Feng Shui 2021: la decoración que armoniza la energía

En el año del Búfalo de Metal, el diseño de los espacios es un gran aliado del bienestar. Colores, materiales y el lugar son la clave ideal para el feng shui
feng shui

En materia de decoración hay una gran variedad de estilos, tendencias y hasta filosofías que asocian el diseño de los espacios al bienestar, el placer y a la emocionalidad positiva. Es allí donde el Feng Shui cobra protagonismo con propuestas que exceden la disposición de los muebles y objetos, para pensar los ambientes desde lugares mucho más integrales y holísticos. Te contamos las novedades del Feng Shui 2021 para arrancar el año del Búfalo de Metal con muy buena vibra.

que es el feng shui

Feng Shui: la decoración y la energía para el 2021

El Feng Shui es una filosofía oriental milenaria que tiene como principal objetivo buscar la armonía perfecta en cada ambiente del hogar, combinando los muebles, objetos y colores en función de sus cinco elementos primordiales que son: la Tierra, el Agua, la Madera, el Metal y el Fuego. Disponiendo estos distintos elementos de la forma recomendada podés conseguir ese bienestar y armonía general, tan necesarios en tiempos de mucho estrés.

Qué es el Feng Shui: claves del 2021

Aunque muchos hayan escuchado hablar del Feng Shui, hay mucha confusión respecto a su significado y tantas definiciones como especialistas. ¿Es un arte, una filosofía o es una ciencia? ¿Es una técnica de diseño de interiores? ¿Es esoterismo? ¿Sirve para limpiar la casa de malas energías? ¿Sirve para atraer la buena suerte? Son muchas las preguntas y muchas las respuestas.

Para empezar a aclararlas, según los entendidos la mejor definición sobre qué es el Feng Shui es la siguiente: es “el arte de ‘evaluar’ la calidad de vida mediante la observación y el análisis del ambiente que rodea a las personas”.

Originario de China y con más de 4.000 años de historia, el Feng Shui se adaptó a la vida moderna y hoy propone armonizar el diseño interior con el mundo exterior y la arquitectura, potenciando la armonía y el equilibrio entre el ambiente y todo aquello que lo rodea.

Esta práctica, aplicada a la decoración, enseña cómo convertir lo negativo en positivo.

feng shui limpieza energetica

Podés leer también: Limpieza energética: claves del Feng Shui para mejorar el año

De acuerdo con esta filosofía, todo en el mundo está conectado por un flujo de energía, llamada Chi, que no debe ser interrumpido ni obstaculizado. El objetivo es que esta fuerza fluya a través de la integración del Yin y el Yang.

El Feng Shui es el arte de ‘evaluar’ la calidad de vida mediante la observación y el análisis del ambiente que rodea a las personas

Tendencias del Feng Shui 2021

Para los orientales, el Feng Shui es una disciplina que se toma muy en serio y con patrones muy rígidos. Pero en Occidente esta práctica se adapta más a los usos y costumbres de cada país, pero cada año se van renovando las tendencias.

Qué anticipan los especialistas en tendencias para el 2021

Cómo te comentamos más arriba el 2021 es el año del Búfalo de Metal que trae asociado al elemento Tierra, por eso para lograr una mejor armonía en el hogar podés optar por las siguientes pautas. Te contamos qué recomiendan los expertos en el tema:

  • Coloca algunos cuadros en el dormitorio con el elemento Tierra, es uno de los consejos básicos para lograr un mejor descanso. Pueden ser dibujos o pinturas de montañas, desiertos, campos, flores, plantas, etc.
  • También para colocar en los dormitorios, y atraer y estabilizar la energía, se recomienda colocar objetos que se relacionan con este elemento, como floreros,  vasijas o alhajeros de arcilla, de barro o cerámica rústica.
  • Otra opción es colocar las fotos en porta retratos que sean de madera.

En lo que hace a las formas, el Feng Shui sugiere colocar formas cúbicas, cuadradas o rectangulares tanto en objetos como en muebles. Es la mejor manera de armonizar y potenciar la buena vibra.

feng shui para que sirve

Además podés leer: Decoración hygge: claves para armar un hogar feliz y acogedor

Los colores del Feng Shui en 2021

En cuanto a las tonalidades que pueden influir de forma positiva el nuevo año, el Feng Shui que comienza su nuevo año según la filosofía china el 4 de Febrero de 2021, aconseja sumar colores y elementos que estén relacionados con el elemento que rige el año. Como este año en el horóscopo chino es el Búfalo o Buey de Metal los colores que mejor harán fluir las energías benéficas son los grises, plateados y blancos. Estos son colores vigorizantes y energizantes.

Sin embargo el elemento Tierra está íntimamente ligado con el Búfalo, por eso los colores  como los marrones, amarillos, ocre, son perfectos para armonizar los ambientes.

Mientras que el elemento Agua también está presente este año 2021 de forma secundaria pero por eso no es menos importante. Por tal motivo mezclar colores como azul, celeste y verdes son ideales para acceder a espacios que otorguen serenidad, paz y tranquilidad que son tan necesarios en determinados momentos del día y lograr bajar un poco la energía y vigor del Buey de Metal.

Para atraer la suerte en un “año Tierra”, los colores que el Feng Shui recomienda son el café, el amarillo luminoso, el beige, el marrón, el naranja, los tonos terrosos de arena. Y los colores que otorgarán equilibrio y protección este próximo 2021 serán el verde y el rojo.

