Epcot vivirá la mayor transformación de un parque de Disney

Epcot Experience: la innovación tecnológica renueva un parque emblemático de Disney

Desde sus primeros días, Epcot se ha caracterizado por ser uno de los parques de Disney que cambia constantemente, pero, en los próximos años, experimentará una renovación inédita, que llevará la experiencia a un nuevo nivel.

Con nuevas historias inmersivas y modernas atracciones, este famoso parque temático y sus cuatros mundos –World Showcase, World Celebration, World Nature y World Discovery- estarán llenos de nuevas experiencias que transportarán a los visitantes a lugares nuevos, donde lo fantástico se tutea con la realidad y, la curiosidad, con la magia.

Dentro de su rica oferta de países, el Reino Unido le dará la bienvenida a la primera atracción inspirada en Mary Poppins, donde los visitantes podrán viajar en el tiempo a Cherry Tree Lane y entrar en la casa Numero 17, hogar de la familia Banks donde la aventura comienza.

A su vez, en el verano del 2020 el pabellón de Francia ofrecerá nuevas atracciones, incluyendo la más esperada aventura de Ratatouille donde los invitados serán reducidos al mismo tamaño del chef Remy y competirán por el restaurante de Gusteau. Allí también abrirá un nuevo y delicioso restaurante, La Crêperie de París, que ofrece un servicio rápido y un menú del famoso chef Jérôme Bocuse.

Como si fuese poco, World Nature ofrecerá espacio a una de las más esperadas atracciones inspirada en Moana. Journey of Water será la primera experiencia inspirada en la película hit de Walt Disney Animation Studios.

Podés leer: Viaje a Disney: consejos para ahorrar dinero en Orlando

Walt Disney Imagineering and the Epcot Experience

Un adelanto de estas transformaciones ya se pueden ver en el parque, en Walt Disney Imagineering Presents the Epcot Experience, un flamante espacio de Epcot donde se pueden ver imágenes de estas transformaciones.

Walt Disney Imagineering presents the Epcot Experience es un nuevo espacio inmersivo que presenta las mágicas posibilidades de este entrañable parque temático

Epcot Experience ofrece el primer vistazo de la transformación que vivirá el parque, combinando interpretación artística, avanzada tecnología y momentos divertidos y personales, creando un especial ambiente, que es el que todos los invitados atesoran de Epcot.

Presentación cinematográfica de 360 ​​grados

Los invitados ingresan a una gran sala, circular y oscura, donde están rodeados por una pantalla de piso a techo de 360 ​​grados, que muestra una película contínua de 12 minutos que celebra el pasado, el presente y el futuro de Epcot.

La presentación inmersiva muestra imágenes de archivo que se remontan mucho antes de que Epcot abriera en 1982, llevando a los invitados en un viaje hasta el presente y más allá. Muestra los nuevos pabellones que se integrarán en el parque y, también, muestra experiencias en desarrollo con viñetas con:

  • The PLAY! pavilion.
  • Una nueva visión para Spaceship Earth.
  • Atracciones como “Mary Poppins” de Disney, “Guardians of the Galaxy” de Marvel, “Ratatouille” de Disney y Pixar, y “Moana” de Disney.

En el centro de la sala, un modelo tridimensional de Epcot magistralmente diseñado, parece cambiar continuamente en el tiempo con la película, a medida que la tecnología de mapeo de proyección (“projection mapping”) da vida al modelo y resalta diferentes áreas del parque de maneras especiales.

En total, el espacio utiliza 30 proyectores para dar vida a la experiencia y llevar a los invitados en el viaje de este ambicioso próximo capítulo del legado de Epcot.

Oportunidades fotográficas dimensionales

Los invitados pueden tomarse fotos dentro de cuatro ubicaciones especiales de fotos dimensionales diseñadas para “Epcot Experience”. Perfectas para compartir en las redes sociales, estas fotografías harán que parezca que los invitados están:

  • De pie sobre la icónica geosfera de Spaceship Earth.
  • Flotando entre las nubes como Mary Poppins.
  • Sentados dentro de un vehículo de la próxima atracción Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind.
  • Reducidos al tamaño de Remy de “Ratatouille”, de Disney y Pixar.

Vitrinas que muestran artículos especiales

A lo largo de “Epcot Experience”, las vitrinas exhiben artefactos, memorabilia y otros artículos fascinantes que muestran el pasado, presente y futuro de Epcot. Las piezas incluyen:

  • Un mapa del parque Epcot y un medallón del día de apertura, 1 de octubre de 1982, más un boleto conmemorativo del parque del día de apertura.
  • Conjuntos de “pins” Epcot desde 1982 hasta la actualidad.
  • Modelos y arte conceptual para futuras experiencias de Epcot, incluyendo Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind y Remy’s Ratatouille Adventure
  • El sombrero de Mary Poppins y el certificado de acciones que salvó la casa de la familia Banks.

Epcot Experience también presenta carteles de atracciones existentes durante toda la historia del parque, además de experiencias futuras aún en el horizonte.

Nuevo espectáculo nocturno: “Epcot Forever”

Otra renovación importante del parque fue su espectáculo nocturno. “Epcot forever” se estrenó el 1 de octubre de 2019 y celebra el pasado, presente y futuro del entrañable parque temático de Walt Disney World Resort.

Utilizando un cielo obscuro como lienzo, el fabuloso espectáculo es un escaparate de fuegos artificiales, música inspiradora, lásers y coloridas cometas iluminadas, que vuelan sobre y alrededor del World Showcase Lagoon.

El espectáculo transporta a los invitados por un emocionante viaje sentimental, con entrañables y conocidas interpretaciones musicales que; a través de los años, han sido escuchadas en Epcot. Recrea hermosos recuerdos de la historia del parque y crea una emocionante expectativa por el brillante futuro de Epcot.

“Epcot Forever” arranca con la familiar voz de Walt Disney, cuyas palabras sobre Epcot lanzan una serie de secuencias de espectáculos que proyectan los cimientos del parque: innovación, exploración, imaginación y celebración.

Los niños cantan “One Little Spark of Inspiration” mientras los invitados se maravillan con los fuegos artificiales que muestran diversidad de impresionantes trucos y fastuosos colores.

Mientras la colorida pirotecnia danza por los cielos, la historia de Epcot se va mostrando, amenizada por una gran banda sonora orquestal. El conocido director y compositor Don Harper produjo nuevos arreglos de melodías clásicas de Epcot, que ambientarán tan majestuoso y único espectáculo.

Te puede interesar: