probable que te hayas dado cuenta de que cada vez más chicos, adolescentes y jóvenes optan por este look diferente y atrevido: con la parte delantera muy corta y la parte de atrás más larga, incluso algo desaliñada (que no quiere decir poco cuidada).

El corte mullet ha vuelto a nuestras vidas después de ser tendencia en los años 90, pero que no contentaba por igual a todos los públicos. O lo amabas o lo odiabas. Ahora está reconquistando a varias generaciones.

mullet hair

¿A quién favorece el corte mullet?

Al tratarse de un corte de pelo para hombre atrevido y arriesgado, el corte de pelo mullet favorece especialmente es a personas con rostros ovalados y redondos.

Es porque disimula la frente ancha y redimensiona los rasgos faciales. Dicho de otra forma: el mullet alarga la silueta y proporciona un efecto más rectangular.

Cómo hacer corte mullet hombre

El mullet hair man propone un aspecto desaliñado, que busca conseguir una medida melena que ofrezca un aspecto de largura, pero repleto de capas desfiladas, flequillo largo y abierto e incluso degradado en los laterales.

Al tratarse de un corte muy definido, hacer un corte mullet no es fácil. Requiere de una técnica depurada y altas dotes de habilidad en corte de cabello. Por eso recomendamos acudir a un especialista en peinados masculinos.

5 peinados mullet hombre

A continuación te presentamos los 5 tipos de peinado mullet más populares para chicos que están arrasando.

  • Corte mullet clásico: el mullet tradicional es el más reconocido. Lo fundamental es llevar el pelo más largo en la nuca –aunque sin sobrepasar nunca el cuello– con los laterales más cortos y el flequillo que llegue solo hasta la mitad de la frente.
  • Mullet moderno estilo mohicano: es el corte que está pegando con fuerza en este retorno. Comparte un look similar al clásico, pero añade rapado al estilo mohicano en los laterales, sumando volumen en la parte trasera. Muy punk.
  • Corte mullet hombre para pelo rizado: si tienes el pelo rizado u ondulado y estás pensando en probar este corte, también hay una opción para ti. El mullet hombre para pelo rizado queda muy bien tanto en la nuca como en la parte superior. E
  • Mullet largo con flequillo recto: este look combina un largo que puede incluso llegar a tocar los hombros con un flequillo a tazón. Si optas por llevar las sienes levemente rapadas, la horizontalidad del flequillo quedará especialmente más subrayada. En la parte trasera recomendamos varias capas para dar más movimiento.
  • Mullet corto hombre: otra alternativa es apostar por un peinado mullet corto al estilo ‘wolf cut’. Es un look con flequillo y muchas capas, además de aportar mucho volumen en la parte superior y menos densidad en la zona de la nuca. En definitiva, minimizar la diferencia entre ambas partes para que no haya mucha desconexión y parezca un estilo corto y desenfadado.

colores de pelo de moda

También leé: Cómo disimular las canas y olvidarte de la peluquería

Qué es el peinado mullet

Si queremos definir qué es el mullet hair básicamente podríamos decir que son dos peinados en uno, fusionando dos extensiones: corto y en capas adelante y largo atrás. Con el corte mullet en 2022 se ha logrado un look que se ve formal en la parte delantera y que remite a fiesta y diversión en la parte de atrás.

color de pelo para morenas

También podés leer: Pelo corto: el look que domina la temporada

Cómo peinar un mullet hombre

Aunque hablamos de un corte de pelo que basa su éxito en su aspecto desaliñado, tampoco debemos obviar las claves para peinar un mullet. La premisa es reforzar la idea de peinado despreocupado. Para peinarlo, basta con cepillarte hacia atrás y darle volumen con las manos.

Te puede interesar: