Salud y cuidado del medio ambiente: Suiza apuesta a las bicicletas

El país europeo votó a favor de introducir las bicicletas en la Constitución para reglamentar su uso.

Suiza es otro de los países europeos que se suma a la movida sana, ya que se espera que las bicicletas entren de lleno en el país gracias a una votación histórica en referéndum que apoyaron tres de cada cuatro votantes en el país helvético. El 73,9% de los suizos que acudieron a las urnas el domingo 23 de septiembre se mostraron a favor de que en su país se priorice la movilidad sobre dos ruedas. La propuesta va acompañada de mejoras en las infraestructuras y una políticas enfocadas en este medio de transporte.

La participación de los habitantes suizos en general fue baja, ya que de toda la población sólo votó un poco más del 37%.

También podés leer: Viajar en bicicleta por Europa: las mejores ciudades para recorrer en 2 ruedas

Suiza ya es un país amigable con las bicicletas, pero incluirlas en la Constitución supone incrementar la seguridad en las calles y fomentar su crecimiento y mejoras. La votación de recuerda a la que en 1979 tuvo lugar en el país, cuando se introdujo el senderismo en la Carta Magna, lo que hizo que por ley Suiza pusiera los recursos necesarios para limpiar y embellecer caminos y paseos de montaña. En la actualidad es el turno de las bicis.

Esta medida es muy favorable ya que además de reglamentarse mejoras para los que ya suelen andar en bicicleta, cuida el medio ambiente y la salud.

Leé más: Argentina: maravillosos parques nacionales para recorrer en bicicleta

Según recoge swissinfo.ch, Matthias Aebischer, político del Partido Social Demócrata y presidente de la asociación ciclista Pro Velo, dijo estar “impresionado por el apoyo a la iniciativa”. Por su parte, la ministra de Transportes, Doris Leuthard, también se congratuló por la decisión de los ciudadanos suizos.

Si te interesó la nota, podés leer más:

Europa en bicicleta para familias: una tendencia saludable y divertida

Cómo andar en bicicleta: secretos para aprender en 15 minutos

Reparan bicicletas donadas para regalarlas a chicos de villa Fraga

Bicicleta: beneficios, derechos y obligaciones de los ciclistas

Ir a trabajar en bici y cobrar por ello, la propuesta de Holanda contra los autos

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!