Tendencias maquillaje 2019: claves de la temporada

Las principales marcas de cosméticos ya lanzaron sus líneas de productos para los colores y estilos que se usarán durante el 2019. Trucos y consejos para sumarte al make-up de moda.
Tendencias maquillaje 2019
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

El maquillaje no sólo es un aliado perfecto para disimular imperfecciones y potenciar tus rasgos sino, también, un elemento que podés integrar a tu outfit y lograr un look espectacular. Asomate a los colores y estilos que definen las tendencias del maquillaje 2019 y disfrutá las novedades de la nueva temporada.
Como cada año, las principales marcas de cosméticos lanzan productos a tono con los colores de moda, definiendo cuáles son las tendencias en todo lo que tiene que ver con make up tanto en invierno como en verano. Conocé cuáles son los colores y estilos que debés tener en cuenta para maquillarte a la moda este 2019.

maquillaje paso a paso

Podés leer: Pasos para maquillarse y quedar impecable

Tendencias de maquillaje de invierno

Se empieza a sentir el frío y asoman tibiamente los abrigos y accesorios de invierno. Pero, a los días grises, caritas llenas de color. Es la propuesta que subyace cuando repasamos las tendencias en maquillaje 2019. Producto por producto, te contamos qué colores tener en cuenta a la hora de hacer las compras esta temporada.
  • Sombras de ojos: en sintonía con el otoño, este 2019 se vienen los tonos rojizos, desde el rosa hasta el rojo, pasando por los naranjas, rojos más oxidados y marrones. Para maquillar los ojos, optá por una paleta monocromática pero de alto contraste, manteniendo en el párpado un color de pigmentación pura. Las sombras verdes y azuladas, como el cobalto, también se verán en los ojos este año.
  • Delineador: para acompañar estos colores intensos, el delineado no puede ser tímido. Las líneas deben enmarcar el ojo para crear un efecto vibrante y de profundidad. Para ésto, el negro nunca falla, pero también podés considerar marrones, violeta oscuro y metalizados.

 

maquillaje de dia
Podés encontrar labiales en Mercado Libre
  • Labiales: aunque el efecto mate no desaparece, considerá llevar los labios con un acabado más glossy o brillante. Un labial nude cremoso no te va a fallar, pero quedan súper bien este año los labios bien oscuros. El morado o el burdeos pueden ser la mejor elección. Tip: el secreto está en una cobertura perfecta del labio.
  • Iluminador: si todavía no lo tenés, corré a comprarlo, porque es un producto que llegó para quedarse. El iluminador consigue aportar luz en zonas clave: pómulos, labios y arco de cejas, por ejemplo.
  • Rubor: sobre todo en invierno, buscá un rubor suave y sin efecto bronceado. Un blush rosado puede aportar un tono más a la piel sin salirse de lo natural.

maquillaje productos

Podés ver maquillaje en la Tienda Oficial de Maybelline

Maquillaje de día

El look natural está de moda y lo podés llevar toda la semana. Tené en cuenta los siguientes consejos para estar a tono con la tendencia 2019:
  • Durante el día, decile no al contouring. Dejamos los rasgos exagerados atrás para llevar un look más natural. La luz será tu gran aliada para lograr un efecto más suave pero igual de seductor.
  • En los labios, optá por colores pasteles o nude con efecto mate.
  • Para los ojos, usá una paleta parecida al color de tu piel. El secreto va a estar en tus pestañas: usá máscara transparente para conseguir una mirada impactante todos los días. Podés leer: Cómo maquillarse los ojos como una profesional.
  • Llevá las uñas en tonos oscuros e intensos. El burdeos es una buena opción para aportar color a tu look de invierno. Podés leer: Cómo hacer diseños de uñas paso a paso.
  • La piel es la gran protagonista. Natural pero impecable, la clave es tener una buena base que se mezcle con tu piel, algo de iluminador y… ¡Voilá!

maquillaje productos

Podés ver maquillaje en la Tienda Oficial de La Parfumerie

Maquillaje de noche

Este año los brillos se vienen con todo y a nosotras nos encanta. Para maquillaje de noche, el estilo tendencia es galáctico. ¿Estás lista?
  • Para la noche, usá sombras azules, violetas y fucsias. Si son metalizadas, mucho mejor.
  • Aventurate en el arte del delineado. Hay colores, formas y acabados para probar. Por supuesto, el más rendidor va a ser el delineador líquido negro. Usalo sin miedo.
  • Es súper importante, para lograr la mirada nocturna perfecta, usar una máscara para pestañas negra. Acordate de aplicarla bien, dos o tres veces, arriba y abajo.
  • Apostá por un labial oscuro, glossy y bien cubritivo.
  • Glitter, glitter y más glitter. Hay miles de productos con glitter que te van a encantar: desde iluminadores hasta sombras de ojos, agregar brillos a tu cara está de moda.
maquillaje de noche
Podés ver Gloss en Mercado Libre

Base de maquillaje

Ya sea para el día o para la noche, lo más importante para conseguir un acabado perfecto es tener una buena base. Hablamos primero de una piel saludable y, luego, del producto que pondrás como punto de partida del resto del maquillaje.
  • Para conseguir una piel perfecta, es fundamental tenerla bien hidratada. Tomar agua tiene muchos beneficios, y uno de ellos es mejorar el aspecto de tu piel. También podés hidratarla aplicando cremas, productos de agua termal y máscaras faciales. Podés leer: Cómo hidratar la piel y combatir el envejecimiento.
  • Limpiá la piel de tu rostro diariamente. Aunque no te maquilles, cumplí una rutina de limpieza para mantener la piel libre de suciedad e impurezas. El agua micelar es tu mejor aliada para esta tarea.
  • Usá protector solar. Es muy importante para proteger la piel y retrasar su envejecimiento utilizar filtro solar incluso en los días de invierno. Si no querés ponerte protector todos los días, podés comprar maquillaje que tenga filtro solar. Hay cada vez más opciones.
  • Comprá productos que sean especiales para tu tipo de piel. Si tenés piel grasa, vas a buscar una base opaca y de alta cobertura. Lo mismo a la hora de elegir el tono, probá la base sobre la piel del rostro: si coincide el tono (sin esparcir), está bien.
Ahora sí, podemos pasar a la aplicación de la base. Aunque parezca una tarea sencilla, hay una forma correcta de hacerlo. Armamos un paso a paso para que no queden dudas.
como aplicar base de maquillaje
Podés ver bases de maquillaje en Mercado Libre

Cómo aplicar base de maquillaje

  1. Para las que tienen más tiempo y quieren una cobertura total, el primer paso es aplicar pre-base para preparar la piel. Sirve para suavizar la piel y hace que el maquillaje adhiera mejor.
  2. Aplicá corrector antes de la base. Hacelo sobre granitos, ojeras, zonas enrojecidas alrededor de nariz y labios, dando golpecitos con la yema de los dedos y procurando dejar producto en el lugar.
  3. Si tenés manchas en la cara, corregí su color. Por ejemplo, el corrector de color verde corregirá zonas enrojecidas.
  4. Comenzá aplicando la base desde el centro de la cara hacia los extremos. Cuidado con la cantidad: empezá con poco y agregá si es necesario (es más complejo retirar si hay un exceso).
  5. La base debe aplicarse en todo el rostro, teniendo en cuenta estos puntos clave: nariz, frente, pera y ojeras.
  6. En vez de restregar la base por el rostro, difuminala dando toquecitos. Para ésto, podés usar tus dedos, brocha o esponja.
  7. Prestá atención en las siguientes zonas: nacimiento del cabello, orejas y cuello. No querés que quede como una mascarita.
  8. De ser necesario, reforzá las zonas problemáticas con corrector.
  9. Para un acabado perfecto, aplicá polvo para fijar.

Podés leer: Cuál es la mejor crema antiarrugas según los dermatólogos

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!