Cash Assist: la nueva app para detectar dólares falsos

Es una aplicación desarrollada por el gobierno de Estados Unidos. Cash Assist está disponible en dispositivos Android y, pronto, en iOS.
Cash Assist: la nueva app para saber cómo detectar dólares falsos

En la compra y venta de dólares pueden circular billetes falsos, fabricados aquí o en otros países. La falsificación ha avanzado mucho en su “calidad” y hoy es difícil reconocer la autenticidad de los billetes. Una nueva app, llamada Cash Assist, puede ayudarte a detectar dólares falsos y prevenir problemas.   

La tinta de variabilidad óptica, la textura, las marcas de agua, las bandas de seguridad en 3D y los hilos de seguridad son detalles a los que siempre se debe prestar atención para determinar la validez de un billete. Pero, aún tomando muchos recaudos, cualquiera puede terminar con papeles pintados en su bolsillo. 

Cash Assist: la nueva app para saber cómo detectar dólares falsos

Podés leer: Qué son las fintech y en qué se diferencian de un banco

Resulta vital tener una herramienta para identificar dólares verdaderos, y este tipo de servicios hoy pueden conseguirse en el mundo de las aplicaciones. Existen varias que asisten en la detección de la falsificación. Una de las más nuevas es Cash Assist, una app que puede resultar muy útil en tu smartphone. 

¿Qué es Cash Assist?

Se trata de una app que asiste en el reconocimiento de dólares falsos, creada por  la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos, un hecho que agrega legitimidad al servicio. Además, Cash Assist cuenta con herramientas interactivas que facilitan el uso de sus funciones y la hacen accesible a cualquiera. 

Para usar la app solo hace falta descargarla. Después, el servicio funciona, en gran parte, sin conexión a internet. Por el momento solo está disponible en dispositivos Android, en la tienda de Google Play, aunque se espera el lanzamiento de su versión en la Apple store de iOS. 

Cash Assist: la nueva app para saber cómo detectar dólares falsos

¿Cómo funciona la app?

La app cuenta con un detector de denominación, con el que se puede identificar, a través de un escaneo con la cámara del dispositivo móvil, la denominación de un billete. A partir de esa verificación, la app indica, a través de una guía en inglés, las características de seguridad que se ven en la moneda auténtica. Es decir que el escaneo no define si el dólar es falso o no, sino que ofrece una serie de medidas adecuadas para revisar la validez del dinero.  

Este escaneo se diseñó para la última emisión de billetes en circulación. Si se tienen dólares más antiguos, dicha versión se puede encontrar en la sección “Mi billete se ve diferente”.  

Cash Assist: la nueva app para saber cómo detectar dólares falsos

La app también cuenta con un simulador de control de inclinación, que advierte las medidas de seguridad de los billetes cuando estos están en movimiento. Para utilizar esta función, se debe seleccionar una denominación e inclinar el dispositivo hacia adelante y hacia atrás. De esta forma, se revelan las cualidades distintivas de los billetes cuando estos se muestran en diferentes ángulos.

Otra herramienta interesante es la selección rápida, que permite conocer con rapidez las características de seguridad específicas de cada denominación. Al hacer clic, la app redirige a una página web que detalla más sobre las denominaciones

Cash Assist ofrece una librería sobre las características de seguridad de los billetes. Hasta permite reportar dólares falsos al Servicio Secreto de los Estados Unidos. Sin dudas, esta app es una herramienta que regala tranquilidad sobre la validez del dinero guardado. 

  Podés seguir leyendo: