Descubrí otra Nueva York: la ciudad de las series y películas

Muchas de tus series y películas favoritas se filmaron en rincones famosos de la ciudad. ¿Sabés cuáles son?
Nueva York series películas

Si ya amabas Nueva York, preparate para verla como nunca antes la viste: como en la pantalla. Es que muchas de las series y películas más famosas de la cine y la tv se filmaron allí. La ciudad que nunca duerme es una locación viva y vertiginosa y una inspiración absoluta para directores, guionistas y actores.

Así que si vas a Nueva York y sos fanático de las sitcom, vas a encontrar muchísimas opciones para conocer los lugares de la ciudad donde transcurrieron tus escenas favoritas.

new york en series y películas

Podés leer: Qué hacer en Nueva York, la ciudad que nunca duerme

Un clásico de clásico: Friends

¿Alguna vez soñaste con ver el edificio donde transcurría “Friends”? El departamento en el que fuimos testigos de las locuras de Ross, Chandler, Phoebe, Mónica, Joey y Rachel queda en el West Village, más precisamente -tomá nota- en la esquina de las calles Bedford y Grove Street. A unos metros, como en la serie, queda el famoso Central Perk café, donde trabajaba Rachel y donde Phoebe cantó su famosa “Smelly Cat” por primera vez.

Un dato curioso: en Nueva York, la realidad y la ficción se cruzan todo el tiempo. En el mismo barrio del West Village hay varios teatros Off-Broadway. Uno de ellos es el Lucille Lortel, donde actuaba Joey en las primeras temporadas de la serie, antes de convertirse en una estrella de la novela (de ficción, claro) “Days of our lives”.

Nueva York Edge

Leé también: Nueva York Edge: el observatorio más alto de la ciudad que nunca duerme

El bar donde conocí a tu madre

Si eras fan de la serie “How I met your mother”, seguro reconocés el nombre McGee’s. Este bar queda en Midtown Manhattan, está abierto al público y es el que inspiró al famoso pub McLaren´s de la serie. Y hay más: en 21 Club (21 West y 52th Street) se pueden probar las mejores hamburguesas de la ciudad, según Marshall. Para revivir el primer encuentro entre Ted y su esposa se puede recorrer el campus real de Columbia University. Otros lugares icónicos que aparecieron a lo largo de las temporadas de “How I met your mother”: el American Museum of Natural History o el Empire State Building.

New York se dice “Seinfeld”

De todas las series neoyorkinas, es probable que “Seinfeld” sea la más venerada. Los fanáticos hacen fila para recorrer el mapa que los neuróticos Jerry, Elaine, George y Kramen recorrían durante los capítulos. ¿Quién le diría que no al sitio de sopas atendido por el insoportable “Loco de la sopa”? En West 55th Street, Midtown, está The original soupman, con su gran variedad de sopas y una atención mucho más paciente y amorosa que en la serie. Monk´s Dinner, donde almorzaban seguido, es en realidad Tom´s Restaurant, y queda en Morningside Heights. Finalmente, hay que terminar el recorrido comiendo el mejor hot dog de la ciudad, según Kramer, en Gray’s Papaya, que queda en el 2090 Broadway.

serie friends

Leé también: Itinerarios para visitantes de Nueva York según signos del zodíaco

Alerta: fanáticos del romance

No todo es comedia en la vida: también están las películas románticas. Los que vieron “Cuando Harry conoció a Sally”, no van a dejar la oportunidad de pedir el plato que ella ordenó en el célebre Katz’s Delicatessen, en 205 East Houston Street. Y si quieren revivir esa famosa escena en la que Sally, recién empezada la película, le desea a Harry que “tenga una linda vida”, no tienen que dejar de visitar revivir la hermosa escena en el Washington Square Park, en la 5ta Avenida con Waverly Pl., W. 4 St. y Macdougal St.

En el Upper West Side, los que se emocionaron con la película Tienes un email pueden tomar algo en el Café Lalo, en 201 West 83rd St. Para ir aún más allá y sumergirse más en el modo romántico, hacer unas compras en Zabar’s, en 2245 Broadway: ese es el supermercado en el que Joe resuelve el mal momento de Kathleen con la cajera. Y finalmente, el momento esperado: la declaración de amor. Caminar hasta el 91 Street Garden para visitar el  Riverside Park y revivir la escena en la que los protagonistas se declaran su amor.

sex & the city

Podés leer: Nueva York con bajo presupuesto

Carrie, Charlotte y otras chicas del montón

Para las fans de la fashionista, romántica y divertida “Sex and the city”, el destino obligado son las tiendas de Greenwich Village, donde las neoyorkinas más famosas compraban sus elaborados vestuarios. Para descansar de las compras, imperdible pasar por Magnolia Bakery, como hacían ellas, para disfrutar de los mejores cupcakes del mundo y una charla de chicas. En 200 Columbus Avenue y 69th Street.

nueva york

Podés leer: Nuevas experiencias para disfrutar de Nueva York este verano

Super héroes en súper Nueva York

Las aventuras y la fantasía también tienen, cómo no, su espacio en las calles de Nueva York. Son muchos los superhéroes que usaron a la ciudad como escenario para sus luchas y conquistas. Por ejemplo: en “Avengers”, la mayoría de las tomas exteriores transcurren en Midtown Manhattan. Cuando Capitán América y sus compañeros se enfrentaron a los atacantes alienígenas en la famosa Grand Central Terminal, en 89 E 42nd street.

Para los batifanáticos no es novedad que Ciudad Gótica está inspirada en Nueva York. Así que no es sorpresa que Gotham City tiene innumerables escenas grabadas en la ciudad. Para más detalles, las oficinas centrales de la corporación Wayne quedan en el One Liberty Plaza, en el 165 de Broadway.

La aterradora escena final de “El Caballero Oscuro”,  en la que Batman termina por vencer a Bane, se filmó en las escalinatas del New York Stock Exchange, situado en el 11 de Wall Street

De los súper héroes a la ciencia ficción hay un paso. Si se acuerdan de la película “Hombres de negro”, recordarán que el Agente J captura a su primer extraterrestre en un edificio muy peculiar. Se trata del Guggenheim Museum, en el 1071 de la 5ta. Avenida. En el Corona Park de Queens, en cambio, se filmó la escena en la que los valientes agentes salvan la galaxia tras descubrir que había una nave espacial disimulada en el parque, en Whitestone Exwy.

Para el final, un clásico de clásico: recrear las locuras de Ben Stiller en la película “Una noche en el museo”. Allí están todos los escenarios en donde el guardia nocturno Larry Dale inmortalizó al American Museum of Natural History en el Upper West Side.

Un tip: hay tours preparados especialmente para fanáticos del cine y las series y se pueden contratar para disfrutar al máximo y hasta recrear las escenas preferidas.
¿Tenés listo tu equipaje? Luz, cámara ¡Nueva York!

Podés leer: Recomendaciones de series: joyas ocultas de Netflix

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!