¿Miedo al avión? Superalo con el programa “Animate a volar”

El nuevo centro de capacitación y entrenamiento para tripulantes (Cefepra) que inauguró Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, es un centro de entrenamiento que cuenta con un avión de tamaño real para hacer simulaciones, que van desde el check in y el embarque, hasta prácticas de seguridad y emergencias.

Un Boeing 737-200 que dejó de estar operativo, es utilizado como plataforma de entrenamiento

Pablo Fernández Fayolle, director del Cefepra, explicó en la inauguración: “Se releva todo el circuito que realiza un pasajero, desde que se registra en el check in, hasta que aborda el avión y llega al aeropuerto de destino”.

na1-10

En el interior de la cabina, sólo dos cosas distinguen la ficción de la realidad: las puertas abiertas con los toboganes desplegados y un tablero para generar simulacros de emergencia, desde el que disparan alarmas de incendio, humo en cabina y caída de máscaras.

panel-iluminado

Por este centro pasarán cerca de 5000 tripulantes de Aerolíneas y se capacitarán en la seguridad y el confort de los pasajeros. Además de esta capacitación, lanzaron el programa:

Animate a Volar

Millones de personas día a día vuelan en el mundo. El avión es el medio de transporte más rápido y seguro. Sin embargo, existen algunas reticencias a volar y se transforma en una dificultad a la hora de planificar vacaciones, viajes de trabajo y hasta el encuentro con algún ser querido. Pero sobre todo, se trata de una sensación que impide disfrutar la inolvidable experiencia de volar.

Es por eso que Aerolíneas te invita a participar de este programa, para que conozcas de cerca la intensiva formación de los pilotos, visites sus modernas instalaciones y hasta disfrutes la simulación de un vuelo. De esta forma, no sólo vas a poder acercarte un poco más al avión, sino también conocer el circuito completo de la actividad de vuelo, y hasta por qué no, comenzar una nueva etapa en tu vida.

Su eslogan es:

Animate a volar, te esperamos

Inscribite enviando un mail a: [email protected]

Isela Costantini, presidenta de Aerolíneas Argentinas pidió al personal que se “esfuerce al máximo para capacitarse siempre pensando en el pasajero, porque una persona que sube a un avión lo hace con angustias, con miedos, con alegrías, con expectativas, con ansiedad, y nosotros debemos ser quienes acompañamos esas sensaciones para que su viaje sea lo más placentero posible”.

“Tener este centro integral permite ahorrar en la capacitación de los empleados pero también genera ingresos, a través del alquiler a otras aerolíneas que vienen a capacitarse”, dijo Felicitas Castrillón, gerente de comunicación de Aerolíneas.

Los simuladores funcionan prácticamente las 24 horas de los 365 días del año.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo