5 plantas comestibles que no deben faltar en tu cocina

Te contamos cuáles son las plantas indispensables que no pueden faltar en tu hogar. Son ideales para realzar sabores y aumentar los valores nutricionales de las comidas.

Las plantas son maravillosas para adornar el jardín y la casa, pero también pueden mejorar el nivel nutricional de lo que consumimos. Las plantas comestibles o alimenticias son una buena opción para tener en nuestras ventanas o cocinas a la hora de preparar diversas recetas. Tenerlas en cuenta es una buena alternativa al momento de sumar sabor a nuestras comidas de una forma natural y sin conservantes químicos.

Leé también: Huerta en casa, cómo hacer el mantenimiento orgánico

Plantas comestibles

Hay una gran variedad de plantas comestibles que podrás cultivar y utilizarlas en tu día a día. La clave está en aprender a cuidarlas y conocer sus propiedades.

Menta

Podés leer: Plantas purificadoras: cómo limpiar el aire de nuestra casa según la NASA

Es de las más populares por su fresco aroma. Tiene propiedades desparasitantes y es considerada uno de los mejores remedios naturales para estimular el aparato digestivo.

Tip: Consumir en un té después de la comida para lograr una rápida digestión o en un delicioso mojito para mitigar el calor. También puede usarse para preparar jugos y realzar el sabor de diversas comidas.

Albahaca

Esta planta será tu nuevo aliado para combatir la fatiga física y mental, sus hojas contienen agentes anti estrés que incluso al masticarlas actúan.

Leé más: Cómo hacer una huerta orgánica en casa

Tip: Utilízala como ingrediente para preparar salsa “pesto” en una sopa.

Orégano

Su principal ventaja es que posee grandiosas propiedades para aliviar los síntomas del resfriado, tener una planta de orégano en casa puede ser un factor preventivo de enfermedades para tu familia.

Tip: Para calmar un resfriado, prepará un té con tres cucharadas de orégano, de inmediato notarás mejoría.

Romero

El romero alivia el dolor muscular, contiene antioxidantes y descongestiona las vías respiratorias. Además de dar un sabor muy especial a los alimentos.

Tip: Podés añadirlo a cualquiera de tus platos como carne, pollo y pescado para agregar un sabor único.

Tomillo

Su principal beneficio es que elimina toxinas del organismo, tiene funciones purificadoras que producen un balance positivo al incluirla en tu alimentación.

Tip: Sazoná tus platos de carne de cerdo para dar una excelente sazón.

jardín vertical con palets

Leé más: Cultivo urbano: consejos para tener una huerta casera

¿Cómo cuidarlas?

Solo asegurate de regarlas de dos a tres veces por semana y que estén en una temperatura máxima de 35° y mínimo de 15°, con sol directo.

Fuente: Home Depot

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!