Cactus: dónde ubicarlos para repeler la energía negativa

Dependiendo del lugar de la casa donde coloques los cactus, evitarán que entren las ondas negativas. Qué saber.
cactus

Las plantas son un elemento vital en el ecosistema. Además son claves porque alegran patios, jardines, balcones y el interior de la casa. Los cactus no se quedan afuera, pero hay que saber ubicarlos para asegurarnos que no absorban ninguna energía negativa.

Estas maravillosas plantas poseen una variedad infinita: los hay con flores, con espinas chicas y grandes, de tamaños más o menos pequeños. Son muy fáciles de mantener si seguís ésta premisa básica: necesitan mucho sol y poca agua.

cactus

Podés leer: Decoración de interiores con plantas

Cactus: dónde ubicarlos

No es ninguna novedad que las plantas son purificadoras del aire y atraen energía positiva. Por otro lado, en cambio, se cree que los cactus rompen esa energía con sus espinas y por eso no suelen ser los escogidos para decorar una casa.

Para es importante saber que esto es una falsedad. Para corroborarlo, hay que basarse en la práctica del Feng Shui. Ésta práctica considera que ubicar los cactus en los lugares correctos evitan el ingreso de energías negativas. Te contamos qué tenés que saber.

En qué lugar no debés ubicar los cactus

Hay varios lugares en la casa donde no se aconseja poner cactus porque atraen negatividad y malas energías. Según el Feng Shui estos lugares son:

  • En la puerta de entrada de la casa: porque atraen las malas energías de afuera hacia adentro.
  • En ningún lugar dentro de la casa: porque las espinas cortan la energía positiva de los habitantes de la casa. Es decir que lo mejor es que estén siempre afuera o cerca de una ventana.
  • Dentro del dormitorio: porque interfieren en el sueño y la persona puede levantarse muy cansada y de mal humor.
  • En la cocina o comedor: porque las comidas pueden salir mal y provocar indigestiones.

plantas para balcones

También podés leer: Balcones con plantas: ideas para decorar y disfrutar

En qué lugar es recomendable ubicar los cactus

Hay varios lugares donde sí se recomienda colocarlos. Te contamos dónde:

  • En las ventanas: al borde de las ventanas pero del lado de afuera. Esto ayuda a frenar las malas ondas.
  • En la terraza: poner los cactus alrededor de la terraza es una buena opción ya que de esta forma estarás protegiendo toda la casa de las malas vibras que intenten ingresar.
  • En el patio: si no tenés terraza, podés ponerlos en el patio para que cumplan la misma función que en la terraza.

Por qué es recomendable tener cactus en el hogar

Ahora que sabés en qué lugares es recomendable ubicarlos, compartimos algunas razones por las que deberías optar por éstas lindas y pintorescas plantas.

  • Su variedad: los cactus son plantas muy variadas. Las hay muy pequeñas pero también grandes y muy altos. Las alternativas son muchas y de variadas formas, con flores y sin flores, con espinas muy punzantes y largas y otros con un tejido que los recubre y con espinas más suaves. La mayoría requiere el mismo cuidado, mucho sol y poca agua.
  • Te protegen de las ondas electromagnéticas: las creencias del Feng Shui sostienen que los cactus son capaces de absorber las ondas electromagnéticas nocivas de nuestros artefactos electrónicos. Por eso se cree que nos protegen de esa mala energía.

cómo cuidar un bonsai

Seguí leyendo: Cómo cuidar un Bonsai: claves de un arte milenario

  • Ornamentan tus ambientes:  los cactus por su gran variedad en tamaño y forma, le dan a tu casa un toque de decoración especial. Además de darle un toque divertido, le aportan al ambiente donde los ubiques un aspecto exótico.
  • Apropiados para un espacio de trabajo: si tenés la oficina en un rincón de tu casa, es ideal que tengas en tu escritorio o cerca de la ventana varios cactus que actúen de filtro para absorber las tensiones que surgen de la actividad laboral.
  • En la oficina: si trabajás en una oficina fuera de tu casa te aconsejamos lo mismo: llevá algunas macetitas con cactus para ubicar en tu escritorio, ya que no sólo lo decorarán, si no que va a repeler el ambiente hostil y competitivo que suele existir en los ámbitos laborales.
  • Fáciles de mantener: la mayoría de los cactus no requieren de demasiados cuidados, solo prestar atención a que reciban suficiente luz solar y poca agua. En general se los riega una vez por semana, incluso en verano. Tené en cuenta que sobreviven en los desiertos más hostiles y, que si los regás mucho, se van a marchitar.

podar rosales

Leé también: Cuándo y cómo podar rosales: claves para cuidar tus flores

Hay algunas precauciones que debés tener en cuenta para evitar accidentes con sus espinas. Algunos consejos:

  • Ubicarlos a cierta altura de manera que no lleguen a tocarlos los niños.
  • Ponerlos alejados de mascotas para que no se pinchen ni los orinen.
  • Colgarlos o afirmarlos muy bien para que no se caigan.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!