Cómo hacer bucles con buclera y lograr rulos perfectos

Si bien muchas mujeres adoran el pelo lacio, unos rulos bien armados quedan divinos. Cómo hacer bucles con buclera y disfrutar un nuevo look.
cortes de pelo para mujeres con rulos y mucho volumen

Dicen que las mujeres que tienen el pelo lacio mueren por los rulos y viceversa. Y algo de eso hay. Pero ambas probablemente coincidan en aprobar una opción a mitad de camino. De hecho, cómo hacer bucles con buclera es una de las búsquedas frecuentes en Internet en materia de peinados. Te contamos cómo lucir una cabellera llena de ondas y resolver en casa un look súper canchero.

Cómo hacer blucles con buclera

Para sumar ondas a tu cabellera necesitas tener los siguientes elementos:

  • Planchita fina y planchita ancha.
  • Buclera.
  • Secador de pelo.
  • Hebillas o clips para sujetar mechones de cabello.
  • Cepillos y peines de dientes anchos y de dientes finos.

Si cuentas con estas herramientas y tienes ganas de jugar con tu cabello, ponte frente al espejo y comienza a probar diferentes peinados con rulos hasta encontrar el ideal para vos. 

como hacer buenos rulos

También puedes leer: Pelo corto: el look que domina la temporada

Bucles en tu cabeza

Para lucir una cabellera llena de rulos no necesitas ir a la peluquería. Sólo tienes que aprender a hacer peinados con buclera. Te contamos qué tipos de bucles y peinados hay y cómo hacerlos en casa.

Bucle vertical de arriba para abajo

Este tipo de bucle es el más fácil y común y se logra en pocos minutos con los aparatos adecuados. Solo tienes que conocer los pasos para usar la bucleadora y avanzar de la siguiente manera:

  • Primero enchufa la bucleadora para ponerla a calentar.
  • Apóyala en la mesada del baño o en una mesa para que esté en un lugar seguro.
  • Para usarla tienes que apretar por el mango para abrir la pinza y enroscar el pelo.

Para comenzar a hacer los rulos, separa un mechón y lo enroscas en el tubo de la bucleadora. La cierras para darle calor por unos segundos. Luego estira el bucle un poco con tus dedos para que tome el largo pero sin desarmarse.

Cómo hacer bucles con buclera

También puedes leer: Qué es un baño de luz: iluminación para tu pelo

Bucle horizontal de abajo para arriba

Si quieres darle más volumen a tu cabellera, te recomendamos recurrir a un tipo de bucle horizontal. Es súper fácil. Enrosca un mechón de pelo de abajo hacia arriba pero de forma horizontal y dale calor unos segundos.

Para retirar el bucle de la buclera, hazlo con cuidado para que no se desarme, pero dándole un movimiento hacia abajo. Cuando termines con todos los mechones, puedes cepillarte el pelo suavemente con un cepillo de dientes bien ancho.

Bucles con planchita: cómo hacerlos

Otra opción es aprender cómo hacer bucles con planchita. Es fácil: separa tu pelo en mechones finitos y, con la planchita de pelo caliente, enrosca el mechón a lo largo del pelo. Dale unos segundos de calor y suelta el cabello con cuidado. Cuando termines con todo el cabello, pásate un cepillo o peine con dientes bien separados.

Cómo hacer rulos

Según el largo que tengas en tu cabello, puedes jugar con distintos tipos de rulos, tanto en lo que tiene que ver con la forma como en el tamaño.

Rulos de pelo largo

Para lucir un peinado de peluquería, tienes que seguir unos pocos pasos. Enrolla cada mechón de pelo sobre sí mismo desde abajo hacia arriba y sujétalo con una hebilla o un clip. Una vez que termines de armar todos los rulos, pasa el secador en modo calor de 2 a 4 minutos.

Por último, retira cada clip y, ayudándote con un cepillo redondo, vas bajando los mechones enrulados dándoles forma. Si los quieres más marcados, luego de secarlo puedes dejarlos sujetos con los clips y ponerte una gorra o pañuelo por un rato más.  

rulos con pelo largo

Puedes leer: Cómo hacer rulos con la planchita y sumarle onda a tu pelo

Cómo hacer rulos en las puntas con la buclera

Este peinado también es ideal para el cabello largo. Para hacer peinados con rulos en las puntas, primero plancha todo el pelo para alisarlo. Luego, separa cada mechón y enrosca cada uno en la buclera, dándoles luego unos segundos de calor con el secador.

Te va a quedar un peinado fabuloso porque el planchado le dará caída y los bucles en las puntas le aportará un toque de movimiento y volumen.

Pelo con ondas, un look para deslumbrar

El pelo con ondas es un clásico en todas las temporadas del año y le da a tu cabellera un toque de libertad y frescura que llama la atención. Además, es muy práctico y fácil de peinar y permite olvidarnos un tiempo del peluquero porque no se nota si está desparejo.

Cómo hacer ondas en pelo largo

Separa el cabello en mechones y sujétalos con los clips. Luego pásale la planchita uno por uno, de arriba hacia abajo. Cuando tengas el pelo bien liso, pasa de nuevo la planchita a cada mechón, pero presionando para darle calor por tramos, como si fueran escalones. Luego acomoda la cabellera suavemente con los dedos.

peinados con rulos con planchita

Puedes leer: Cómo planchar el pelo sin dañarlo

Cómo hacer ondas en pelo corto

Si optas por llevar el pelo corto con ondas, toma cada mechón y enróllalo siempre en el mismo sentido. Sujétalo con un clip y pásale el secador por unos minutos. Luego, desenrolla y cepilla con un peine ancho. Te va a quedar una cabellera suelta, con volumen y mucho movimiento.

Cómo hacer ondas naturales

Las ondas naturales son fáciles de lograr y es la mejor manera de lograr un lindo peinado sin dañar el pelo con productos y exceso de calor. Quedan muy bien en cabelleras largas.

El primer paso es lavar el pelo con tu shampoo y acondicionador habitual y secar muy bien. Luego, con la planchita grande, toma un mechón ancho y enróllalo hacia abajo. Presiona un poco para que tome forma con el calor y luego suelta.

Al terminar, te quedará una cabellera con ondas sueltas, con un aspecto totalmente natural.

No dudes en probarlos en vos y en tus amigas. Si seguiste los pasos con atención, a esta altura ya eres una experta con la buclera. Seguro les va a encantar.

bucles con buclera paso a paso

Puedes leer: Cómo teñir el pelo color miel: un tono versátil y canchero

Seguí leyendo: