Disney Springs: un paseo gratuito para disfrutar en familia

No es uno de los parques temáticos de Disney pero es una visita obligada si visitás Orlando. Gastronomía, tiendas, espectáculos y más.
disney springs qué hacer

Durante años fue conocido como Downtown Disney y se presentaba como el lugar gratuito de Walt Disney World para disfrutar de la magia de Mickey Mouse y sus tiendas oficiales fuera de los parques temás. Pero hace unos años se renovó y hoy es mucho más que eso: es un centro comercial con una florida oferta para pasar un buen rato y encontrar las mejores marcas en materia de moda, tendencias y gastronomía. Y es gratis: podés recorrerlo sin gastar un centavo.

Disney Springs: magia para todos

Disney Springs es un paseo imperdible a la hora de visitar Orlando. Es un centro comercial a cielo abierto, conformado por tiendas, restaurantes y sitios de entretenimiento, ubicado en Walt Disney World Resort, Bay Lake, cerca de la ciudad de Orlando, Florida.

Desde su renovación, tiene una propuesta algo similar a la de un Premium Outlet, pero con el toque mágico que suma Disney a los visitantes y una oferta gastronómica increíble. Es un lugar realmente mágico para pasar un día o un atardecer magnífico.

Este centro comercial cuenta con 103 tiendas, 62 restaurantes -tanto de comida rápida como de servicio a la mesa-, y 23 opciones de entretenimiento, entre los cuales varían entre juegos y espectáculos.

tiendas en disney springs

Podés leer: Viaje a Disney World: cómo ahorrar dinero en Orlando

Los mejores negocios de Disney Springs

Downtown Disney se caracterizada por tener una oferta enorme en materia de tiendas oficiales de Walt Disney Worlds, pero la apuesta ahora va más allá y suma marcas que llevan la experiencia a otro nivel.

Es difícil definir cuáles son las mejores tiendas en Disney Springs. Con más de 100 tiendas para elegir, tiene una amplia gama de propuestas, incluyendo toda la mercancía de Disney, boutiques exclusivas y marcas súper VIP. Entre los destacados están Chapel Hats, Coach, Erwin Pearl, Harley-Davidson, Lilly Pulitzer, Trophy Room, UNIQLO y muchos más.

Otra vedette del centro es la tienda de Coca-Cola, diseñada al estilo de una planta embotelladora de 1920. Ofrece prendas únicas de la marca de bebidas.

Si sos fanático del mejor básquet del mundo, no te podés perder NBA Experience. Al entrar por el túnel hacia el campo de juego sentirás una multitud hinchando por tu equipo cuando practiques tus tiros y mejores tus habilidades.

disney springs orlando

Podés leer: Qué hacer en Orlando: consejos para organizar el viaje

Si querés dejar expandir tu imaginación, no te olvides a ir a la tienda Lego. Pero no es una tienda cualquiera, aquí podrás armar lo que tu quieras con los ladrillitos y hasta podés armar tu propio auto y participar de una emocionante carrera.

Algo más: en abril de 2020 inaugura la tienda M&M’s Orlando, una dulce propuesta que se suma a esta florida mezcla de compras en Disney Springs. La nueva tienda, súper moderna, ofrecerá una experiencia envolvente, súper innovadora.

disney springs horario

Amphicar Tours en Disney Springs

Otro excelente plan para tener en cuenta es tomar uno de los 400 amphicars (mitad cauto, mitad barco) en The Boathouse. Después de embarcar, su capitán te llevará a pasear sobre Lake Buena Vista, haciendo un recorrido de 25 minutos alrededor de los lugares más emblemáticos de Disney Springs.

Otra opción son los Venezia Tours, también presentados por un elegante restaurante de mariscos, que ofrecen aventuras refinadas a bordo de un magnífico taxi acuático italiano de 40 pies o más de 12 metros.

disney springs que es

Chefs famosos y la mejor gastronomía

Una cena en Disney Springs debería ser una de las paradas obligadas de tu viaje. Allí no sólo encontrarás clásicos famosos como Planet Hollywood y Rainforest Cafe, sino que encontrarás una gran concentración de célebres chefs de Orlando.

Si tenés hambre, lo más difícil va a ser elegir entre las más de 100 opciones gastronómicas que ofrece Disney Springs. Vas a encontrar platos de todo el mundo, desde comida local hasta bocadillos de los lugares más remotos del mundo

Además, con la app de Disney Springs podés buscar y filtrar la opción más adecuada a tu estilo y hasta te guiará al restaurante que elijas. Si te quedás con hambre, hay varias opciones dulces y snacks y un lugar de pizzas realmente exquisito.

qué hacer en disney springs

Si además de pasear querés sentarte a disfrutar de un buen ratro, podés ver la agenda de shows que Disney Spring ofrece cada día. En marzo, por ejemplo, se inaugura Drawn to Life, un nuevo show del Cirque du Soleil. El espectácul combinará la magia de la animación de Disney con las acrobacias del circo más famoso del mundo.

Para terminar el día, podés quedarte a compartir una cerveza o un refresco en alguno de los tantos lugares a cuál más lindo, con una vista panorámica de todo el complejo Disney. Si te querés dar un lujo, podés pensar en Aerophile, un globo aerostático que te elevará en lo alto y hará que te quedes con una postal inolvidable de Disney Springs, sus alrededores y más allá.

parques de disney entradas

Podés leer: Entradas a Disney: cosas que debés saber sobre los tickets

Horario de Disney Springs y estacionamiento

Un dato importante a tener en cuenta es que es muy fácil el acceso y que el estacionamiento cubierto es gratuito en Disney Springs. La entrada es libre y podés pasar el día sin gastar un sólo dolar.

El horario de Disney Springs es de 10 de la mañana a 12 de la noche. En algunos momentos del año hay viariaciones, con lo cual es bueno chequear en su sitio oficial.

Seguí leyendo

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!