Mejores audífonos bluetooth del año

Conoce los mejores modelos de audífonos bluetooth. Elige el que más vaya contigo para estar siempre al ritmo de las últimas tendencias.  
Mejores audífonos bluetooth
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

La tecnología inalámbrica es lo último en materia de auriculares. Permiten moverse con libertad en cualquier actividad que desempeñes, sumando confort y seguridad a tu vida. Armamos una lista con los mejores audífonos bluetooth, detallando modelos y características, para ayudarte a elegir el ideal para ti. 

Mejores auriculares bluetooth

Por su comodidad y su practicidad, los dispositivos diseñados con tecnología bluetooth ganan terreno en todos los ámbitos. Sobre todo en materia de auriculares, la gente evita cables que se enreden, se enganchen o limiten los movimientos. Son muchas las opciones y variados los precios y modelos. 

Armamos una guía con los mejores audífonos inalámbricos, incluyendo un amplio abanico de marcas y funcionalidades.

1. Bose QuietComfort 35 II

La marca Bose es una de las mejores del mercado por su calidad de sonido y su cancelación de ruido eficaz. Si quieres unos buenos cascos para disfrutar de tus series favoritas, ten en cuenta los QuietComfort de esta prestigiosa compañía. Es una buena inversión a largo plazo, ya que su precio no es tan elevado en comparación con otras marcas de alta gama.

Los auriculares vienen junto con un estuche para protegerlos y cuentan con un cable para conectarlos a un puerto jack (en el que se inserta el típico cable auxiliar) en caso de que no quieras agotar la batería de tu tablet, smartphone o laptop activando el bluetooth. 

Para más precisiones, los Bose QuietComfort 35 II pesan 240 gramos, cuentan con tecnología de cancelación de ruido y su batería puede durar hasta 20 horas.

2. Sony WF-1000X

Si estás buscando una alternativa más práctica y piensas en auriculares supraaurales u over-ear, los Sony WF-1000X son una buena opción. Estos audífonos in-ear son livianos, pequeños y muy cómodos. Además, ofrecen una calidad de sonido y de cancelación de ruido externo excelente. Podríamos decir que estos pequeñines están a la altura de los mejores cascos con noise cancelling.

Los Sony WF-1000X pesan 6,8 gramos y su batería dura de 3 a 8 horas.

3. Mejores auriculares bluetooth deportivos: Jabra Elite Sport

Otra excelente opción de auriculares in-ear son los Jabra Elite Sport. Estos pequeños compañeros hacen valer su precio con prestaciones de alta gama: hacen monitoreos del cuerpo a lo largo de nuestra sesión deportiva. Sí, tal como escuchaste: a través de una aplicación, podrás ver de forma muy exacta tu ritmo cardíaco, la cantidad de kilómetros que has corrido y la velocidad en que lo has hecho, la cantidad de calorías que has quemado, etc. 

Escucha música mientras entrenas y, además, lleva registro de tus avances con la aplicación móvil que ofrece la marca. Podrás disfrutar de tus auriculares Jabra unas 4 horas y media de corrido hasta tener que recargarlos. Están disponibles tanto en negro como en verde, pesan 6,5 gramos y también poseen tecnología noise cancelling.

4. Sony MBH22

Para quienes buscan unos buenos audífonos para hablar por teléfono, he aquí una muy buena opción y de precio accesible: los Sony MBH22. Es un auricular del tipo in-ear con un diseño minimalista que cuenta con micrófono integrado y varias funciones rápidas (atender, colgar la llamada, pausarla, subir y bajar volumen, etc.). 

Ya no más mejillas transpiradas u orejas aplastadas y recalentadas contra la pantalla de tu smartphone. Estos auriculares son la solución perfecta para quienes pasan muchas horas haciendo llamadas.

mejores audifonos bluetooth

Paneo general de los Sony MBH22: pesan 9,3 gramos, su batería dura alrededor de 6 horas y está disponible en negro o blanco.

5. BlitzWolf BW-FYE4

Uno de los mejores auriculares bluetooth in ear, pensando en una relación precio-calidad, son los BW-FYE4 de BlitzWolf. Su característica más destacada, además de su cómodo tamaño, es su funda, que no solo tiene la función de protegerlos sino también de cargarlos sin necesidad de conectarlos a una toma de corriente. De esa manera, la duración de su batería se estira de 4 horas a 20.

Son auriculares súper cómodos que, además, vienen con almohadillas de distintos tamaños para adaptar el dispositivo a tu propio oído. Son grandes aliados para los amantes del deporte, ya que no notarás que los tienes puestos. Además, son impermeables.

6. Auriculares running: Bose SoundSport Free

Bose es una marca que no se queda atrás, ofreciendo distintos tipos de auriculares para deportistas, más allá de sus majestuosos auriculares over-ear. Un ejemplo de ésto son los Bose SoundSport Free. Estos audífonos inalámbricos cuentan con una excelente calidad de audio, son impermeables y muy livianos. Su batería dura hasta 5 horas y están disponibles en varios colores. Además, podrás monitorear tu frecuencia cardíaca y tu rendimiento deportivo con ellos.

7. Audífonos i7

Los i7 son los audífonos de botón con tecnología bluetooth de Apple. Vienen con funda cargadora y su batería dura alrededor de 5 o 6 horas. Son prácticos para aquellos que no soportan auriculares in-ear porque les resultan incómodos.

Están disponibles solo en color blanco y cuentan con varias funciones rápidas al presionar cualquiera de los dos auriculares. Su desventaja es que, al hacer llamadas telefónicas, solo se escucha por un auricular.

Cómo elegir audífonos bluetooth

Antes de adquirir unos auriculares bluetooth es importante que repases algunos puntos para definir qué necesitas realmente.

1. El dinero que estés dispuesto a gastar

Existen muchísimas opciones de audífonos sin cable. Desde artículos de lujo con mayor precio hasta opciones de buena calidad y muchos más accesibles. Lo primero que deberías considerar antes de empezar a buscar es cuánto dinero dispones o quieres invertir. Con tu presupuesto claro, comienza a ver qué opciones existen en el mercado en ese rango.

2. En qué situaciones o momentos utilizarás tus audífonos bluetooth

La segunda pregunta clave es para qué. No es lo mismo quererlos para correr, para nadar, para hacer llamadas o para andar en transporte público… Son muchas las variantes. La constante en cualquier auricular inalámbrico es la libertad de movimiento. ¿Necesitas realmente invertir en este tipo de audífonos o te conformas con unos clásicos de cable? 

Ten en cuenta que la calidad de audio de unos auriculares alámbricos en general es mejor, a menos que compres unos realmente buenos -y caros-. 

los mejores audifonos inalambricos

3. Ten en cuenta la tecnología de tus dispositivos

Antes de adquirir unos audífonos bluetooth, te recomendamos analizar cuáles son los dispositivos que más usas en tu semana. ¿Cuentan con tecnología bluetooth? ¿Su batería aguanta lo suficiente como para soportar el uso prolongado de la función inalámbrica?

A partir de estas premisas, te recomendamos que adquieras un dispositivo inalámbrico que pueda ser conectado a través de una toma jack (donde se conecta el típico cable auxiliar) y que cuente con el cable de 3,5 mm para hacerlo.

4. Pros y contras de la tecnología bluetooth

La tecnología bluetooth es muy dependiente de las baterías, ya que, para poder utilizarlos, deben almacenar la energía en acumuladores eléctricos. Esto quiere decir que la ventaja del libre movimiento pesa, literalmente: los audífonos con cable siempre serán más livianos. 

Otra desventaja de los inalámbricos es que necesitan recargarse muy a menudo. La duración de la batería puede durar entre 3 y 30 horas, dependiendo del dispositivo que adquieras. Además, debes tener en cuenta que la batería del dispositivo al que te conectes -como tu smartphone, por ejemplo-, también se consumirá más rápido por usar constantemente la tecnología bluetooth.

5. Qué tipo de auricular elegir

Existen muchos tipos de auriculares: internos o in-ear, diadema u over-ear, noise cancelling, abiertos o cerrados. Son varias las clasificaciones y es bueno que conozcas de qué se tratan para elegir el más cómodo y adecuado para ti. A continuación profundizaremos un poco más en cada tipo de audífono. 

Tipos de audífonos

Además de las distinciones según su tecnología alámbrica o con bluetooth, existen otras clasificaciones para los auriculares. Es bueno que las conozcas para elegir el que mejor cumpla con lo que tú necesitas o buscas.

Según su tamaño

Empecemos por lo más simple: el tamaño. Otra vez, piensa para qué los quieres y dónde los utilizarás. ¿Caminando por la calle o haciendo deporte? ¿Para mirar una película en tu hogar o para participar en una videoconferencia? Al definir la situación, podrás elegir cuál te es más útil. 

En general, los pequeños suelen ser más cómodos y transportables y, los de mayor tamaño, tienen mejor calidad y definición. Pero, como ya hemos visto en algunos ejemplos anteriores, hay opciones mini que ofrecen una prestación increíble.

  • Auriculares in ear: también llamados intraaurales, se insertan directamente en el canal de audición impidiendo el paso del ruido ambiente. Su pequeño tamaño hace que sea muy fácil transportarlos. Hoy hay opciones con muy buena calidad de sonido. La desventaja es que a muchos les resulta incómoda su colocación.
  • Auriculares de botón: son parecidos a los anteriores pero se insertan de manera superficial y, no, dentro del canal auditivo. Suelen venir en la caja de los teléfonos. No aislan el sonido y su calidad tampoco es muy buena. Son una opción práctica si quieres auriculares baratos y transportables. Uno de los ejemplos más conocidos de este tipo son los audífonos tipo Airpods.
  • Auriculares over-ear o circumaurales: son audífonos grandes que tapan las orejas totalmente. La definición y calidad de sonido es mayor porque sus drivers (parlantes) son más grandes. Su peso se reparte por toda la cabeza y por eso son más cómodos. Es importante probarlos antes de llevarlos. A veces pueden ser pesados o pueden ajustar. Suelen ser más caros que otros.

mejores auriculares bluetooth in ear

  • Cerrados: los circumaurales rodean completamente la oreja y no dejan filtrar el ruido ambiente, por lo que vas a escuchar sin interferencias. No conviene  usarlos por mucho tiempo porque no dejan pasar el aire y no es bueno para el oído.
  • Abiertos: los circumaurales abiertos dejan que el sonido ambiente y el aire pasen sin restricciones. En general, se los usa en lugares silenciosos como estudios de grabación o en tu hogar, por ejemplo. La calidad de sonido es igualmente buena.
  • Auriculares on-ear o supraaurales: su diferencia con los over-ear es que son más pequeños y se apoyan directo sobre las orejas. Por ello son más incómodos que los circumaurales. Aunque su calidad de sonido es menor que la de los over-ear, es buena igual. Además, son auriculares transportables y muchos se pueden plegar. 
  • Mini supraaurales: son más chicos que los supraaurales pero más grandes que los in-ear. Se sostienen a partir de clips o ganchos que “cuelgan” de las orejas. Son más livianos que los on-ear y, también, más transportables.

Según su forma

La forma de los auriculares dependerá de su tamaño. Los auriculares grandes, como los circumaurales, se sostienen por una “vincha” que pasa sobre nuestra cabeza y así distribuye su peso, haciéndolos más cómodos.

Los supraaurales también tienen “vincha” pero suelen apoyar toda su estructura sobre las orejas, generando alguna molestia si se los usa por mucho tiempo. 

Los mini-supra se sostienen a través de un clip o gancho que va alrededor de la oreja (como si fuera una percha). Y los auriculares más pequeños, los in-ear y los de botón, se sostienen poniéndolos dentro de la oreja. Si tienen una mala almohadilla pueden llegar a ser muy incómodos.

Más allá del tipo de apoyo o “agarre”, también existen aquellos que tienen “vincha” pero son plegables. Es una muy buena opción porque te permite tener auriculares más grandes pero cómodos de transportar. Los guardas en tu mochila o bolso y listo.

Noise cancelling o cancelación de ruido

La cancelación de ruido aísla al oído del sonido ambiente o del ruido externo (o ambos) a través de su tecnología. Esta característica hace que uno se sienta sumergido en la música y apartado del mundo externo, una sensación muy placentera que ayuda a relajar y a concentrarse. Son ideales para momentos o lugares muy alborotados como el tren o el colectivo, por ejemplo. 

Lo importante es que los pruebes, los uses y veas cómo te sientes antes de adquirirlos porque no suelen ser baratos.

Hay dos tipos de cancelación de ruido: activa y pasiva. La cancelación activa significa que los auriculares cuentan con un micrófono interno que capta el ruido externo y, después, genera ondas opuestas a éste para cancelar el ruido acorde a su volumen. Esta tecnología se llama electrónica de cancelación. Ejemplo: si viajas en avión, las ondas opuestas que generen tus audífonos van a ser mayores para que puedas oír bien a pesar del ruido de las turbinas.

La desventaja de los auriculares con cancelación activa es que dependen de su batería para cancelar el ruido. Como es algo que hacen de manera constante, es probable que tengas que cargarlos muy seguido. Si te quedas sin batería funcionarán igual, pero se escuchará con pésima calidad.

La cancelación de ruido pasiva nos aísla del sonido a través de su estructura: el acolchado alrededor de nuestras orejas. Aunque tienen un sistema más “precario”, su ventaja es que no tendrás que preocuparte por cargarlos. Estarán siempre listos para usar. Además, sus cascos auriculares son súper cómodos. 

Con micrófono incluído

Los auriculares con micrófono son una herramienta excelente para quienes realicen actividades de escucha y respuesta activa durante un tiempo prolongado. En los call centers son muy utilizados. También son muy elegidos entre el público gamer (por eso muchos los conocen como “auriculares gamer”). 

Cabe aclarar que existen dos tipos: con micrófono extendido y con micrófono interno. Los primeros son los típicos auriculares con micrófono para PC, aquellos en los que sobresale el micrófono. Tienen un sonido más limpio, ya que la salida y entrada de audio van por dos canales distintos. También son los típicos audífonos para PlayStation y otras consolas.

los mejores audifonos inalambricosTe puede interesar: Los mejores auriculares bluetooth

Los audífonos con micrófono interno suelen ser in-ear y son perfectos para llevar a todos lados. Muchos pueden tener micrófono y auricular unidos, como si fueran un pequeño micrófono vincha, como los que usan en los programas de televisión. Son muy útiles para dejar las manos libres y seguir con lo nuestro mientras hablamos.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!