Suiza ofrece 72 mil dólares para mudarte a uno de sus pueblos

Se ofrece ese dinero a personas y familias que deseen vivir en un pueblo de Suiza y que posteriormente puedan invertir en él. Conocé los requisitos.
Suiza ofrece 72000 dolares

En plena pandemia muchos comienzan a mirar en dirección a pueblos del interior intentando huir de las grandes urbes. Algunos buscan lugares en su propio país y otros lo hacen buscando horizontes más lejanos para hacer un cambio total de vida.

Nuestro planeta ofrece lugares bellísimos para mudarse y uno de ellos es Albinen, un lindo y tranquilo poblado ubicado en Suiza. Lo rodean montañas verdes —a veces blancas por la nieve— y lo cubre un cielo casi transparente.

Suiza turismo: descubriendo rincones increíbles

Desde 2018, Suiza ha permitido que decenas de extranjeros se sumen a su país y lo habiten, buscando cambiar el hecho de que su población es escasa y cada vez disminuye más. La idea de invitar a los habitantes del mundo a ser parte de su comunidad fue de los jóvenes del pueblo y las autoridades apoyaron la iniciativa.

La idea es que con el dinero que Suiza ofrece, las personas consigan formar un hogar básico de primera instancia y, a largo plazo, inviertan en Albinen.

Requisitos

Es importante saber que hay requisitos específicos que hay que seguir:

  • Ser joven o menor de 45 años. Inclusive si pensás ir a vivir con toda tu familia, ninguno puede pasar esa edad. Recordá que la intención es poblar y/o ser productivos en los empleos disponibles.
  • No puede ser un lugar de descanso, es para habitarla permanentemente, por lo que es necesario quedarse un mínimo de 10 años para poder irse sin devolver el dinero.
  • Una vez instalados y con trabajo se deberá adquirir una casa de, mínimo, 200 mil francos (210696.8 dólares) o construir una vivienda nueva.
  • Hay que contar con un permiso Suizo C válido, que es para residir de manera indefinida.

Para registrarse y recibir la aprobación es necesario entrar al sitio oficial y esperar a ser seleccionado.

Es realmente interesante porque Suiza está implementando medidas benéficas tanto para ellos, como para otras personas que quieren cambiar de aires o simplemente alejarse de las grandes ciudades y respirar aire fresco.

Te puede interesar: