Hollywood Studios: emoción y diversión con el sello del mejor cine

Es uno de los parques más emocionantes de Walt Disney World Resort y el escenario donde Toy Story y Star Wars despliegan su magia.
disney hollywood studios

Vivir un día en familia en Disney Hollywood Studios es una experiencia fascinante, que difícilmente olvides alguna vez. Es un parque temático que sumerge al visitante en algunas de las películas más famosas de la historia del cine e invita a un contacto emotivo con personajes y escenas que marcaron a muchas generaciones. Te contamos cómo fue nuestro recorrido y cuáles son las atracciones que no podés saltear cuando visites esta maravilla de Walt Disney World Resort.

hollywood studios

Podés ver: Viaje a Disney World: cómo ahorrar dinero en Orlando

Qué ver en Hollywood Studios

Para decirlo en pocas palabras, lo que ocurre ni bien entrás a Disney Hollywood Studios es que te sumergís en una aventura en la que podés mirar detrás de los bastidores y asomarte al arte de hacer películas, entrando en contacto con muchos íconos de Hollywood y con algunos de los filmes que formaron parte de la historia del cine.

A esta experiencia, y con motivo de la celebración de su 30 aniversario, el parque ha sumado nuevas atracciones y experiencias inmersivas súper entretenidas para todas las edades.

hollywood studios mejores atracciones

Podés ver: Test: ¿Cuánto sabés de Star Wars?

Un día en Hollywood Studios

Ni bien entrás al parque, lo primero que impacta es caminar por el Hollywood Boulevard hasta el Teatro Chino, una atracción que el 4 de marzo será reemplazada por la montaña rusa virtual Mickey and Minnie’s Runaway Railway, una experiencia innovadora que marcará una nueva generación de atracciones, que cimentarán la transformación más profunda de Disney’s Hollywood Studios desde su inauguración.

Unos pasos más y la magia estaba allí: sin darnos cuenta, nos topamos con “Star Wars: A Galaxy Far, Far Away”, un show donde los personajes icónicos de la saga libran una batalla que te hace sentir parte de la película en pocos segundos. Era apenas la carta de presentación… A unos pasos, llegó el momento de sumergirnos en la aventura más esperada: “Star Wars: Galaxy’s Edge”, una de las nuevas áreas temáticas del parque, que nos recibió con su imponente escenografía para trasladarnos sin escala a otro planeta.

Sabíamos lo que seguía: son las novedades del parque y sus dos atracciones tienen una hora larga de fila. Suena duro para los ansiosos, pero vale la pena el esfuerzo. Además, el tiempo pasa volando: desde las fabulosas escenografías hasta el cruce permanente con varios de los personajes de la saga, todo hace que los minutos parezcan segundos y, cuando menos lo esperás, ya estás ahí, listo para embarcar.

La más complicada, en términos de espera, es la última atracción que estrenó Hollywood Studios: “Star Wars: Rise of the Resistance”. Como es relativamente nueva, no tiene FastPass y las filas suelen ser muy largas. Es clave averiguar con tiempo si hay que sacar turno o hay alguna metodología que el parque recomiende para poder acceder. No lo subestimes porque muy probablemente vuelvas a casa sin probarla si no te adelantás y preguntás cómo están organizando el tema cuando toque tu visita.

Star Wars: Rise of the Resistance es realmente alucinante. Pone a los visitantes en medio de una culminante batalla entre la Primera Orden y la Resistencia

La segunda gran atracción del área es “Millenium Falcon: Smugglers Run”. Su propuesta te dejará sin aliento: te invita a embarcarte en una emocionante misión interactiva, a bordo del legendario Halcón Milenario. Es una aventura fabulosa para toda la familia.

Pero eso no es todo. El área de Star Wars: Galaxy´s Edge ofrece también opciones gastronómicas y tiendas personalizadas, donde podés comer rico, disfrutar una cerveza y disfrutar de la increíble escenografía y de negocios donde podés llevarte a casa todo tipo de juguetes, prendas y souvenirs vinculados a la saga.

