Qué significa regalar un cactus según el Feng Shui

Son un obsequio de moda por toda la simbología que lo rodea. Cuál es su significado y por qué el cactus es un regalo muy especial.
Qué significa regalar un cactus

Los fanáticos de los cactus o tunitas aseguran que estas plantas son muy particulares porque tienen un comportamiento muy similar al del ser humano: para evitar que los dañen se cubran de espinas y, cuando reciben sol y cuidado, regalan flores hermosas. Te contamos qué significa regalar un cactus según el Feng Shui y toda la simbología que rodea a este obsequio de moda.

suculentas

Podés leer: Plantas suculentas: cuidados, riego y otros consejos

Qué significa regalar un cactus

Según el Feng Shui, los cactus y suculentas están íntimamente relacionados con el éxito, la prosperidad y el reconocimiento a nivel profesional o laboral. En algunas culturas, son símbolo de protección y, en otras, transmiten paz y fortaleza interna.

Estas plantas tan bellas tienen características muy especiales y regalarlos significa desearle fortaleza a la persona que lo recibe. En algunas culturas son símbolos de protección y transmisores de paz

Ese quizá sea el símbolo más conocido de esta planta caracterizada por su gran resistencia y su poca demanda de cuidado.

 

frases para regalar cactus

 

Además, son perfectas para cambiar la energía del hogar o del lugar de trabajo porque absorbe o mitiga las radiaciones perjudiciales de distintos aparatos, como televisores y computadoras.

Regalar un cactus representa resistencia, tenacidad y fuerza frente a la adversidad, ya que son plantas que sobreviven incluso cuando parece imposible. Si alguien te da este obsequio, probablemente piensa que sos un luchador resistente

Los cactus según el Feng Shui

El significado de regalar un cactus tiene viene desde tierras muy lejanas, de la mano del Feng Shui. Para esta filosofía china, están estrechamente ligados al éxito, tanto personal como laboral, y por eso se vuelven una alternativa perfecta para adornar los ambientes, tanto del trabajo como del hogar.

Los cactus no sólo son sinónimo de fortaleza sino que, como dijimos, ayudan a absorber las radiaciones y energías negativas, fomentando un clima de armonía.

Otro de los significados que se le suele atribuir a regalar un cactus es enfrentar con buena cara hasta los peores momentos

Qué tipo de cactus regalar

Los cactus son plantas que pertenecen a la familia de las cactáceas y hay muchas variedades. Con flores, con espinas, más grandes, más pequeños y con formas de lo más diversas, se han convertido en un obsequio de moda.

significado de los cactus

Leé más: Tipos de cactus: variedades y cuidados de cada planta

Regalar cactus: cuáles son las mejores opciones

Hay distintos tipos de cactus que podés regalar. Algunas alternativas para sorprender:

  • Cactus de espina: tienen forma redondeada y sus espinas suelen ser gruesas y fuertes, generalmente de color amarillo o naranja.
  • Cactus en forma de matorral: es una variedad que no crece generando una forma redondeada sino hacia arriba. Tienen una forma ligeramente ovalada y son finos de espesor.
  • Cactus con flores: si bien hay muchos tipos de cactus con flores, una de las más famosas son los cactus de navidad, que es una de las especies más comunes. En ellos el color de sus flores pueden variar entre el rojo, blanco y rosa.
  • Cactus con forma floral: los cactus que reciben esta forma son los del tipo Echeveria, que toman una forma de flor y quedan perfectos en cualquier ambiente, otorgando un entorno elegante. Este tipo es de los preferidos y más lindos para regalar.

significado de cactus

Podés leer: Cactus: dónde ubicarlos para repeler la energía negativa

Otros motivos para regalar un cactus

Obsequiar cactus está de moda porque se han vuelto muy populares algunos significados y bondades que antes sólo conocían algunas culturas o los fanáticos de las suculentas. Compartimos algunas:

  • Regalar un cactus es regalar vida. Es algo asociado a regalar cualquier tipo de planta. Está asociado a la naturaleza y lo vital. Demanda cuidados, supone ocuparse de otro ser vivo y genera cierta felicidad y alegría verla crecer.
  • Las plantas aumentan el bienestar. Estar en contacto con la naturaleza aumenta el bienestar y ayuda a la relajación. Por eso es una muy buena alternativa para contribuir a la salud.
  • Es un regalo longevo. Por ser plantas tan resistentes, supone un regalo que acompañará mucho tiempo al homenajeado. Como soportan condiciones extremas de calor y luz, no demandará mucho tiempo.
  • Requieren de pocos cuidados. Las suculentas son variedades que se caracterizan por ser muy resistentes y mantenerse con vida aún en las condiciones más adversas, por lo cual es genial para los que quieren sumar verde a su hogar sin dedicar mucho tiempo.
  • Son altamente decorativos. Las plantas en el hogarno sólo suman decoración y estilo sino que son un excelente recurso para agregar color y frescura a cualquier ambiente. En ese marco, los cactus pequeños son ideales para decorar espacios en el interior del hogar u oficina. Podés ponerlos en un marco de una ventana, en una mesa ratona o en macetas decoradas para armar un rincón pintoresco. Los más grandes pueden utilizarse para decorar espacios más amplios, como el jardín o un balcón.
  • Se llevan bien con alguna forma de “personalización”. Desde que se volvieron más populares, se multiplicaron las opciones para lookearlos e integrarlos a un regalo más personal. De hecho, son un souvenir cada vez más frecuente en distintos tipos de fiestas y eventos.

flor de cactus

Leé más: Balcones con plantas: ideas para decorar y disfrutar

Cómo cuidar un cactus

Cuidar un cactus no tiene ningún misterio: es una planta genial para “vagos”. La clave para que crezcan fuertes es que estén al sol y regarlos sólo de vez en cuando, una vez por semana o cada 15 días suele ser lo ideal. Por supuesto, ésto depende de las particularidades de cada cactus y del ambiente en donde se encuentre. Pero, en general, son capaces de guardar agua en sus espinas y eso los ayuda a mantenerse hidratados.

En los días más calurosos sólo requieren regarlos un poco más de lo normal, pero evitá excesos porque si se encharcan sus raíces pueden dañarse y pudrirse. La mejor forma para saber cuándo les hace falta agua es observar y tocar la tierra: regalos sólo cuando la notes seca.

Mejores macetas para cactus

Las alternativas pueden ser dos: de plástico o de barro. Las primeras son, en general, más económicas aunque no permiten diseños novedosos ni originales. Las macetas de barro son una opción más decorativa y, como están de moda, podés encontrar modelos con diseños súper originales en el mercado.

Un detalle: cuidado al envolverlas para regalo porque puede dañarse. Procurá trasladarla con cuidado. Podés sumar piedritas de colores sobre la tierra y una linda dedicatoria en un cartelito. Queda súper cool y tiene muy buena vibra.

significado del cactus

También te puede interesar: Decoración de interiores con plantas

Seguí leyendo: