Cómo hacer el nudo de corbata paso a paso

Aunque parezca una técnica complicada que solo pocos dominan, hacerse el nudo de la corbata es más sencillos de lo que normalmente se cree.

Al momento de tener una entrevista de trabajo, un cumpleaños formal, un casamiento, u otras reuniones en las que se debe ir vestido con cierta etiqueta, es importante saber hacerlo. Saber cómo hacer el nudo de corbata paso a paso es importante ya que la corbata es una prenda que acompaña a todo el conjunto, por lo que se la debe colocar correctamente para estar prolijos y para mantener el equilibrio de la vestimenta.

Cómo hacer el nudo de corbata paso a paso

Las corbatas son un gran acompañante dentro del conjunto de traje y camisa, en donde se busca lucir más elegante y refinado. Es por eso que se debe aprender cuál es la manera correcta de poder colocarse bien la corbata y que no parezca desprolijo.

Te puede interesar: 8 consejos sobre cómo combinar camisas y corbatas

Existen diferentes tipos de nudos de corbata que se pueden aplicar, dependiendo al evento al que se asista, el tipo y los colores de la vestimenta con la cual se asista, o bien de acuerdo a los gustos y preferencias personales de quien la porte. Pero en esta nota mostraremos cómo se puede hacer el nudo básico en las corbatas, para aquellas personas que desean aprender y buscan la forma más simple que se puede hacer.

Antes de armar el nudo de la corbata es importante aclarar que el cuello de la camisa se debe levantar para poder colocar la corbata alrededor. Esto es más cómodo y hará que el proceso sea más fácil.

Crédito: Unplash

Leer más: Combinaciones de ropa para hombres: looks con moda y estilo

Nudo Windsor

El nudo de corbata más común que se suele hacer es el nudo de corbata Windsor, el cual es ideal para estilizar con camisas con cuellos anchos. El nudo termina teniendo una forma simétrica, luce ancho al portarlo y es un buen nudo para hacerse en casos de eventos extra formales.

Crédito: Unplash

Puedes ver: Elegante sport: qué significa este código de vestimenta

A continuación, dejamos el paso a paso para poder guiar cómo se logra este nudo y poder demostrar que cualquier es capaz de hacerlo.

  1. Poner alrededor del cuello la corbata, con el extremo más ancho sobre el lado derecho y el extremo más delgado sobre el izquierdo.
  2. Posicionar el extremo ancho unos 30 centímetros más abajo que el otro extremo.
  3. Cruzar el extremo ancho por encima del delgado, con sentido de derecha a izquierda.
  4. Ahora cada extremo estará en la mano opuesta, teniendo al extremo derecho en el lado izquierdo y el angosto en el derecho.
  5. Con la mano derecha sujetando el cruce entre ambos extremos, usar la mano izquierda para pasar el extremo ancho por el hueco entre la corbata y el cuello. Hacer que el extremo pase por atrás.
  6. Hacer que pase todo ese extremo y bajar la corbata, quedando el extremo ancho en el lado izquierdo.
  7. Con la mano derecha pasar al lado derecho el extremo ancho, por debajo del extremo delgado.
  8. Luego llevar el extremo ancho hacia el nudo de ambos extremos y pasarlo por encima para crear otro nudo. El extremo derecho continúa estando en el lado derecho.
  9. Ahora la parte inferior del extremo ancho debería estar mirando hacia delante.
  10. Doblar el extremo ancho por encima del extremo delgado, en sentido de derecha a izquierda. Así, el extremo ancho vuelve a estar de frente.
  11. Volver a pasar el extremo ancho por el lazo del cuello desde atrás.
  12. Colocar el extremo ancho en el nudo que está al frente de la corbata.
  13. Terminar de ajustar el nudo tirando de a poco el extremo ancho de la corbata.

Nudo cuatro en mano

Si el método anterior te resultó un poco complicado de seguir, a continuación dejamos otra forma de poder hacerse el nudo. Se trata del nudo cuatro en mano, el cual es el método más fácil que se puede hacer para ponerse una corbata.

Crédito: Unplash

Ver más: Código de vestimenta: qué es el dress code

Es una gran opción para las personas que están aprendiendo a usar corbatas y buscan una técnica básica y sencilla.

  1. Seguir hasta el Paso 4 del nudo Windsor.
  2. Llevar el extremo ancho con la mano derecha al lado derecho, pasando por debajo del extremo delgado.
  3. Volver a llevar el extremo ancho al otro lado por encima del extremo delgado, con sentido de derecha a izquierda.
  4. Ahora la parte frontal del extremo ancho estará mirando hacia delante.
  5. Llevar el extremo ancho al hueco entre el nudo y la garganta por detrás (es decir, por dentro) y llevar de abajo hacia arriba.
  6. Esto hace que ahora el extremo delgado quede tapado por el extremo ancho.
  7. Tirar hacia abajo el extremo delgado y al mismo tiempo mover para arriba el nudo frontal, lentamente. Esto permitirá ajustar el nudo al cuello.

Te puede interesar: 14 prendas que no pueden faltar en el vestidor masculino

Con estos métodos ya estaría listo el nudo de la corbata hecho, perfecto para lucir un buen traje o una vestimenta formal con camisa.

Continuar leyendo: