Ropa de hombre: claves de la moda masculina

La comodidad y la practicidad son claves para un varón que le gusta más que nunca verse bien. Las prendas que no pueden faltar en el guardarropas esta temporada.
ropa de hombre

Muchos hombres siguen sin prestarle demasiada atención a la vestimenta que se ponen, no hay duda. Pero son cada vez menos: los varones se han rendido ante la cultura de la imagen y saben que verse bien ya no es sólo cosa de chicas. En la vida laboral y en muchos ámbitos personales, sentirse contento con la “foto” que nos devuelve el espejo hace bien al autoestima y es una excelente carta de presentación. Para no quedarte afuera o para lookear al varón de la casa, te contamos lo que se viene en ropa de hombre y las claves de la moda masculina.

Lo primero que debemos saber es que, en general, el varón lleva la moda de otra manera. Muy difícilmente se incomode por calzarse algo que se usa, algo que las mujeres sí son capaces de hacer. Pero la mayoría atiende y cuida lo que se pone y pasa un buen rato frente al espejo por más look “me puse lo que encontré” que pretenda mostrar al mundo. Lo bueno es que vale todo: trajes, camisas, tapados, sacos, cortes variados, colores de lo más diversos… Muchas opciones para disfrutar y sentirse bien.

moda jovenes playa

Claves de la moda masculina

“Cuando te vestís increíble, te sentís fantástico. Y cuando te sentís fantástico, podés cambiar el mundo”, dice Marcel Floruss, uno de los influencers más famosos de la moda masculina, y algo de eso hay. Encontrar la ropa ideal para cada uno es el punto de partida para que nada falle al satisfacer las ganas de vestirse bien.

Según los grandes diseñadores, en la moda masculina hay un must: el varón quiere sentirse cómodo y verse bien. Son pocos los que se prestan a grandes “producciones” a la hora de lookearse y combinar con demasiado esmero ropa y accesorios. En vestuario masculino, lo simple siempre se vuelve una opción ideal.

Además, hay una buena noticia: la vuelta a la sencillez, la normalidad y la funcionalidad marcaron la pauta de la moda masculina en las pasarelas del mundo. La vuelta a los básicos se impone como tendencia y las prendas que brindan mucha practicidad y funcionalidad van súper bien en la temporada primavera verano.

hombre moda

Ropa de hombre: últimas tendencias

La diversidad es un signo de época y hoy son muchas las tendencias que encontramos en la moda masculina. Una de las que pisa fuerte es la retro pop, donde aparecen prendas vintage con estampados y colores fuertes. También veremos mucho lo que llaman un “look neutral”, donde los colores tierra y las prendas cómodas como pantalones anchos y camisas sueltas son protagonistas.

También avanza en la moda masculina el look deportivo o “athleisure”, muy en boga en hombres y mujeres. Nacido en Estados Unidos, más precisamente en California, es un concepto que fusiona dos mundos: el atlético (athletic) y el casual (leisure). De lo que se trata es, precisamente, de combinar el estilo casual con el deportivo y es la dirección hacia la que va la industria de la moda. Lo veremos mucho sobre todo en calzados: el look con zapatillas llegó para quedarse.

El objetivo de “sporty chic” es, justamente, sumarle confort y onda a la ropa y el calzado, logrando un look relajado pero sin perder el estilo. Es una opción ideal para estar bien vestidos sin resignar comodidad. En general, la ropa y el calzado que se inscriben en esta tendencia son muy confortables, con telas livianas y diseños que permiten mucha flexibilidad.

Los colores de moda en la temporada primavera verano

  • Marrón básico: se impone la paleta de tonos tierra, que se extiende desde el camel hasta el marrón chocolate para combinarse entre sí o con otros colores.
  • Verde sofisticado: los matices verdosos, que van desde la intensidad del botella a la sobriedad del musgo, se verán mucho esta temporada. Siguen muy vigentes los abrigos de corte militar.

moda hombre

  • Amarillo mostaza: es uno de los colores más arriesgados de esta temporada. Queda genial en un look que lo mezcle con tonos khakis y tierra.
  • Naranja fuego: es uno de los colores indiscutibles de este verano. Lo veremos en distintas prendas, texturas y accesorios.

Los infaltables del guardarropas masculino

Camisa blanca

Es un básico que debe estar en el armario de todo el mundo. Combina con todo, desde blazers y jeans hasta bermudas. La mayoría de los hombres tienen 2 o 3 camisas blancas de algodón para aprovecharlas al máximo en cualquier evento casual, días al aire libre, el trabajo, una salida y mucho más. Siempre sirven.

Jean

Todos tenemos un par de jeans en el ropero, pero nunca sobran porque son una de las prendas más usadas. Casi cualquier prenda combina con un jean y nos permiten estar bien en cualquier situación casual. Variar en tonos y cortes o diseños es ideal.

Sweater

Es una prenda para toda ocasión, tanto formal como informal, y queda bien con jean y con un pantalón de vestir. Un azul, gris, bordeau pegan con todo y se pueden usar en ocasiones súper variadas.

Blazer

Esta prenda es perfecta para usarla con jeans o pantalones de vestir, ya que funciona bien para situaciones formales o casuales. En azul o gris van con todo y muchos diseños suelen ser muy cómodos.

Traje

Hay hombres que los usan a diario, para trabajar, y quienes los reservan para ocasiones especiales. Pero un traje siempre hay que tener. Se usa de corte clásico, de dos botones, y se puede llevar con corbata o corbatín, de acuerdo a la ocasión. Ojo: se acompaña con zapatos lisos de charol u Oxford. Los colores que no fallan son negro o azul medianoche. Si el uso es diurno, lo ideal son los tonos grises oscuro o azul.

Remeras

De manga corta o larga, con cuello o sin cuello, tipo polo o más modernas, siempre vienen bien y, al no ser tan costosas, podemos darnos el lujo de tener para variar.

Reloj

Es una pieza fundamental, que a la mayoría de los hombres les encanta. Según los diseñadores, es un accesorio en el que vale la pena invertir puesto que refleja al cien por ciento la personalidaddel hombre.

Anteojos

Este es otro accesorio importante en el armario masculino. A los fanáticos les gusta tener diseños variados: unos para el ajetreo diario, otros para ocasiones especiales y un buen par deportivo para los fines de semana.

Perfume

Una buena fragancia resalta el carácter y la masculinidad. Sin duda, el perfume le da el toque final a cualquier outfit y define una personalidad inolvidable.

Camisa vaquera

El denim es un tejido que combina prácticamente con todo. Conviene escogerlo en un tono medio y sin demasiado lavado. Es una prenda con la que conseguirás el balance perfecto entre la formalidad propia de una camisa y la informalidad que posee la tela y el corte. Si seguimos los dictados británicos, será slim, pero eso corre por cuenta de cada uso y el tipo de cuerpo.

Pantalón negro

Los modos ingleses alzaron los pantalones estrechos al podio de lo cool, y hoy los pantalones angostos están última moda, en todos los colores. De todas formas, para los que tienen algún kilo de más, la mejor opción es negro o azul oscuro.