Cómo hacer un baño de crema para el pelo

Desde el clima hasta los malos hábitos, son muchos los factores que afectan la salud y belleza del cabello. Cómo hacer un tratamiento para nutrirlo y humectarlo.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

El frío, el calor, la planchita, el secador, la tintura y los productos de mala calidad pueden hacer que nuestro cabello se reseque, se caiga y pierda brillo y suavidad. Un buen baño de crema para el pelo puede repararlo y devolverle su luz. Consejos para nutrir el cabello de raíz.

Los tratamientos caseros para el pelo son una opción que todos tenemos disponible. No es necesario ir a la peluquería ni incurrir en gastos extravagantes: podemos hidratar y cuidar el cabello en casa. Existen muchos productos, cremas y aceites que podemos conseguir fácilmente o hasta prepararlos nosotros mismos con ingredientes naturales. Te contamos todo lo que tenés que saber.

baño de crema para el pelo

Podés conseguir productos para el cabello en Mercado Libre

Cómo hidratar el cabello seco

Todos los días exponemos nuestro pelo a diferentes factores ambientales que lo agreden y afectan sus componentes naturales. Para revertir el daño es ideal hacer periódicamente un baño de crema o un tratamiento para cabello seco con productos orgánicos y restaurar el brillo, la suavidad y el volumen de nuestra cabellera.

¿Qué necesitamos?

  • Shampoo y crema de enjuague.
  • Tratamiento hidratante de nuestra preferencia.
  • Peine de cerdas gruesas.

tratamiento para cabello seco

Podés ver buenos kits para el cuidado del cabello en Mercado Libre

Baño de crema para pelo seco

El cabello se seca, se torna más frágil e, incluso, pueden aparecer rastros de caspa. Un baño de crema para el cabello puede ayudarnos a tenerlo saludable y hermoso. Sin embargo, no todas las cremas funcionan de la misma manera y hay algunas que se ajustan mejor a nuestras necesidades. Conviene elegir teniendo en cuenta:

  • Tipo de pelo: este factor define tanto la elección del producto como su aplicación. Por ejemplo, si tenemos cabello graso lo mejor es aplicar el baño de crema desde la mitad del pelo hasta las puntas y evitar pasar por la raíz. Por el contrario, si tenemos el pelo reseco, lo ideal es colocar la crema o ampolla desde el cuero cabelludo.
  • Guía de uso: parece una obviedad pero lo cierto es que la mayoría de las personas no lee las instrucciones que vienen en el producto y eso hace que su eficacia disminuya considerablemente. Colocar el producto y mantenerlo el tiempo recomendado es fundamental para reparar el daño causado por la contaminación, el secador, la plancha y el sol.
  • Frecuencia: lo ideal es realizar un tratamiento de hidratación capilar a la semana. Es indispensable hacerlo sobre el cabello limpio. Conviene bañarse y luego colocar el producto. Ese día no se recomienda usar acondicionador.
  • Cantidad: la cantidad de producto depende del largo de nuestra melena. Por lo general dos cucharaditas de café son una buena medida. Un principio fundamental a la hora de aplicar cualquier producto es no abusar y, en este caso, menos es más.
  • Masajes: al aplicar el baño o tratamiento hidratante, lo ideal es masajear el cuero cabelludo para que el producto penetre mejor.
  • Enjuague: una vez que hemos dejado actuar el producto el tiempo necesario, hay que enjuagar bien. Si dejamos residuos todo nuestro esfuerzo resulta en vano.

baño de crema para el cabello

Podés ver tratamientos hidratantes en la Tienda Oficial de Revlon

Tratamientos con productos naturales para el cabello

Otra forma de realizar un tratamiento para el pelo seco es con productos orgánicos. Esto tiene la ventaja de ser barato aunque requiere un poco más de esfuerzo e inventiva de nuestra parte. Te damos algunas alternativas para que aproveches en casa.

Cómo hacer un tratamiento para pelo seco en casa

Un baño de crema casero permite proteger el pelo de las agresiones externas, las tinturas, el secador y otros factores dañinos.

Ingredientes: 

  • 2 cucharadas de acondicionador neutro.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

tratamiento para pelo seco

Podés ver baños de crema en la Tienda Oficial de Loreal

Paso a paso:

  1. Tratamiento: para comenzar este baño de crema debemos mezclar en un recipiente las dos cucharadas de acondicionador neutro, la yema de huevo y el aceite de oliva. Estos ingredientes tienen propiedades que ayudan a hidratar el pelo mientras reducen la suciedad. Luego, agregamos una cucharada de jugo de limón natural. Este último producto es sumamente efectivo a la hora de dar brillo. Una vez que tenemos todo mezclado, revolvemos hasta lograr una solución homogénea.
  2. Preparación: antes de aplicar nuestro tratamiento casero debemos asegurarnos de tener el pelo limpio. Para ello, debemos lavarlo como de costumbre, usando el shampoo habitual pero evitando el acondicionador.
  3. Aplicación: aplicamos el baño de crema casero con los dedos. Lo extendemos desde la raíz hasta las puntas mientras realizamos un masaje suave para que el producto llegue al cuero cabelludo. Luego desenredamos con un peine de cerdas gruesas y lo recogemos con un broche para dejarlo reposar.
  4. Espera: para lograr resultados es fundamental dejar al tratamiento actuar. Lo ideal es esperar 30 minutos. Una vez superado ese tiempo, retiramos el baño de crema, enjuagamos y dejamos secar naturalmente para un mejor resultado.
  5. Frecuencia: si nuestros problemas son moderados, no hace falta realizar este proceso más de una vez por semana. Por el contrario, si nuestro caso es agudo, se recomienda hacerlo dos veces.

Podés leer: Cómo planchar el pelo sin dañarlo

Tratamientos caseros para cada necesidad

Si preferís ahorrar o evitar los productos químicos, podés fabricar en casa tu tratamiento natural:

  • Para humectar: podemos colocar palta cortada en trozos pequeños en una olla con algo de agua y hervir. Luego, dejamos enfriar y aplicamos como cualquier baño de crema.
  • Para nutrir: podemos mezclar dos huevos con cinco cucharadas de aceite de oliva. Aplicamos el compuesto y lo tapamos con una gorra de baño por 15 minutos antes de enjuagar.
  • Para cueros cabelludos secos: cómo existe una mayor chance de caspa, combinamos aceite de oliva con jugo de limón y aplicamos la mezcla durante treinta minutos.
  • Para generar brillo: si nuestro objetivo es hacer brillar nuestra melena podemos hacer una crema mezclando banana y una cucharada de miel. Aplicamos sobre el cabello húmedo por al menos 20 minutos y enjuagamos muy bien con shampoo y acondicionador.

cómo planchar el pelo

Podés leer: Cuáles son las mejores planchas de pelo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!