Talismanes: qué piedra le corresponde a cada signo

El universo fluye, muta, gira constantemente y en cada uno de estos movimientos la energía siempre está presente en todo y en todos. Las piedras no están ajenas a esto: sus vibraciones reconfortan, armonizan, equilibran, protegen y dan claridad mental. Por eso, es fundamental aprender a utilizarlas a nuestro favor, para poder nutrirnos de su poder. Descubramos cuáles nos benefician según nuestro signo del Zodíaco.

  • ARIES: Su regente es el planeta Marte

Elegí piedras que te permitan expandir y ampliar tu creatividad, que te ayuden a administrar tu exceso de energía y que te permitan estar siempre en equilibrio con buenos encuentros y emociones fluidas. Buscá piedras de tonalidades rojas o rosas : granate, rubí, rodocrocita, jaspe rojo, turmalina roja y heliotropo son las mejores opciones.

  • TAURO Y LIBRA: Su regente el el planeta Venus

Utilizá piedras que te ayuden a promover tu bienestar emocional y espiritual, que te conecten con un plano más elevado, que te permitan aclarar dudas y te aporten más seguridad. Debés buscar en las tonalidades verdes: azurita, calcita verde, crisoprasa, esmeralda, jade, jaspe verde, malaquita, turquesa y lapislázuli son las mejores opciones.

  • GÉMINIS Y VIRGO: Su regente es el planeta Mercurio

Estos signos sólo deben utilizar el ágata ya que los ayudará en planos más espirituales despejando miedos, dolor y envidias. Para trabajar los aspectos emocionales, elegí ágata traslúcida o musgosa (con incrustaciones verdes y grises). Para las áreas físicas, inclinate por ágatas amarillas (piel), rojas (estómago) o verdes (vista).

  • CÁNCER: Su regente es la Luna

Utilizá piedras que reafirmen tu sabiduría, armonía e intuición; que despierten tu capacidad reflexiva y activen tu lado místico. Lo ideal es optar por tonos traslúcidos o transparentes. La calcita incolora, el cuarzo cristal, la fluorita, la perla y la piedra lunar (que favorecerá la fertilidad ya que la Luna es la energía femenina por excelencia) son las adecuadas para este signo.

  • LEO: Su regente es el Sol

La mejor opción para los leoninos son las piedras que aportan armonía, que neutralizan la ira y el mal humos, que ayudan a aumentar la tolerancia y enfrentan las acitudes autodestructivas. Debés buscar dentro de las tonalidades rojas, amarillas o naranjas: la calcita naranja, la cornalina, el cuarzo citrino y el ojo de tigre conforman el grupo que más los favorece.

  • ESCORPIO: Sus regentes son los planetas Plutón y Marte

Utilizá piedras que te ayuden a enfrentar los procesos de confusión y que te liberen de las energías negativas (Plutón) o bien aquellas que te aporten la dulzura necesaria para equilibrar tus emociones (Marte). Inclinate por tonalidades rosas o rojas: granate, rubí, rodocrocita, jaspe rojo, turmalina roja (suavidad) o turmalina negra (energías negativas) y kunzita morada o lila.

  • SAGITARIO: Su regente es el planeta Júpiter

Para vos, la piedra perfecta es la amatista. Ella te dará energía transmutadora y estimulará tu memoria y creatividad. Además, te ayudará con tu descanso ya que es ideal para el insomnio. Un dato: si tenés una amiga que se casa, regalásela el día de la boda ya que la amatista también es conocida como “la piedra de las novias” y augura un matrimonio feliz.

  • CAPRICORNIO: Su regente es el planeta Saturno

Elegí piedras que te ayuden a disolver conflictos, saltar obstáculos y luchar contra el cansancio. Estas también deben estimular tu capacidad de meditación para que actúes con justicia: “pies en la tierra” es lo que pide este signo. Buscá, entonces, las de tonalidades negro o marrón: hematite, jaspe marrón, obsidiana y turmalina negra.

  • ACUARIO: Sus regentes son los planetas Saturno y Urano

 Utilizá piedras que te den la posibilidad de estar “con los pies en la tierra”, algo que a los acuarianos les cuesta. Buscá, para ello, gemas negras o marrones: hematite, jaspe marrón, obsidiana y turmalina negra. Si te sentís en plena armonía, en cambio, elegí ópalos ya que tienen mucho poder espiritual. Estos pueden ser blanco, gris, negro,azul, rojo, naranja, marrón y amarillo.

  • PISCIS: Sus regentes son los planetas Júpiter y Neptuno

La amatista es la piedra indicada para incrementar tu natural intuición y conseguir la fuerza necesaria para trasmutar (Júpiter). En cambio, si te sentís con muchas dudas, miedos, cansancio o te falta valentía para enfrentar situaciones nuevas o cambiantes, lo recomendable es recurrir al coral o a la turquesa (Neptuno).

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!