Toy Story Land

Luego de esta inolvidable experiencia en una galaxia muy muy lejana, llegó el momento de ir a jugar al patio de Andy. Colorida, divertidísima para los más chicos y emocionante para los mayores, Toy Story Land te traslada a lo mejor de la infancia de la mano de Woody, Buzz Lightyear, el perro Slinky y el dinosaurio Rex, entre otros tantos amigos.

Podés ver: Llega el nuevo parque de Disney dedicado a Toy Story

Toy Story Land ofrece tres atracciones y nosotros comenzamos en la más familiar, “Aliens Swirling Saucers”. Aquí, los marcianitos nos dieron dar vueltas a toda velocidad por Pizza Planeta a bordo de unas naves espaciales giratorias que fascinaron a los más chicos.

Minutos después, buscando más adrenalina, nos montamos al “Slinky Dog Dash”, una montaña rusa familiar que recorre el patio de Andy entre subidas y bajadas aptas para todo público.

En Toy Story Land, entre juguetes gigantes, los visitantes pueden disfrutar la montaña rusa familiar Slinky Dog Dash, girar en Alien Swirling Saucers y deleitarse en la diversión 4D de Toy Story Mania

Luego, las ganas de desafiarnos nos llevó a Toy Story Mania, un clásico que los visitantes de Hollywood Studios aman desde hace años. ¡Es un juego divertidísimo! Se trata de una atracción 4D, en la que tenés que sumar puntos disparando desde pelotas de béisbol hasta aros de feria desde un carro que te presenta distintos desafíos. Para nosotros, es uno de los mejores juegos de Walt Disney World Resort.

Ya era hora de almorzar, por lo que investigamos en My Disney Experience las mejores opciones gastronómicas. Con las herramientas de la app, pudimos filtrar el precio y el tipo y calidad de la comida. Elegimos y comimos riquísimo en tierra de Toy Story.

Animation Courtyard

La parada siguiente fue Animation Courtyard, donde fuimos a Star Wars Launch Bay, un “museo” donde podés apreciar armas, cascos y disfraces que fueron utilizados en el rodaje de la famosa saga. Allí podés sacarte fotos con Chewbaca y Darth Vader y hasta jugar con el fantástico robot BB-8.

En esa misma área, los más chicos pueden disfrutar de experiencias y personajes vinculados a Disney Juniors, con opciones que van desde La Sirenita hasta la Doctora Juguete.

Con sus centelleantes luces y canciones para cantar a coro, el nuevo show en vivo Disney Junior Dance Party invita a los niños a saltar, hacer piruetas y mover sus pies con los personajes de las series televisivas Disney Junior sobre el escenario. Un espectáculo de alta energía.

Tower of Terror

Estaba atardeciendo y se venía otra de las atracciones esperadas desde que el viaje se convirtió en plan: subir en familia a la imponente The Twilight Zone Tower of Terror, en Sunset Boulevard. No logramos ser “todos”: alguien prefirió quedarse abajo cuidando bolsos. El resto, nos entregamos felices a la adrenalina de esperar la prometida caída del famoso ascensor. Fue increíble. Toda la escenografía y la experiencia justifican la decisión de vencer cualquier temor y entregarse a la aventura.

En tren de seguir estimulando la adrenalina, seguimos con la “Rock ‘n’ Roll Roller Coaster Starring Aerosmith”, una montaña rusa súper veloz donde los miembros de la histórica banda te invitan a pasear en una limusina que supera los 100 kilómetros por hora a punto rock ‘n’ roll.

El parque estaba cerrando y aún quedaba una increíble experiencia por delante: el famoso show nocturno Fantasmic, basado en la película de Mickey Mouse de los años 40. Vale pena quedarse hasta el último minuto. El juego de luces al compás de la música es súper emocionante.

Cada juego, cada atracción, cada encuentro con personajes, cada tienda poblada de souvenirs del mejor cine… Todo en Hollywood Studios es un viaje a la emoción y una huella que quedará impresa para siempre en el corazón de la familia.

parques de disney entradas

Podés leer: Entradas a Disney: cosas que debés saber sobre los tickets

Seguí leyendo