Argentina aprueba vuelos internacionales especiales

Algunas aerolíneas recibieron autorizaciones para vuelos especiales con distintas pautas y condiciones para los pasajeros y con itinerarios internacionales.
argentina vuelos internacionales

Todos los viajeros esperamos el mes de septiembre con ansias, porque esa fue la fecha dispuesta por el Gobierno nacional para la reanudación de la actividad aerocomercial. A días de comenzar el mes, los números de contagios por el coronavirus registrados en el país, modificaron los planes y parecen haber corrido la fecha.

Mientras se espera la confirmación para operar, algunas aerolíneas recibieron autorizaciones para vuelos especiales con distintas pautas y condiciones, para los pasajeros con itinerarios internacionales

Vuelos especiales

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le permitió a Air France y KLM operar dos frecuencias semanales a París y dos similares a Ámsterdam a partir del próximo mes.

Air France y KLM

  • Los itinerarios a París despegarán martes y sábados desde Ezeiza.
  • Los servicios a Países Bajos se efectuarán jueves y domingos desde Ezeiza.

Ambas empresas recibieron luz verde para completar tres vuelos adicionales de carga.

Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas tiene aprobado su cronograma de vuelos especiales con vistas a septiembre en las siguientes rutas: Madrid, Miami, Cancún, Nueva York, Bogotá, Lima, San Pablo, Asunción, Río de Janeiro y Montevideo.

Aclararon que para el ingreso a Estados Unidos “sólo se pide la documentación habitual: visado y se firma una declaración jurada acá, en Migraciones, donde se renuncia, en el caso de un cierre fronteras o lo que fuera, a una asistencia del Estado en caso de que ocurra esta situación”.

Air Europa

En lo que respecta a Air Europa recibió el aval para realizar cuatro servicios, entre ellos la ruta Ezeiza-Madrid con vuelos fijados para los días domingo. Y explicaron que a España “pueden volar los ciudadanos de la comunidad europea, residentes, y aquellos que dispongan de visa de estudiantes, de trabajo, o algún visado autorizado”.

Requisitos para volar

Respecto a los pasajeros que pueden abordar esos vuelos, las compañías explicaron que están orientados para “todo aquel que tenga permitido el ingreso en el país de destino”, además de aclarar que “es responsabilidad del pasajero verificar que cumple con dichos requisitos”.

Te puede interesar: