Ritos del Feng Shui para recibir el 2021 con la mejor energía

Te contamos qué nos propone el Feng Shui para recibir el año 2021 y atraer buena vibra a tu vida.
ritos de feng shui 2021

El Feng Shui es una técnica milenaria que nos propone ritos o prácticas para atraer prosperidad, equilibrio, amor y bienestar. Te contamos qué propone para dar la bienvenida al nuevo año y atraer buena vibra para el 2021.

Solemos despedir el año con ganas de poner fin a las cosas malas y mirar con esperanza el nuevo comienzo. Desde el Feng Shui, los expertos en estas artes milenarias proponen una serie de rituales para atraer la mejor energía para el año que empieza.

En este video te compartimos todo lo vinculado al feng shui para este año:

Te contamos qué sugieren para alejar las malas energías que puedan habitar nuestro hogar y “limpiar” las vibras de todo lo malo del año que se va. Ritos para pedir que el año nuevo traiga muchas cosas buenas.

ritos de feng shui 2021

Los mejores ritos del Feng Shui para el 2021

Aquí te contamos algunas costumbres a modo de rituales o ceremonias para lograr renovar nuestra energía y cargarla con la mejor buena vibra, esperanza y optimismo. Los ritos, según la antigua tradición china, apuestan a encontrar el equilibrio de la energía vital y recurren a distintos “canales”. Podemos hacerlo a través de la decoración de nuestro hogar y la distribución de muebles, entendiendo que es muy importante la orientación de los mismos dentro de los ambientes.

Además, podemos incorporar objetos nuevos relacionados con la atracción de la buena energía y ayudar a energizar los ambientes realizando pequeños ritos o rituales

Para estar preparados para recibir un año nuevo, los expertos recomiendan algunos rituales muy concretos:

  • Hacer una limpieza profunda del hogar antes del 31.
  • Es importante ordenar la ropa de los placares y cajones.
  • Además es bueno ordenar los papeles y terminar trámites pendientes.
  • Algo muy importante es desechar (regalando o tirando según el estado del objeto) de todo aquello que ya no usamos.
  • Donar a quienes necesiten de verdad lo que nosotros ya no usamos siempre que esté en buenas condiciones para que aprovechen su uso.

Toda esta actividad, que moviliza nuestra casa y nuestras cosas, tiene una carga de energía que también se mueve y se simboliza como una limpieza y purificación de  nuestro cuerpo y alma y nos prepara para atraer la energía positiva en el nuevo año

Los mejores rituales o ceremonias para lograr renovar nuestra energía y cargarla con la mejor buena vibra, esperanza y optimismo.

feng shui

También podés leer: Feng Shui 2021: la decoración que armoniza la energía

Rituales para la cena del 31 de diciembre

Una de las cosas que favorecen atraer la buena energía a nuestra casa es mantenerla siempre bien iluminada y clara. De acuerdo al Feng Shui, las luces activan la energía Yang y hacen que ésta ingrese de forma fácil y fluida a nuestro hogar.

Para la mesa del 31 de diciembre es muy importante poner la mejor vajilla que tengamos y evitar colocar objetos que estén rotos, aunque hayan sido reparados….lo ideal es poner utensilios o vajilla nueva. Esto es un buen punto de partida para atraer lo bueno para el nuevo año.

Para la noche, también es muy importante estrenar una prenda y esmerarnos para lucir bien arreglados, darle a la festividad el significado que se merece.

Se termina un año particularmente difícil para todo el mundo, con muchas pérdidas en distintos aspectos de la vida. Por lo tanto, recibir el nuevo año después del brindis luciendo radiantes y alegres ayudará a ser receptivos de la buena energía.

En cuanto a los colores, el ideal para esta ocasión es el blanco, ya que representa la paz y el bienestar que buscamos en la vida. Pero también podés vestir de rojo o dorado, ya que ambos tonos son los que atraen la prosperidad.

mejores cabalas para año nuevo

Podés leer: Mejores cábalas para Año Nuevo: por un 2021 con mucha suerte

Rituales para limpiar nuestro hogar

Para desechar las malas energías y recibir el nuevo año con buena vibra y optimismo, podés realizar otras ceremonias muy sencillas. Antes de la cena del 31 de diciembre, es importante barrer toda la casa desde lo más alejado hacia la puerta de entrada. Es una manera simbólica de abrir los caminos económicos y, también, equilibrar los chacras.

Otra técnica para atraer la prosperidad es tener las ventanas y las puertas de la casa en perfecto estado, limpias, iluminadas y decoradas.

A las cero horas, cuando recién inicia el nuevo año, es muy importante abrir las ventanas y puertas para que entre todo lo bueno y salga lo malo

Otro detalle simple que ayuda a atraer la buena energía y la prosperidad es decorar nuestra casa con flores, porque, según el Feng Shui, las flores alegran los ambientes y alejan la tristeza.

En caso de que vayamos a otra casa a celebrar el Fin de Año es muy buena idea llevar flores para regalar y transmitir buena energía.

por un 2021 con mucha suerte

Además podés leer: 8 secretos para limpiar la casa de malas energías

Rituales para atraer abundancia

Un ritual muy sencillo que podés realizar el último día del año tiene como objetivo que nunca nos falte el alimento en nuestra mesa. Debés poner en el fondo de un frasco de vidrio 8 monedas y las tenés que cubrir con arroz y tapar el frasco. El envase cerrado lo debés dejar en la cocina durante todo el año.

Recordá siempre que el Feng Shui considera el color rojo como el indicado para obtener abundancia y prosperidad

Otra pequeña ceremonia, que es muy efectiva para atraer la abundancia a nuestro hogar, es guardar en una cartera o bolso, un sobre rojo con un billete adentro. La cartera o bolso debe ser uno que utilizamos habitualmente y que llevemos siempre con nosotros a todos lados donde vayamos.

beneficios del palo santo

Además podés leer: Beneficios del Palo Santo: usos de la madera sagrada

Si te interesó esta nota, podés leer más: