8 secretos para limpiar la casa de malas energías

No es “cosa de brujas”: los hogares tienen una emocionalidad que se respira en el aire. Cuando hay mala onda, cuando la energía es negativa, se convierte un espacio tenso. Tips para llenar la casa de buena vibra.
espiritualidad buena energia

Luego de un día ajetreado, no hay nada mejor que llegar a casa y relajarse. Sin embargo, más de una vez el estrés que intoxica las grandes ciudades cargan los lugares que habitamos con una vibra que no permite pasarla bien. Para renovar el aire y devolver al “nido” una buena emocionalidad, compartimos algunos secretos para limpiar la casa de malas energías.

Cómo limpiar la casa de malas energías

Si bien no podemos ver la energía a simple vista, hay una vibra, un aire, que ciertamente podemos sentir porque el hogar a menudo refleja el estado emocional interno de quienes lo habitan. Por eso, para recargar de buena onda tu espacio, podés recurrir a algunos trucos para eliminar las energías negativas y contribuir a una vida más feliz.

energias del cuerpo

Podés leer: Cómo limpiar energías negativas del cuerpo

10 trucos para sacar las malas energías de tu casa

Enfrascados en la carga diaria de rutinas y contratiempos a resolver, muchas veces no nos damos cuenta de que los ambientes de nuestra casa se cargan de energías negativas, que se vuelven un caldo de cultivo ideal para potenciar discusiones y malestares.

Sin duda, la mejor manera de cambiar esta situación es hacer un cambio interno, una profunda reflexión sobre nuestra vida, nuestras relaciones y lo que nos pasa. Pero podemos empezar con pequeños gestos, como leer algunos tips para hacer una limpieza de energía negativa en el hogar.

Hay muchas formas de eliminar la mala onda de un espacio y restaurar el equilibrio y la armonía en tu casa. Compartimos algunas:

1) Quemar salvia y otras hierbas

La limpieza con salvia es una de las formas más antiguas y rápidas de eliminar la energía negativa de su hogar.  Quemar salvia en tu espacio privado, tu hogar u tu oficina es como tomar una ducha energética.

Los expertos en el tema hablan de la salvia como la gran aliada para hacer una limpieza profunda metafísica, ya que el humo de la salvia seca la composición iónica del aire y puede tener un efecto directo sobre la reducción de nuestra respuesta al estrés.

También podés leer: Beneficios del Palo Santo: usos de la madera sagrada

Para hacerlo, lo primero que necesitamos es un manojo de salvia. Lo mejor es comenzar desde la parte posterior del ambiente a limpiar y caminar por la habitación cubriendo el espacio tanto como puedas. Usando un plumero podés ir moviendo el humo en las esquinas de la habitación hasta el techo.

Asegurate de entrar en cada habitación mientras te movés desde la parte posterior de la casa hacia el frente. Luego, mové el manojo de salvia alrededor de la puerta y el marco. Al finalizar hay que dejar el atado de salvia afuera para permitir que se queme totalmente. Lo ideal, sugieren los libros sobre el tema, es terminar encendiendo resina de incienso o conos de incienso de copal y haciendo el mismo recorrido por toda la casa.

Lo mismo puede hacerse con el palo santo: se puede mantener un ambiente limpio de mala energía quemando palo santo apenas unos minutos por día.

2) Usar cristales protectores

La turmalina negra absorbe energía negativa de personas y cosas. La mejor manera de usar estos cristales protectores es colocar una pieza en cada rincón de una habitación. Al hacerlo, construimos un escudo protector para evitar que la energía negativa entre en ese espacio. También absorbe energía electromagnética, por lo que mantenerla cerca del router de Internet, televisión, computadora y otros dispositivos nos protege de su energía dañina.

 

6 piedras energia

Además leé: 6 piedras preciosas que alejan la mala energía de tu vida

Además, la turmalina negra alivia la ansiedad y la depresión, por lo que, sosteniéndola en las manos, puede extraer la energía negativa de nuestro propio cuerpo.

Es importante limpiar estos cristales de protección una vez por semana para asegurarse de que se mantengan poderosos. Para ello, hay que colocarlos en un recipiente con agua filtrada y ponerlos al sol durante al menos 4 horas. También podemos sumergirlos en el humo de la salvia encendida.

3) Plantas de interior

Cada planta tiene una energía particular que puede convertirse en un medio eficaz para atraer energías positivas o absorber toda la mala energía circulante. Son bondades que se suman, a su vez, a la capacidad que tiene la naturaleza y el verde para promover la paz en el hogar.

cactus donde ubicarlos

Podés leer: Cactus: dónde ubicarlos para repeler la energía negativa

Por ejemplo, los cactus sirven para repeler malas energías, por lo que es conveniente colocarlos cerca de ventanas, siempre en el exterior. También tener una maceta con menta puede ser muy beneficioso. La menta es una planta con muchas propiedades medicinales que podemos llegar a aprovechar en cualquier momento. Tener esta planta en casa no sólo nos garantiza una buena aliada para la salud, sino que promueve las vibraciones positivas en cualquier ambiente. Se dice que la menta combate las malas vibras y ayuda a combatir el insomnio.

A su vez, siempre podemos poner las plantas de interior en unas lindas macetas que agregarán un toque de diseño, vitalidad y alegría a nuestra casa.

4) Musicoterapia

Los espacios muy silenciosos a veces atraen energía negativa o invitan a una introspección que para algunos se vuelve solitaria y difícil. Por eso es importante sumar sonidos agradables al ambiente, porque decididamente tienen un impacto enorme en la emocionalidad de ese espacio. La música es un poderoso método de limpieza energética para el hogar. Podés probar con meditaciones, mantras o la música que te guste.

Además, los expertos en cuestiones energéticas y terapias alternativas recomiendan caminar por tu casa tocando una campana, un carillón o un cuenco: aseguran que es una buena manera de evitar que la negatividad se aloje en tu espacio.

Siempre es recomendable mantener un sonido ambiente agradable, con un poco de música suave. Los médicos y psicólogos asegura que escuchar música relajante ayuda a equilibrar tu mente y espantar cualquier negatividad.

musica energia

Podés leer: Cómo usar la música para energizarte y superar la tristeza en solo 13 minutos

5) Sal marina para la buena vibra

En el feng shui, la sal es utilizada para eliminar las malas energías y facilitar que el chi –es decir, la energía vital– fluya con más facilidad. Así que una buena opción para limpiar el hogar de malas vibras es mezclar entre cinco y seis cucharadas de sal marina en un balde de agua y limpiar el suelo con esta solución.

sal marina buena energia

Podés leer: Limpieza energética: claves del Feng Shui

Luego, recomiendan verter sal en las cuatro esquinas de tus habitaciones, dejando que reposen durante 48 horas. Según los entendidos, la sal marina absorberá la energía negativa de los propietarios anteriores si te estás mudando, o la energía negativa de las personas que están enfermas o atravesando un período de conflictos. Después de las 48 horas, aspirá o barré la sal y tirala.

Para mayor protección, se recomienda moler azafrán y mezclarlo con la sal. En la tradición tibetana, a las energías malignas no les gusta el olor a azafrán, por lo que no entrarán en un espacio si se ha usado azafrán.

6) Proteger las entradas de tu casa

Las puertas y ventanas también permiten la entrada de energía a tu hogar desde el exterior. Mantener estas áreas purificadas es esencial para mantener un entorno energético saludable. En primer lugar, es fundamental tener el espacio limpio e higienizado.

Luego, para mejorar la calidad energética y proteger la buena onda de la casa, llená un balde de agua y agregá el jugo de cinco limones, una taza de sal y ¼ de taza de amoníaco o vinagre blanco. Limpiá todas las puertas, los picaportes y perillas y las ventanas usando guantes.

limpieza energetica

Podés leer: Cómo convertir la limpieza doméstica en un trabajo espiritual que renueve tu energía

La correcta ventilación de tu casa también es muy importante: el aire se debe renovar al menos tres veces por semana. Es clave abrir puertas y ventanas un rato todos los días. También es importante llenar de luz la casa lo más que puedas: no mantengas las cortinas cerradas por mucho tiempo.

7) Incienso: el poder de los sahumerios

Las propiedades del incienso son conocidas desde hace siglos. Sus bondades terapéuticas han sido reconocidas por distintos pueblos y culturas desde hace siglos.

Los sahumerios son un aliado ideal para alcanzar el bienestar y recuperar la armonía que tanto buscamos en tiempos de crisis y estrés

8) Yoga, el gran aliado espiritual

Otro buen recurso para  eliminar la energía negativa en casa es hacer yoga y crear rincones para tal fin. Hay distintos tipos de yoga que podés probar y disfrutar, y bastan con incorporar a casa algunos elementos y busca en YouTube para encontrar clases y consejos y hacerte bien sin gastar dinero.

yoga y meditacion

Podés leer: Conocé las diferencias entre hacer yoga y meditar

Si no te entretiene o preferís otras opciones, la meditación puede ser un buen plan para cargarte de energía positiva. Es una manera ideal de contactar con la emoción y el cuerpo y dejar descansar la mente.

Seguí leyendo: