Somos Buena Vibra

Y a la Buena Vibra vamos, porque tenemos la firme intención de aportar una mirada positiva sobre el presente y sobre el destino hacia el que todos caminamos. Porque queremos compartir valores, inspirar, motivar, emocionar, impulsar acciones que cambien las cosas. Porque creemos que cuidarse y hacerse bien es la manera de querernos todos un poco más y sembrar las bases de un mañana distinto, más amable, más generoso, más feliz.

Porque creemos que lo importante debe primar sobre lo urgente, nos alejamos de la noticia escándalo y del morbo para iniciar un camino distinto. Desde lo que sabemos y lo que no; desde nuestros errores y nuestros aciertos; desde nuestras inagotables ganas de aprender y mejorar, queremos repartir Buena Vibra por el mundo. Somos un equipo argentino que confía en desparramar una mirada esperanzada en nuestra lengua, el español, el idioma que une a un montón de países y que nos lleva más allá de cualquier frontera.

  • Georgina Elustondo. Directora y Fundadora

Me encanta aprender. Adoro descubrir cada día que hay mucho que no sé y que el mundo me despierta cada mañana con sorpresas y desafíos de todo tipo. Creo en la mirada positiva, en el buen trato y en el enorme valor de las diferencias. Y creo en los equipos y en los sueños que se construyen cuando un puñadito de buena gente se une con ganas de hacer algo distinto y le pone el cuerpo y millones de horas sólo porque cree en ello. Buena Vibra es el espacio donde todas estas ganas intensas que me habitan se ponen en juego para fundar un lugar distinto en el universo digital que compartimos.

Mi marido, mis tres hijos y mi hogar son el eje de mi vida. Y tengo además una familia enorme e intensa que es, siempre, mi pista de aterrizaje. Viajar, cuidarme y cuidar a mi gente son mis pasiones. Creo fervorosamente en la salud que sembramos a diario en el cuerpo y en el alma tratándonos bien a nosotros mismos y entre todos. Milito activamente esas cosas. Buena Vibra es uno de los espacios donde estas convicciones se ponen en juego.  

  • Hebe Costa. Editora y co-fundadora

Viajar es mi gran pasión: viajar y compartir relatos, secretos y anécdotas de viajes. Y amo también que la gente viaje, porque creo que asomarse a otros rincones del mundo (aún a través de una nota o un video) hace bien: agita las cosas en el alma, despierta los sentidos y mejora la salud porque nos renueva, porque dibuja un horizonte más allá del presente, porque nos revitaliza, nos saca de la rutina y nos invita a soñar. Porque creo que un sueño es el primer paso de un proyecto alimento cada día Por el Mundo, que es el rincón de Buena Vibra donde paseamos y disfrutamos el gran placer de estar vivos.

  • Federico Argento. Editor y co-fundador

Jugar al rugby y estudiar arquitectura marcaron mucho la forma en que veo las cosas: se combinan dentro mío una rara pasión por cosas de lo más opuestas, que aprendo de a poco a dejar fluir con libertad. Me fascinan el paso a paso y las grandes obras; lo histórico y lo nuevo; lo estructural y lo estético; lo trascendente y lo cotidiano. Me sorprenden por igual las maravillas del mundo y la funcionalidad de un nuevo invento o de un diseño innovador. Me conmueve el pulso de la vida, me emociona el arte y soy fanático de la radio. En Buena Vibra doy rienda a suelta a todo eso. Soy feliz, estoy enamorado de mi mujer y mis dos hijos y me encantaría que habite en Buena Vibra la energía fabulosa de las pequeñas grandes cosas.

  • Nacho Prado. Co-fundador y Jefe de producto

Estudié comunicación y trabajé más de 15 años en desarrollo de contenido y diseño. Me gusta mucho la filosofía del hágalo usted mismo. Estoy en constante modo aprendizaje: sea estudiando alguna mejora para el sitio o en mi tiempo libre tomando una clase de tango. Tengo una mentalidad lúdica y creo que la vida más que drama es eso: un gran juego con algunas reglas básicas. Arte, deportes, música, teatro, cine, lectura, me gusta casi todo. Muy poco tiempo para disfrutar todo esto así es que aprovecho el tiempo al máximo. 

  • Juli Derisi. Redactora. Redes sociales y más.

Hubo un antes y después de Buena Vibra en mi vida y esa bisagra es la que separa el “yo” del “nosotros”. La soledad, como buena hija única, era mi manera de encarar y sostener todas las cosas. Podía dar el mayor esfuerzo y todo mi compromiso, pero siempre se trataba de mí. Pero al sumarme a esta aventura aprendí que compartir es maravilloso y que las cosas en equipo salen mejor. Que un buen grupo humano nos nutre, nos motiva y nos llena de vitalidad. Me encanta viajar y tengo una lista enorme de países que quiero conocer. Soy muy curiosa, me gusta leer y disfruto los museos, el café y el solcito de invierno. Sigo persiguiendo mis sueños, pero acompañada y llena de experiencias que me nutren. Agradezco todas las pequeñas cosas que comparto con mi gente más cercana porque aprendí que eso se llama felicidad.

  • Virginia Maymo. Redactora. Redes sociales y más.

Soy de Wilde, provincia de Buenos Aires. Al terminar el secundario quise ser maestra y luego cursé algunas materias de Trabajo Social, pero tuve otras urgencias que atender. Trabajo desde los 14 años, hice de todo y luché mucho en mi vida. Eso me ha enseñado mucho y me ha fortalecido, y siempre estoy dispuesta a aprender para superarme y progresar. Desde allí, contra todos mis temores e inseguridades dije sí cuando me preguntaron si me animaba a trabajar de periodista, algo que sentía grande para mí… Sin embargo acá estoy, creciendo, construyendo algo nuevo en mí y feliz de sentirme parte de esta aventura.

  • Socios y colaboradores: Claudio Savoia, periodista; Alejandro Drucaroff Aguiar, abogado, especialista en ética pública.
  • Redactores: María Ignacia Culell, Vito Savoia, Luciana Elustondo.
  • Video: Simón Belgrano y Vito Savoia.
  • Columnistas:

Alejandro Risso Vazquez (médico especialista en terapia intensiva),

Diego Bernardini (médico de familia, especialista en longevidad),

Adriana Bermúdez (médica tocoginecóloga especialista en oncología),

Andrea Santos Muñoz (médica dermatóloga),

Gabriela Vidal (médica especialista en terapia intensiva),

Leonora Arditti (médica tocoginecóloga),

Maritchu Seitún (psicóloga),

Alejandro Schujman (psicólogo),

Martín Reynoso (psicólogo),

Facundo Manes (neurólogo),

Carlos Damin (médico toxicólogo),

Enrique Orschanski (médico pediatra),

Mónica Katz (médica nutricionista),

Miguel Espeche (psicólogo),

Patricia Kesselman (astróloga), entre otros.