Pueblo neozelandés con exceso de empleos busca nuevos habitantes

El pequeño poblado tiene “demasiado trabajo” y quiere atraer gente que quiera vivir allí.

Un pequeño pueblito de la isla Sur de Nueva Zelanda, Kaitangata, tiene un problema realmente singular: exceso de casas a buen precio y falta de gente que resida en ellas.

Este pueblito tiene 800 habitantes y ha puesto en marcha una campaña de reclutamiento para nuevos residentes.

“Tenemos más de mil puestos de trabajo vacantes que no podemos satisfacer. Demasiado trabajo. Bajamos el desempleo a dos. No dos por ciento, sino dos personas jóvenes”, dijo Cadogan, intendente de Distrito.

Nueva Zelanda

Las empresas locales y autoridades de la ciudad se han unido para ofrecer empleos que  están vinculados al sector primario: agricultura, ganadería y minería.

Para cubrir las 1000 vacantes disponibles están ofreciendo un jugoso plan de vida para quienes se animen: una vivienda y un terreno por unos 148.000 euros, un empleo seguro y una calidad de vida altísima.

“Somos una comunidad chapada a la antigua, no encerramos nuestras casas con rejas, los chicos juegan tranquilos en la calle. Tenemos casas y trabajos, pero no tenemos gente. Queremos que nuestro pueblo vuelva a vibrar con gente, y los esperamos con los brazos abiertos”, dijo Evan, un granjero de Kaitangata, a The Guardian.

Australia busca extranjeros para trabajar: el salario ronda los 4.300 dólares al mes

Cadogen afirma que muchos de los empleos disponibles don “fenomenalmente buenos” y ofrecen pagas que puede sumar los 50.000 dólares neozelandeses al año. Hay ofertas también en los rubros de salud, construcción y en la corporación militar.

Para información sobre los paquetes y consultas sobre vivir en Kaitangata el distrito habilitó este sitio.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!