Cuáles son los mejores auriculares in ear

Compactos, pequeños, portátiles, son ideales para hacer actividad física o andar por la calle. Te contamos cuáles son las marcas y los modelos más destacados.
mejores auriculares in ear
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Gracias a los auriculares podemos escuchar música o radio en cualquier lado e inclusive mientras hacemos otras tareas. Pero si los usamos para correr o hacer actividades más intensas, estos pueden moverse y hasta caerse. Para esos momentos lo ideal es tener unos que podamos “esconder” en las orejas. Conocé cuáles son los mejores auriculares in ear.

mejores auriculares in ear

Podés leer: Los mejores auriculares bluetooth

Qué son los audífonos in ear

También conocidos en español como intraaurales, intraauditivos o intraauriculares, son aquellos que se meten en el oído. Son muy pequeños, lo cual los convierte en un complemento fácil de llevar a cualquier lado. Además, al estar dentro del oído no filtran el sonido al exterior. Estas dos cualidades, el tamaño compacto y que no bloquean todo el ruido exterior, hacen que la calidad de su sonido no sea muy alta.

En general, los auriculares in-ear se recomiendan para salir a correr, caminar o andar en bicicleta, aunque justamente por el aislamiento total de ruidos externos hay que ser cuidados para no correr peligros. Algunos tienen almohadillas para aumentar el aislamiento acústico, pero ésto no siempre resulta confortable.

Te contamos qué modelos están haciendo furor en 2020 y qué tenés que tener en cuenta antes de comprarlos.

mejores auriculares in ear

Podés ver los mejores auriculares in ear en Mercado Libre

Mejores auriculares in ear

Hay muchos modelos de audífonos en el mercado, pero no todos cumplen los mismos estándares de calidad. Armamos una lista de los mejores para que elijas el que mejor se ajusta a tus necesidades y a tu bolsillo.

Auriculares Sennheiser

La casa alemana Senheiser es reconocida por su calidad de audio. Su modelo Momentum In-ear es uno de los más vendidos ya que se trata de un accesorio completo y potente. Hay modelos para cada sistema operativo y tienen un diseño muy elaborado que da como resultado un auricular discreto y súper práctico.

Si preferís gastar un poco menos, Sennheiser ofrece también el CX 300S, un modelo que tiene una reproducción de sonido increíblemente detallada y una respuesta de graves mejorada gracias a la tecnología de transductores. Además poseen también micrófono incorporado y control remoto para control de llamadas y música

auriculares sumergibles

Podés ver auriculares in ear Senheiser en Mercado Libre

Auriculares Bosé

La marca Bosé rápidamente se convirtió en una de las referentes en lo que a auriculares se trata. Si bien sus modelos over-ear son más conocidos, ofrecen una amplia variedad de auriculares in-ear de muy alta calidad.

Los Bosé SoundSport Free, por ejemplo, vienen con diferentes aplicaciones y están enfocados en personas que se encuentran en movimiento constante. Se ajustan cómodamente y tienen un diseño resistente a la humedad y a la transpiración. Cuentan con tecnología inalámbrica Bluetooth que permite transmitir música desde dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes, tablets y computadoras portátiles.

Otra opción es la de los audífonos Internos Bose SoundTrue Ultra que son pequeños y ligeros para ofrecer comodidad, pero brindan un sonido pleno y profundo en una amplia gama de frecuencias. Además, el diseño acústico sellado proporciona una experiencia más envolvente que permite escuchar música con mucho más detalle.

auriculares in ear

Podés ver auriculares Bosé en Mercado Libre

Auriculares Sony

Sony es una de las marcas pioneras en audio que siempre ha sobresalido por su calidad y no se queda atrás con sus modelos in ear. De hecho, los nuevos Sony WF-1000XM3 destacan por sus características de conectividad bluetooth y por su impecable sonido. Son pequeños y elegantes y se ajustan bien a cualquier usuario ya que vienen con varias almohadillas diferentes que permiten acomodarse fácilmente. Pesan 8.5 gramos y pueden utilizarse durante horas sin causar ningún tipo de malestar.

Otra opción son los Sony XBA-H1 que llaman la atención por su diseño provocador y sonido potente. Vienen en formato más deportivos o discretos, con un armazón equilibrado y dinámico. Si bien su calidad de audio es muy alta, su mayor inconveniente radica en la falta de controles integrados.

mejores auriculares in earPodés encontrar auriculares in ear Sony en Mercado Libre

Auriculares Samsung

El gigante tecnológico coreano también tiene excelentes modelos de auriculares in ear y los wireless Galaxy Buds son su más reciente éxito. Están diseñados para acompañar a los Galaxy S10 y Note 10, aunque también pueden utilizarse con cualquier otro dispositivos, inclusive iOS. Poseen tecnología Bluetotth y cada auricular integra controles táctiles que permiten manejar la reproducción de música y otras funciones.

Otra buena opción de alta calidad son los Gear IconX, un modelo inalámbrico que cuenta con tecnología bluetooth y cinco horas de batería. Tienen un diseño pequeño acabado con silicona y vienen en negro, gris y rosa. Su sonido es vibrante, claro y no hace sacrificios en ninguno de los tonos. Lo más curioso de este modelo es que están preparados para usar asistentes virtuales de cualquier sistema operativo. Si bien no fueron pensados para ello, sirven para hacer deporte.

auriculares in earPodés ver auriculares Samsung en Mercado Libre

Apple AirPods Pro

Para quienes prefieran la marca de la manzanita, Apple ofrece los AirPods, unos auriculares de avanzado diseño que utilizan toda la potencia del nuevo chip H1, creado por Apple exclusivamente para auriculares. Con él, la conexión inalámbrica es más rápida y estable: hasta 2 veces más rápido para cambiar entre dispositivos y 1,5 veces más rápido para conectarse a las llamadas.

Los sensores ópticos y los acelerómetros de movimiento trabajan juntos para controlar automáticamente la experiencia de audio. Con solo tocar los micrófonos ya están listos para hacer llamadas, acceder a Siri y hacer que la canción comience a reproducirse tan pronto como se colocan los AirPod en el oído.

mejores auriculares in earPodés encontrar Air Pods en Mercado Libre

Mejores auriculares deportivos

Uno de las principales motivos para comprar auriculares in-ear es la práctica deportiva. Al ser pequeños, portables y prácticos, se pueden usar tanto para correr como para hacer pesas y nadar. Hay algunos puntos que tenemos que tener en cuenta para elegir los mejores. Por ejemplo:

  • El tiempo de carga debe ser reducido.
  • La duración de la batería debe ser suficiente para poder entrenar sin necesidad de cargarlos.
  • Los auriculares deben ser compatibles con el dispositivo que estemos usando.
  • Deben tener resistencia al sudor.

Te mostramos algunos modelos que superan las expectativas de los usuarios más exigentes.

Auriculares para correr

Correr escuchando música vuelve el running una actividad física muy agradable. El sonido nos transporta a otra dimensión y casi podemos olvidar que estamos haciendo ejercicio, siempre que estemos hablando de audio de alta calidad. Te contamos qué auriculares cumplen con las necesidades de cualquier deportista ocasional.

  • Beats by Dr Dre Powerbeats 2: Beats ha alcanzado un status de marca sumamente respetable en poco tiempo gracias a la calidad de sus productos. Son caros pero tienen un excelente sonido y agarre. Este modelo tienen un audio excelente, son ligeros y cómodos. 

auriculares para correr

Hay auriculares in ear en la tienda oficial de Philips

Auriculares para nadar

Los auriculares sumergibles son un tema. Muchos modelos publicitan serlo pero cuando llega el momento se rompen o no tienen la profundidad requerida por los nadadores. Armamos una selección de los mejores para que elijas el modelo que más te guste. 

  • Sony Walkman NW-WS413: a la hora de elegir auriculares sumergibles la mejor opción es Sony. Este modelo tiene una alta calidad de sonido pero además es sumamente resistente al agua dulce y salada y sumergible hasta los dos metros. Son super livianos y la batería dura alrededor de 12 horas, ideal para quienes quieren hacer deporte.
  • Sony Walkman NWZ-W273S: este modelo de Sony es uno de los preferidos por los nadadores. Son inalámbricos, sumergibles y resistentes hasta dos metros de profundidad. Además, tienen un reproductor integrado que puede almacenar hasta mil canciones para no depender de los datos mientras corremos. Sin embargo, debido a todas estas cualidades no son exactamente los más baratos. 

auriculares para nadar

Podés encontrar auriculares sumergibles Sony en Mercado Libre

Cómo elegir los mejores auriculares in ear

Aunque estos modelos cubren varios de los requisitos que podemos tener al elegir auriculares in ear, también es importante observar otros puntos para estar seguros de que estamos tomando la decisión adecuada. Algunas características clave que debemos observar.

Aislamiento de sonido

Como estos audífonos suelen usarse en el exterior, es razonable que, por seguridad, no aislen completamente el sonido. Es importante escuchar voces, bocinas o el tráfico mientras estamos en la calle, ya sea yendo de un lugar a otro o practicando algún deporte.

Comodidad

La comodidad es un factor esencial a la hora de elegir accesorios de audio. No es para nada grato estar acomodando el auricular constantemente. Para evitar esta situación es clave elegir un modelo con buen ajuste. Este punto también se puede regular usando las almohadillas correctas, por lo que siempre es bueno elegir un modelo que incluya variaciones.

Durabilidad

Es importante saber que ameritan cuidado. Los cables se enriedan, los cabezales se golpean, el sudor a veces los deteriora. Por eso, es importante considerar aspectos como cables desmontables, multilongitud, refuerzos, entre otras cualidades de durabilidad.

mejores auriculares in ear

Podés leer: Cómo elegir los mejores auriculares gaming

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo