Cómo es “Star Wars: Rise of the Resistance”: la atracción estrella de Disney

La última atracción de Star Wars en Disney´s Hollywood Studio te dejará sin palabras. Te contamos cómo es.
Cómo es Star Wars: Rise of the Resistance:

Es una de las vedettes de los parques de Disney en 2020. Star Wars: Rise of the Resistance hizo su debut público en diciembre de 2019, dentro de “Star Wars: Galaxy’s Edge” en Disney’s Hollywood Studios, Florida, y en Disneyland Park, California, a mediados de enero de 2020. Te contamos cómo es esta innovadora atracción, donde los invitados se convierten en héroes de la Resistencia en una batalla climática con la Primera Orden.

Podés leer: Contemporary Resort: diversión y confort a pasos de Magic Kingdom

Cómo es Star Wars: Rise of the Resistance

La nueva atracción se sumó a las aventuras que se despliegan dentro de “Star Wars: Galaxy’s Edge”, el área temática que se inauguró en 2019 tanto en Disneyland como en Disney’s Hollywood Studios.

Star Wars: Rise of the Resistance es la atracción más ambiciosa, inmersiva y llena de acción de Walt Disney World Resort. Establece un nuevo estándar en relación a las experiencias que podemos disfrutar en un parque temático y permite disfrutar la galaxia de Star Wars como nunca antes.

Cómo es la última atracción de Star Wars en Disney

Es una atracción realmente apasionante. Su propuesta inmersiva hace que los invitados tengan la sensación de entrar en una película de Star Wars, mientras eluden las garras de Kylo Ren y la Primera Orden, en una carrera loca a través de un Destructor Estelar.

Los invitados se convierten en protagonistas de Star Wars a medida que toman el control de la nave más rápida de la galaxia en “Millennium Falcon: Smugglers Run”, prueban comida y bebida galácticas, crean sus propios sables de luz y construyen sus propios droides en experiencias minoristas interactivas, mientras encuentran algunos de sus personajes favoritos de Star Wars.

Los invitados se lanzan al espacio a bordo de un transbordador para ser capturados por un Destructor Estelar y perseguidos por el Líder Supremo Kylo Ren, mientras buscan frenéticamente un camino para escapar de las garras de la Primera Orden

A cada minuto, las vistas deslumbrantes llenas de detalles vívidos crean sorpresas en cada giro y la sensación de estar dentro del filme es inigualable.

Podés leer: Disney Springs: un paseo gratuito para disfrutar en familia

Sumate a la resistencia

Los visitantes que exploran Star Wars: Galaxy’s Edge encuentran el campamento temporal de la Resistencia en el área forestal a lo largo de las afueras de Black Spire Outpost en Batuu.

La puerta de entrada al campamento está marcada por una gran torreta. A partir de ahí, un camino conduce más profundamente en el bosque hacia imponentes acantilados y los restos desmoronados de una antigua civilización.

Los invitados cruzan paredes bajas de piedra, pilares desgastados por el tiempo y corredores estrechos a medida que avanzan hacia la base, escuchando las conversaciones de las comunicaciones militares en el camino.

En una improvisada sala de reuniones, Rey, un héroe de la causa, aparece a través de una transmisión holográfica junto al droide obediente BB-8 para dar la bienvenida a los nuevos reclutas de la Resistencia. Ella comparte un plan para reunirse con el general Leia Organa en un lugar fuera del planeta que debe mantenerse en secreto de la Primera Orden.

Luego, los invitados abordan un Barco de Transporte Intersistema (I-TS) cercano y tienen que hacer su cita rápidamente para evitar un Destructor Estelar de Primer Orden en su camino a Batuu. En ese momento, sienten como si se despegaran de la superficie junto a Poe Dameron, en su emblemático caza estelar del ala X, Black One.

Antes de que el I-TS pueda dar el salto a la velocidad de la luz, queda atrapado en el rayo tractor de un Destructor Estelar y es arrastrado hacia un enorme hangar.
Los invitados escapan del Destructor Estelar a bordo de los transportes de flotas de primer orden de ocho pasajeros pilotados por droides astromecánicos de la serie R5 reprogramados.

La atracción cuenta con piezas de gran conjunto, incluida la bahía del hangar que está llena de 50 soldados de asalto amenazantes y un caza TIE atracado. En varios puntos, los invitados esquivan los disparos de los soldados de asalto y los caminantes AT-AT, corren por los enormes cañones turboláser y se topan con el puente del Destructor Estelar.

A lo largo de su viaje, los huéspedes son cazados por Kylo Ren, quien usa la Fuerza en un intento de extraer de sus mentes la ubicación de la base secreta del General Organa. Los invitados sienten el tremendo poder malévolo de Ren mientras evitan por poco sus ataques.

Auténticamente Star Wars

El X-wing de Poe Dameron es uno de los varios vehículos de la galaxia de Star Wars que aparecen en la atracción.

Los miembros del reparto de Disney adoptan personalidades de tropas de primer orden y resistencia en toda la atracción para profundizar aún más la experiencia inmersiva para los invitados.

Tecnología de vanguardia

Star Wars: Rise of the Resistance es el último capítulo de la colaboración entre Walt Disney Imagineering y Lucasfilm Ltd., líder mundial en producción de cine, televisión y entretenimiento digital, incluida la franquicia de Star Wars.

Es una de las atracciones de Disney más largas de la historia y su propuesta marca un antes y un después en este famoso parque temático de Orlando. Star Wars: Rise of the Resistance ofrece una acción emocionante impulsada por tecnología de vanguardia, además de un diseño absolutamente innovador.

Walt Disney Imagineering trabajó de la mano con Lucasfilm al escribir el guión de la atracción, asegurando que los personajes y las historias se integraran adecuadamente en la Guerra de las Galaxias.

hollywood studios

La atracción presenta un nuevo personaje destacado: el teniente Bek es un oficial de resistencia de Mon Calamari que ayuda a guiar a los reclutas de la Resistencia a través de su desgarrador viaje.

Los vehículos de paseo sin rieles en Star Wars: Rise of the Resistance son algunos de los más avanzados que se hayan usado en una atracción de Disney, con un perfil elegante y bajo y la capacidad de moverse en todas las direcciones.

Podés ver: Cuál es el mejor crucero para niños: diversión en alta mar

Las figuras de Disney A-1000 Audio-Animatronics que aparecen en la atracción brindan un nivel profundo de narración inmersiva a través de sus movimientos realistas y dinámicos.

Para darse cuenta completamente de esta historia de Star Wars, Imagineers creó miles de efectos especiales, desde cortar sables de luz y disparar rayos láser hasta paredes explosivas y enormes campos estelares, solo por nombrar algunos.

parques de disney entradas

Podés leer: Entradas a Disney: cosas que debés saber sobre los tickets

Seguí leyendo