Modelos de vestidos de fiesta para inspirarte

Qué ponernos es el gran tema a resolver cuando llega algún festejo y queremos deslumbrar. Repasamos diseños, estilos y colores para que puedas elegir el look ideal para tu cuerpo. Cortos y largos, formales y relajados. Animate a explorar.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

La primera pregunta que nos hacemos cuando nos invitan a una fiesta es qué nos vamos a poner. Resolver cuál es el outfit ideal muchas veces nos complica porque hay mucho que combinar: presupuesto, tipo de cuerpo, estilo personal, dress code, tendencias de temporada y tanto más. Existen muchos modelos de vestidos de fiesta pero no todos se ajustan a lo que podemos o necesitamos. Para facilitarte las cosas, te proponemos un recorrido por algunas propuestas para darte ideas y ayudar a deslumbrar a tu manera.

Buscar estilos, comparar precios, estar al día con las últimas tendencias son tareas que consumen horas que hoy escasean en la agenda de la mayoría de las mujeres. Un recorrido por el universo de los vestidos 2018 seguro te va a servir.

Ver vestidos en Mercado Libre

Vestidos de moda 2018

Cada evento demanda un código de vestimenta diferente. Muchas veces no resulta sencillo descifrar la mejor alternativa y encontrar un vestido se convierte en una tarea extenuante. Para evitar ese estrés, repasamos los vestidos de moda de la temporada 2018 en clave práctica.

Algunas tendencias:

  • Toques de brillo: las fiestas nos hacen más propensas al brillo. Los modelos con detalles dorados o directamente metalizados son muy elegantes para la noche.
  • Escote: un solo hombro con volados es una vieja tendencia muy de estilo español que en 2018 regresa con todo. También se usa el strapless y los cortes que destacan los hombros porque se cierran al cuello.
  • Estampas: las fiestas y el liso se llevan súper bien pero los estampados serán tendencia, incluso con diseños jugados y originales.
  • Texturas: las transparencias, sea en gasas o encajes, pisan fuerte. También los bordados, la mezcla de géneros y los apliques.
  • Vuelo y largo:  se acabaron las reglas fijas. Súper ajustados o completamente sueltos; minis o hasta los pies… En el largo y el vuelo vale todo.

Ver vestidos de fiesta en Mercado Libre

Vestidos para fiesta: estampas al poder

Irregulares, con colores fuertes y vibrantes, flores y mucho vuelo. Los vestidos de fiesta de la próxima temporada quieren convertirse en los protagonistas del evento. El 2018 es un año para llamar la atención y el truco estará en los estampados.

  • Flower-power: inspirado en los años ’70, este look quiere llenar de flores cualquier celebración. Lo que importa no es el tamaño de los pétalos sino el color que debe transmitir vida y alegría.Vestidos 2018
  • Rayas de colores: el rojo y el azul llevan la delantera con esta tendencia de estilo navy. Sin embargo, la mezcla con colores saturados funciona bien para las más osadas.
  • Estampados irregulares: si queremos jugar todavía más, podemos animarnos a los estampados geométricos e irregulares. Mezcla de colores y líneas para destacar a cualquier hora.

De todos modos, el estampado es solo uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir modelos de vestidos para fiestas. Si el objetivo es estar elegante, el corte y el género del vestido hacen la diferencia.

Ver vestidos cortos en Mercado Libre

Vestidos de fiesta elegantes

Uno puede estar elegante siempre pero sin duda hay vestidos para cada ocasión. Algo muy largo y oscuro para el día probablemente desentone y algo excesivamente primaveral o informal de noche tiene pocas chances de ser un outfit que robe elogios.

Podemos flexibilizar un poco los códigos pero no nos excedamos. A nadie le gusta estar más o menos arreglado que el resto de los invitados ni llamar demasiado la atención. Es bueno conocer algunos tips para estar impecable en cada evento u ocasión.

Vestidos para fiesta de noche

La noche es el escenario festivo por excelencia. El glamour, la sensualidad y la chispa vienen acompañados por estrellas. Los vestidos de fiesta de noche permiten jugar con nuestra silueta y mostrar un poco más de piel. Y dentro de las tendencias en vestidos para el 2018 hay muchas opciones para ser el centro de todas las miradas.

Ver la tienda de The Net Boutique en Mercado Libre

  • Vestidos con un solo hombro: este corte inunda las vidrieras desde hace unos años pero es tan sentador que no lo podemos dejar de lado.
  • Tajo en la pierna: ya sea en vestido o pollera, el tajo en la pierna es un símbolo de sensualidad.
  • Off the shoulder: este estilo tropical puede aportar gracia a cualquier vestido. Si es de colores vibrantes, mejor.
  • Espalda abierta: ni el escote, ni las piernas… A veces la espalda es la protagonista del vestuario y queda increíble.
  • Mangas largas y ajustado al cuerpo: si queremos ser más osadas, podemos jugar con este estilo que va a ser un must en 2018.

Ver vestidos de Forever 21 en Mercado Libre

Podemos combinar estos modelos con algún buen estampado o pensar en brillos, empedrados o lentejuelas, recursos que completan de manera genial un outfit de fiesta.

Vestidos de fiesta de día

La seda y los géneros brillantes -más propios de la noche- dejan su lugar al encaje, a los estampados coloridos y las telas más suaves. Te damos algunos tips para salir del apuro con un evento diurno.

  • Estética retro: un look fifties es perfecto para una fiesta de día. El corte midi, caracterizado por su falda de vuelo amplio, realza la cintura, aporta estilo y es uno de los protagonistas del 2018.
  • Escote profundo: el vestido suelto con escote profundo es un clásico de las fiestas diurnas. Puede ser muy sexy y elegante combinado con plataformas.
  • Guipur o encaje: se trata de géneros muy románticos. Un vestido de encaje o guipur puede ser fino, sentador y a la vez arreglado.
  • Vestido camisero: el típico vestido camisero no se quiere quedar atrás. Liso, de color vibrante y combinado con un cinturón, este modelo puede dar la nota en cualquier fiesta de día.

Vestidos a la rodilla en Mercado Libre

Pero no todas las tendencias se ajustan a nuestro cuerpo. Quizá lo más difícil de encontrar el vestido para nosotros sea conocer qué tendencias se adaptan mejor a nosotras y al evento al que tenemos que ir.

Vestidos de fiesta cortos

Esta temporada presenta más de un look posible. Si lo que querés es un vestido corto, te contamos cómo adaptar la moda a tu cuerpo.

Ver vestidos cortos de noche en Mercado Libre

  • Cintura poco definida: el escote profundo es una de las tendencias de esta temporada. Ideal si lo que querés es generar sensación de curvas porque los escotes en ‘V’ ayudan a estilizar y alargar la figura.
  • Con curvas: es la temporada de los vestidos ajustados y con mangas largas. Esto puede funcionar muy bien si sos una mujer con muchas curvas porque este modelo estrecha tu figura y destaca tus atributos. Cuidado con los estampados demasiado llamativos.
  • Caderas prominentes: si es tu caso, aprovechá para usar vestidos cortos con hombros al descubierto, forma asimétrica y con un solo hombro.
  • Espalda ancha y piernas largas: el modelo de falda midi genera volumen en el área de la cadera y achica la cintura. Además, es un estilo súper elegante.

Vestidos de fiesta largos

Los maxi-vestidos llegaron para quedarse tanto en el street-style como para los eventos o fiestas. Te contamos cuáles son los vestidos de fiesta largos más buscados esta temporada y qué efecto tienen en tu figura.

vestidos elegantes para fiestasVer vestidos largos en Mercado Libre

  • Corte imperio: este tipo de vestido se caracteriza por un corte debajo del pecho y es ideal para realzar el busto y simular altura. Este corte es la opción ideal para quienes tienen cadera o cintura ancha, porque lleva la atención a otra parte de cuerpo.
  • Corte sirena: Es un tipo de vestido ajustado y al cuerpo con un corte a la altura de la cintura. Realza la figura natural del cuerpo por lo que es ideal para quienes quieren parecer más voluptuosas. Si queremos ajustarlo a las últimas tendencias podemos buscar uno con falda trasparente en texturas como tul, encaje o gasa.
  • Corte asimétrico: La asimetría del corte rompe con la línea del cuerpo, por lo que este vestido queda muy bien en mujeres de talle alto que quieren parecer un poco más bajas. Además, según dónde se encuentre la irregularidad se puede usar para disimular hombros o caderas anchas.

Ver tienda Las Oreiro en Mercado Libre

Vestidos de fiesta para embarazadas

El embarazo es un excelente momento para celebrar. Pero si ya es difícil encontrar vestidos de fiesta cuando no estamos esperando un bebé, es doblemente complicado cuando sí lo estamos. Por suerte, la moda para embarazadas de 2018 es súper adaptable y tiene opciones para todos los gustos.

Si tenemos un casamiento o una fiesta elegante, podemos elegir cortes que favorezcan nuestro estado como el modelo princesa o midi. Quizá a la hora de elegir el estampado sea mejor optar por algo menos llamativo y con colores cálidos.

Vestidos de fiesta tallas grandes

Cada cuerpo es un universo y tenemos que lograr que la moda se adapte a nosotras y no al revés. Si usás talles grandes, los vestidos que mejor se van a ajustar tus necesidades son aquellos con géneros lisos y cortes semi-entallados. Algunos consejos sobre qué cortes y colores resultan favorecedores.

Vestidos para talles grandes en Mercado Libre

  • Corte: el estilo imperio puede ayudar ya que corta en la cintura y cae sin marcar demasiado. Por otro lado, una buena recomendación son los vestidos con cuerpo ceñido y con polleras vaporosas. Ideal si queremos seguir la tendencia del tul.
  • Color: en cuanto a los colores, los sólidos son una excelente opción, sobre todo en colores vitamina como fucsia, limón o amarillo. Si queremos jugar con los estampados, lo mejor será que usemos un vestido con mucho vuelo.

Si querés completar tu outfit nada mejor que un buen corte de cabello y conocer secretos del maquillaje para verse más linda.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!