Trabajar en Australia: todo lo que tenés que saber

Irse a otro país no es cosa sencilla, por eso te contamos todo lo que tenés que tener en cuenta para que puedas planificar sin preocuparte de más.

Sin duda en los últimos años se comenzó a notar esta tendencia. Cada vez más jóvenes, muchos aún no recibidos de sus carreras, deciden emigrar a este país ubicado en pleno continente oceánico para probar otros estilos de vida.

Algunos optan por sacar una visa de trabajo en donde se requieren algunos exámenes previos para aplicar a trabajos más estables y mejor remunerados. Mientras tanto, otros solo sacan la visa de turismo que te permite estar menos tiempo en el país. Con ésta última también podés trabajar pero los empleos a los que apunta no quieren tanta calificación, y por supuesto el sueldo es menor.

Podés leer: Por qué viajar a Australia

Es importante resaltar que en Australia todos lo que hagas será bien remunerado y alcanza para vivir allí cómodamente. Muchos jóvenes optan por esta opción ya que es un país con una calidad de vida altísima y eso se traslada también a los costos del día a día.

Para poder ir a trabajar en Australia es importante que saques una visa acorde a tus necesidades y tengas en cuenta algunas cuestiones para que puedas disfrutar de tu estadía al máximo y llevarte las mejores experiencias.

Este destino se volvió cada vez más popular por la facilidad para encontrar empleos y además porque, al cabo de unos meses, permite ahorrar un poco de dinero.

Muchos deciden, antes de regresar a su país de origen, hacer un viaje por los países vecinos. Los destinos que se llevan todos los premios son los países del sudeste asiático, entre los que se encuentran Indonesia, Filipinas, China, Japón, entre otros.

También Australia es de los favoritos por muchos debido a la gran cantidad de argentinos que hay y la soltura con la que uno puede hacerse amigos y conocer gente nueva. Por otro lado las playas y los paisajes que ofrece son muchos y muy bellos, por eso los principales lugares a los que apuntan los recién llegados es a las grandes ciudades como Sydney o Melbourne.

trabajar en australia con visa de turista

Leé más: Cuáles son los mejores países para emigrar

Visa de trabajo en Australia

Lo primero que tenés que saber al momento de sacar la visa es que hay diferentes tipos. Lo mejor es que puedas identificar cual es la que se adapta mejor a tus necesidades y de esa manera poder aplicar a la que más te convenga. Te contamos cuáles son las principales:

Visa Work and Holiday (Subclass 462)

  • Es de trabajado y vacaciones y una de las más populares.
  • Tiene una duración de 12 meses, pero existe la posibilidad de ampliarla por 12 meses más.
  • Tiene un cupo limitado.
  • Permite trabajar tanto medio día como tiempo completo.
  • Está disponible para aquellos que tengan entre 18 a 30 años.

Visa de Turismo (Subclass 600)

  • Esta es otra de las más solicitadas y muchas personas la utilizan para trabajar, aunque no sea de forma legal, es decir que sólo se puede acceder a trabajos en negro y no tan bien remunerados.
  • Se puede aplicar por 6 meses, con la posibilidad de extenderla durante 12. Para eso es necesario entrar y salir del país.
  • Sirve para estudiar durante un período menor a 3 meses.

Visa de Estudiante (Subclass 500)

  • Es para estudiantes y te permite estudiar en Australia por un período de 3 meses hasta 5 años.
  • Podés trabajar pero menos cantidad de horas que con otras visas.
  • Para aplicarla tenés que estar inscripto en alguna institución educativa australiana que esté reconocida por el gobierno.

trabajar en australia con ciudadania italiana

Leé también: Trabajo para argentinos en Australia: 90.000 pesos por mes de sueldo

Visa Skilled (Subclass 190)

  • Está orientada para aquellas personas que cumplan con determinados perfiles profesionales y que estén especializados en un área.
  • Tenés que tener menos de 45 años.
  • Es fundamental el inglés ya que de esa manera podrás demostrar tus habilidades.

Visa Sponsored (Subclass 176)

  • Es para aquellas personas que sean contratadas por empresas australianas. El período del contrato debe ser de mínimo dos años.
  • Podés llevar a tu familiar y se les extiende la visa a ellos también.
  • Tenés que tener como requisito menos de 50 años.
  • Existen otro tipo de visa más específicas y con más requerimientos pero las mencionadas anteriormente son las más típicas.

trabajar en australia sin ser profesional

Leé más: Australia busca los mejores estudiantes argentinos: programa de becas abiertas

Cuándo y dónde tramitarla

  • La fecha para postularte es a partir del 1 de julio, teniendo en cuenta que en las más requeridas los cupos se agotan antes.
  • Para completarla deberás pagar un arancel, y en algunos casos realizarte un exámen médico.
  • Es a través de internet.

Inglés: qué tener en cuenta del idioma

Si bien saber inglés no es 100% una necesidad, si es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones importantes.

Si querés aplicar a ciertas visas para conseguir mejores trabajos, el inglés es una parte fundamental. Por lo general se toman exámenes y algunas veces pueden pedir certificados que corroboren tus aptitudes.

Si no sabes más que lo básico para algunos trabajos está bien, como por ejemplo los que son en turismo y gastronomía.trabajar en australia

Podés leer: Ventajas de viajar y estudiar idiomas en el extranjero

Recordá que allí hablan todos inglés por lo que no desesperes si al principio cuesta adaptarse y entender. Con el tiempo vas a ir adquiriendo cada vez más capacidades y te va a resultar más sencillo.

De qué puedo trabajar en Australia

En la ciudad

La mayoría de las personas que se van a este país suelen optar por las grandes ciudades, que además de presentar un abanico inmenso de posibilidades laborales, son muy bonitas. La variedad es bastante amplia y es probable que te encuentres con muchas más personas que estén en tu misma situación: viajando y trabajando.

Te contamos cuáles son los trabajos más clásicos, esos que casi todos consiguen sin problema:

  • Restaurantes y bares: se suelen buscar personas como mozo, chef, ayudante de chef y barman. Recordá que en Australia para ser barman necesitás un permiso especial.
  • Hoteles: es muy frecuente dedicarse a la cocina del hotel, estar en la recepción o encargarse de la limpieza en general.
  • Turismo: las opciones son variadas como recepcionista en un centro de turismo.
  • Construcción: se refieren a los trabajos de mantenimiento, como pintar o refaccionar y aquellos relacionados con la construcción de casa o demoliciones.
  • Niñera: otra opción que deja muy buenas ganancias es la de cuidar chicos pequeños. Por lo general no son muchas horas y es un ambiente relajado.
  • Profesionales: siempre está la posibilidad de acceder a un trabajo especializado en el área en que uno se desarrolla en su país o para lo que estudió. Lo cierto es que hay tantas opciones como puedas imaginar. Es fundamental saber bien el idioma.

En el campo

Hay muchas personas que prefieren trabajar en zonas rurales, donde la paga es buena y el trabajo es mucho más relajado que en las grandes ciudades. A lo largo de todo el país hay de sobra, por lo que si tu objetivo es este, seguramente encontrarás muy rápido.

Podés leer: Australia: inauguran el primer tren solar del mundo

  • Consejo: cuando estés pensando cual es el mejor trabajo que se adapte a tus gustos y necesidades tené en cuenta que es lo que realmente querés hacer y escuchate. La gran mayoría de las personas que emigran optan por los que son part time ya que el resto del tiempo lo usan para conocer, pasear y disfrutar de sus vacaciones. Siempre está la opción de trabajar tiempo completo pero es importante que evalúes cuáles son tus prioridades. Es una experiencia única que vale la pena que disfrutes todo lo que hagas.

Cómo buscar trabajo

Para esto no hay ninguna ciencia que no conozcamos. La clave está en tener paciencia y repartir CV durante al menos 2 o 3 semanas consecutivas y ya empezarán las primeras ofertas. Hay dos formas de hacerlo:

  • La primera es caminando y repartiendo currículums en persona. Para aplicar a bares esta es la mejor opción porque se demuestra interés.
  • Otra forma es a través de internet. Una de las páginas que puede ayudarte es Seek, ahí encontrarás diversas postulaciones.

También una forma muy común de conseguir empleo es a través de las recomendaciones. Tener una referencia o algún conocido hace que todo sea mucho más sencillo, sobre todo para los trabajos informales.

Encontrar trabajo en Australia: últimas recomendaciones

  • Es importante que tengas en cuenta que allá los CV son distintos a los nuestros. No cuentan con foto, por eso la importancia del cara a cara para algunas postulaciones. Te recomendamos que mires algunos modelos en internet antes de armar uno.
  • Mirá bien cuando son las fechas para aplicar a las diversas visas y no las pierdas de vista. Puede ser que se pase el día y tengas que esperar otro año más.
  • Comenzá a armar tu CV antes de salir de tu país y así tendrás más chances de encontrar empleo rápido.
  • No te desesperes ni te frustres. Estás en un país nuevo y puede tardar algunos días encontrar donde trabajar. Date tiempo y mientras aprovecha para adaptarte a todos los cambios.
  • ¡Disfrutá! Estás por vivir una de mejores experiencias en la vida de una persona. Animáte y sé feliz.

trabajar en australia para argentinos

Leé más: Qué hacer en Australia: imprescindibles de un país fascinante

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!