Los colores que representarán al año 2021 del Buey de Metal son el blanco, el gris y el plateado

feng shui colores

Podés leer: Feng Shui para la habitación de adultos y niños para dormir mejor

Feng Shui para el dormitorio

El Feng Shui en el dormitorio es fundamental para lograr la armonía y propiciar un buen descanso. Para lograr que la energía vital Chi fluya correctamente, hay que estar muy atentos a la colocación óptima de los elementos.

La ubicación de la cama, los muebles, los espejos y hasta el color del cuarto repercuten de manera positiva o negativa y favorecen o no la conciliación del sueño y el buen descanso, según está filosofía. Algunas claves para potenciar el bienestar:

  • Cuidar el energía vital, el Shi: es suave y está en continúo movimiento. Para mantenerla así, el mobiliario tiene que estar emplazado de una determinada manera.
  • La forma de la habitación: debe ser cuadrada o rectangular. Es la geometría que corresponde al elemento Tierra aporta mayor estabilidad y equilibrio al Chi.
  • Ubicación de la cama: es el punto crucial en un dormitorio, ya que requiere de la energía Yin para un buen descanso. Las puertas y ventanas representan el movimiento y la luz (el Yang), y las paredes o tabiques sin ventanas o puertas son Yin, e implican estabilidad y quietud. Por lo tanto, la cabecera debe tener detrás una pared o tabique sin ventanas o puertas. La cama debe estar alejada de la puerta. Una cama frente a la puerta bloquea al flujo de energía.
  • Techo: no debe haber nada colgado sobre la cama a la hora de dormir. Si es necesario, debe ser liviano y del mismo color del cielo raso. Lo mismo vale para artefactos de iluminación o ventiladores de techo.
  • Colores: el blanco es el color por excelencia para la habitación. Aunque este año 2021 es fundamental si está combinado con el color gris.
  • Espejos: tienen gran peso a nivel energético. No conviene tener más de dos en la habitación. Su ubicación es vital: la regla indica que nunca deben colocarse frente a la cama o en tal lugar que refleje la imagen de la persona mientras descansa.
  • Plantas: son un elemento indispensable para lograr la armonía y renovar el oxígeno del lugar. Ayudan a rechazar y filtrar Sha Chi que es la energía tóxica. Las plantas hacen de barrera protectora del ruido, del calor y la luz excesiva, la contaminación y las miradas intrusas. Pero deben ubicarse cerca de una ventana y evitar las que tienen espinas u hojas alargadas como dracenas, yucas, aralias.

feng shui colores

También leé: Colores para dormitorios matrimoniales: todas las opciones

Feng shui para atraer dinero

Para el Feng Shui, una buena circulación de la energía es clave para que la economía hogareña sea próspera. Además de utilizar los colores propios del año del Búfalo de Metal, blanco, gris y plata, tanto en el hogar como en la indumentaria y accesorios, es importante combinarlos con un toque de otros colores que propiciarán la buena suerte y fortuna. Algunos consejos:

  • Si decorás tu living con sillones grises o blancos, colocá en las paredes cuadros con azules, verde agua y colores crema. O almohadones con esos colores.
  • Además podés colocar jarrones u otros ornamentos con rojo o verde que son los otros colores que auguran un buen año y ayudarán a atraer dinero al hogar.
  • Podés pintar una pared naranja o de color morado con algún cuadro en colores amarillos y ocres.
  • Evitar los espejos frente a los sillones o camas donde uno puede llegar a recostarse.
  • Y por último según el Feng Shui, una casa libre de desorden, vibrante e inspiradora, atrae prosperidad.

feng shui energia y equilibrio

Podés leer: Claves del Feng Shui para convertir tu casa en una aliada en esta cuarentena

Los colores de la suerte para el 2021

Así como para los ambientes de la casa los colores preponderantes, serán el blanco, gris y plata, lo mismo se traslada para la ropa con la que nos vistamos. La indumentaria blanca es símbolo de pureza y combinada con azul y verde potenciarán la protección y equilibrio.

En cuanto a las alhajas con las que decoremos nuestro cuerpo este año deben darle prioridad al Metal, todo lo bañado en plata y oro atraerá la suerte.

La joya correspondiente para este año es el diamante, aunque no es muy factible poder usarla diariamente, en una ocasión especial si contás con un dije, un anillo o arito con esta piedra es el año ideal para lucirla y atraer la buena energía.

feng shui 2021 color blanco

Leé también: Moda primavera verano 2021: los looks de temporada

Resumen del horóscopo del Feng Shui 2021

El año 2021 continúa con una ola de negatividad generalizada. En cuanto a las personas que son sensibles al Metal tendrán durante el año una postura irascible, irritante y reticente a las órdenes. Se impondrá una tendencia a querer imponer sus razones y verdades como únicas y a no respetar los límites tanto en lo laboral como en el ámbito personal.

En el año que se aproxima se augura una inclinación mayor hacia los valores materiales y menos proclives hacia los espirituales.

Para luchar y lidiar de una manera favorable ante este pronóstico los expertos recomiendan, tratar de volver y mantenerse centrados en el eje y utilizar en todo momento el discernimiento y la lógica para mantenerse encuadrados dentro de la realidad y evitar cualquier exceso que pudieran ocasionar episodios lamentables o de descuido.

 

feng shui horoscopo 2021

También podés leer: Horóscopo chino: predicciones para el año 2021 para cada animal

Si te gustó esta nota, podés seguir leyendo más para atraer buena energía en tu vida: