Cómo hacer bucles con buclera: los mejores tips

El pelo lacio suele ser más prolijo, pero unos rulos bien armados pueden regarlarte un look impactante. Aprendé a usar una buclera y renová tus peinados.
cortes de pelo para mujeres con rulos y mucho volumen
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Dicen que las mujeres que tienen el pelo lacio mueren por los rulos y viceversa. Y algo de eso hay. Pero ambas probablemente coincidan en aprobar una opción a mitad de camino. De hecho, cómo hacer bucles con buclera es una de las búsquedas frecuentes en Internet en materia de peinados. Te contamos cómo lucir una cabellera llena de ondas y resolver en casa un look súper canchero.

Cómo hacer blucles con buclera

Para sumar ondas a tu cabellera necesitás tener los siguientes elementos:

  • Planchita fina y planchita ancha.
  • Buclera.
  • Secador de pelo.
  • Hebillas o clips para sujetar mechones de cabello.
  • Cepillos y peines de dientes anchos y de dientes finos.

Si contás con estas herramientas y tenés ganas de jugar con tu cabello, ponete frente al espejo y comenzá a probar diferentes peinados con rulos hasta encontrar el ideal para vos. 

pelo corto 2019

También podés leer: Pelo corto 2019: el look que domina la temporada

Bucles en tu cabeza

Para lucir una cabellera llena de rulos no necesitás ir a la peluquería. Sólo tenés que aprender a hacer peinados con buclera. Te contamos qué tipos de bucles y peinados hay y cómo hacerlos en casa.

Bucle vertical de arriba para abajo

Este tipo de bucle es el más fácil y común y se logra en pocos minutos con los aparatos adecuados. Sólo tenés que conocer los pasos para usar la bucleadora y avanzar de la siguiente manera:

  • Primero enchufá la bucleadora para ponerla a calentar.
  • Apoyala en la mesada del baño o en una mesa para que esté en un lugar seguro.
  • Para usarla tenes que apretar por el mango para abrir la pinza y enroscar el pelo.

Para comenzar a hacer los rulos separá un mechón y lo enroscas en el tubo de la bucleadora. La cerrás para darle calor por unos segundos. Luego estirá el bucle un poco con tus dedos para que tome el largo pero sin desarmarse.

peinados con planchita

También podés leer: Qué es un baño de luz: iluminación para tu pelo

Bucle horizontal de abajo para arriba

Si querés darle más volumen a tu cabellera, te recomendamos recurrir a un tipo de bucle horizontal. Es súper fácil. Enroscá un mechón de pelo de abajo hacia arriba pero de forma horizontal y dale calor unos segundos.

Para retirar el bucle de la buclera, hacelo con cuidado para que no se desarme, pero dándole un movimiento hacia abajo. Cuando termines con todos los mechones, podés cepillarte el pelo suavemente con un cepillo de dientes bien ancho.

Bucles con planchita

Otra opción es aprender cómo hacer bucles con planchita. Es fácil: separá tu pelo en mechones finitos y, con la planchita de pelo caliente, enroscá el mechón a lo largo del pelo. Dale unos segundos de calor y soltá el cabello con cuidado. Cuando termines con todo el cabello, pasate un cepillo o peine con dientes bien separados.

Rulos

Según el largo que tengas en tu cabello, podés jugar con distintos tipos de rulos, tanto en lo que tiene que ver con la forma como en el tamaño.

Rulos de pelo largo

Para lucir un peinado de peluquería, tenés que seguir unos pocos pasos. Enrollá cada mechón de pelo sobre sí mismo desde abajo hacia arriba y sujetalo con una hebilla o un clip. Una vez que termines de armar todos los rulos, pasá el secador en modo calor de 2 a 4 minutos.

Por último, retirá cada clip y, ayudándote con un cepillo redondo, vas bajando los mechones enrulados dándoles forma. Si los querés más marcados, luego de secarlo podés dejarlos sujetos con los clip y ponerte una gorra o pañuelo por un rato más.  

rulos con pelo largo

Podés leer: Cómo hacer rulos con la planchita y sumarle onda a tu pelo

Cómo hacer rulos en las puntas con la buclera

Este peinado también es ideal para el cabello largo. Para hacer peinados con rulos en las puntas, primero planchá todo el pelo para alisarlo. Luego, separá cada mechón y enroscá cada uno en la buclera, dándoles luego unos segundos de calor con el secador. Te va a quedar un peinado fabuloso porque el planchado le dará caída y los bucles en las puntas le aportará un toque de movimiento y volumen.

Pelo con ondas, un look para deslumbrar

El pelo con ondas es un clásico en todas las temporadas del año y le da a tu cabellera un toque de libertad y frescura que llama la atención. Además, es muy práctico y fácil de peinar y permite olvidarnos un tiempo del peluquero porque no se nota si está desparejo.

Cómo hacer ondas en pelo largo

Separá el cabello en mechones y sujetalos con los clips. Luego pasale la planchita uno por uno, de arriba hacia abajo. Cuando tengas el pelo bien liso, pasá de nuevo la planchita a cada mechón pero presionando para darle calor por tramos, como si fueran escalones. Luego acomodá la cabellera suavemente con los dedos.

peinados con planchita

Podés leer: Cómo planchar el pelo sin dañarlo

Cómo hacer ondas en pelo corto

Si optás por llevar el pelo corto con ondas, tomá cada mechón y enrollalo siempre en el mismo sentido. Sujetalo con un clip y pasale el secador por unos minutos. Luego, desenrollá y cepillá con un peine ancho. Te va a quedar una cabellera suelta, con volumen y mucho movimiento.

Cómo hacer ondas naturales

Las ondas naturales son fáciles de lograr y es la mejor manera de lograr un lindo peinado sin dañar el pelo con productos y exceso de calor. Quedan muy bien en cabelleras largas.

El primer paso es lavar el pelo con tu shampoo y acondicionador habitual y secar muy bien. Luego con la planchita grande, tomá un mechón ancho y enrollalo hacia abajo. Presioná un poco para que tome forma con el calor y luego soltá.

Al terminar, te quedará una cabellera con ondas sueltas, con un aspecto totalmente natural.

No dudes en probarlos en vos y en tus amigas. Si seguiste los pasos con atención, a esta altura ya sos una experta con la buclera. Seguro les va a encantar.

cabello color miel

Podés leer: Cómo teñir el pelo color miel: un tono versátil y canchero

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!