Por qué viajar a Australia

Australia ofrece a los turistas todo lo que buscan. Conocer este país debería estar en la lista de deseos de todo viajero.

Por qué viajar a Australia, la mayor isla del planeta y el sexto país en extensión del mundo.  Tal vez una de las cosas que más llama la atención de los turistas es que Australia es la única nación que gobierna un continente entero.

En qué continente está Australia

En la división convencional en continentes, Australia se engloba en Oceanía, que agrupa también las islas del Pacífico. Sin embargo, los anglohablantes suelen hablar del “continente australiano” sin que Australia, desde un punto de vista geológico, constituya ella sola un continente.

Oceanía es un continente insular constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia. Un sector de los expertos considera que Insulindia también forma parte de Oceanía.

En qué continente está Australia

Leé también: Conocé Australia a través de la Realidad Virtual con una aplicación de smartphone

Razones para viajar a Australia

Australia cuenta con playas de aguas transparentes, frondosa selva subtropical, una fauna única, campos nevados en el sudeste, desiertos rojos y mucha vida urbana. Todo esto convoca a 6 millones de personas cada año, que llegan a Australia para conocerla, disfrutarla y recomendarla.

Los amantes de la naturaleza llegan atraídos por sus 9700 áreas protegidas, que incluyen  famosos parques nacionales.

Razones para viajar a Australia

Leé también: La lista de todas las listas, los mejores destinos del mundo

Además está la Gran Barrera de Coral, una de las joyas de este maravilloso lugar, por lo que es una de las paradas que todo visitante incluye en su itinerario, al igual que el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta.

Otro motivo de esta visita son las infaltables fotos con los canguros o cualquiera de las 140 especies marsupiales que habitan su suelo, entre las que se encuentran también los koalas y el demonio de Tasmania.

Qué visitar en Australia

qué visitar en Australia

Leé también: Nueva Zelanda, un destino elegido por los millenials

Australia, como ya dijimos, es un país que parece un continente. Aislado del mundo conocido durante mucho tiempo, fue descubierto a finales del Siglo XVIII y sigue manteniendo su halo de misterio y aventura. Su vasta naturaleza ofrece desiertos, playas, islas, bosques, montañas, ríos y lagos en contraposición a las modernas ciudades creadas por el hombre.

El sexto país más grande del mundo tiene una población que apenas llega a los 24 millones de habitantes. Con más del 80% de ellos viviendo en la costa este, visitar Australia y sus vastas extensiones de tierras deshabitadas, te harán sentir un explorador a la vieja usanza.

Cuál es la capital de Australia

Aunque muchos lo crean así, Sídney no es la capital de Australia sino sólo la del estado de Nueva Gales del Sur. La confusión se debe a que es la ciudad australiana con mayor número de habitantes, siendo también la primera colonia británica que se constituyó en el país.

La capital de Australia es Canberra, una ciudad tranquila, con amplios espacios verdes, que no tiene el aspecto que podríamos esperar de la capital de este gran país. Sidney y Melbourne se disputaban el título de Capital de Australia, pero en 1907 se decidió cortar por lo sano y construir una ciudad desde cero. La primer capital planeada desde sus cimientos.

La construcción de la capital comenzó en 1913 y para inicio de los años 20 ya contaba con los primeros barrios habitados.

Canberra

Cuál es la capital de Australia

Leé también: Australia busca los mejores estudiantes argentinos, programa de becas abiertas

Canberra está organizada en quarters o barrios de acuerdo a sus características:

  • Una zona administrativa
  • Una zona comercial y de negocios
  • Una zona industrial y laboral
  • Una zona universitaria
  • Una residencial
  • Zona de esparcimiento

El río Molonglo fluye a través de Canberra y ha sido represado en 1963 para formar el lago artificial Burley Griffin, situado en el centro de la ciudad.

Canberra es hoy una de las capitales mas pequeñas, con unos 350.000 habitantes y un aeropuerto que apenas tiene rutas internacionales. La inmensa mayoría de los viajeros  llegan a Australia vía Sidney, a 300 kilómetros de distancia. La realidad manda, Canberra es la capital pero Sidney se lleva todas las miradas.

Sídney

qué ver en australia

Leé también: Sidney, vibrante y relajada: la ciudad más cosmopolita del mundo

La Sidney de hoy es una ciudad moderna y abierta, donde la gente no sólo trabaja sino también se divierte. Vive de cara al mar, con playas como la archiconocida Bondi Beach y acoge a gentes de un gran número de nacionalidades.

Entre sus lugares más famosos cabe destacar:

  • La Opera House
  • El puente sobre la Bahía de Sídney
  • El Barrio Chino
  • El Jardín Botánico

Si podés elegir el momento de tu viaje, hacelo para presenciar los magníficos fuegos artificiales que tienen lugar en la bahía la noche de fin de año.

Sidney es conocida no sólo por su vida urbana sino también por sus playas y su cultura. Es un destino elegido por surfers de todo el mundo, quienes pueden practicar el deporte en sus aguas.

bahía de Sidney

Leé también: Magnífico espectáculo: Sidney inició las festividades del Año Nuevo en el mundo

El famoso puente de la bahía es una de las grandes atracciones ya que todos buscan escalarlo.

Melbourne

cómo llegar a australia

Es otro de los puntos más conocidos de Australia, ideal para quienes eligen recorrer la ciudad en bicicleta así como para quienes no pueden desconectarse de la vida urbana. Aquí encontrarán encanto combinado con los mejores shoppings, tiendas de diseño y oferta gastronómica de primer nivel.

Perth

Quienes buscan tranquilidad encontrarán que éste es el lugar. Playas y parques se combinan con rascacielos, así como lo hacen la arquitectura moderna y la colonial.

Brisbane

Aquí se encuentran las famosas islas Whitsunday, la gran barrera de coral y el Daintree, entre otras perlas imperdibles. Quienes quieren practicar buceo, ya saben que éste es el lugar.

La Gran Barrera de Coral

Gran Barrera de Coral
Gran Barrera de Coral, Australia

Todos los buceadores del mundo sitúan a la Gran Barrera de Coral en el primer puesto de la lista de lugares que visitar en Australia. El mayor arrecife de coral de nuestro planeta se halla frente a la costa de Queensland, al noreste del país. Hay barcos que parten diariamente cargados de amantes de las profundidades marinas, desde ciudades como Cairns y Townsville.

Más de 100 especies distintas de tiburones, mantarrayas, tortugas, unas 1.800 distintas de peces y 400 de coral, componen el fondo marino más espectacular del planeta. Si sólo buceás con tubo, no te preocupes porque también podrás disfrutar al máximo, encontrando un gran número de especies a muy poca profundidad.

Cómo llegar

qué visitar en Australia

Se puede llegar a lugares que parecen lejanos como Australia, sin gastar de más. Hay varias opciones dependiendo desde qué país viajes.

Desde Argentina hay un vuelo de Air New Zealand que cuenta con la conexión más rápida para llegar a Sydney, además de tener vuelos a las principales ciudades australianas como Perth, Brisbane, Melbourne y Adelaida, entre otros.

El avión que sale a las 23.59 del aeropuerto de Ezeiza con destino Sydney, hace el tramo Buenos Aires-Auckland en solo 13 horas, donde Air New Zealand ofrece un stopover sin cargo a la ida o a la vuelta.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!