Qué es una Working Holiday Visa

Working Holiday Visa: programas que ofrecen a los jóvenes visas especiales para trabajar en el extranjero durante un año

La Working Holiday Visa es para jóvenes que deseen combinar vacaciones con trabajo  durante un año. Es una visa temporal que fomenta el intercambio cultural y los lazos entre los países que hayan establecido un acuerdo.

Los programas Working Holiday -trabajo de vacaciones- son programas pensados para que jóvenes de 18 a 35 años tengan la posibilidad de elegir un país para trabajar durante un año. En algunos países se debe ser menor de 30 años.

Los jóvenes viajan por medio de visas especiales, otorgadas a menores de 30 años con la condición de costear su estadía con tope de permanencia de un año. Los requisitos para obtener las visas dependen de cada país, pero en general dependen del nivel de estudio e idioma que tenga el interesado.

Exigen la contratación de un seguro, la compra de los pasajes, y una demostración de fondos de aproximadamente US 1700 a US 2500 por persona. Los jóvenes deben tener previamente asegurado su trabajo y su alojamiento en el destino escogido.

Hay dos perfiles de jóvenes que viajan: los que se toman un año sabático y los que buscan un plus académico trabajando desde su área

Condiciones generales de las Visas Working Holiday

  • Son visas que les permiten trabajar y viajar durante 12 meses
  • Mientras la visa está vigente se permite entrar y salir del país cuantas veces quieran
  • Pueden trabajar de lo que quieran
  • El rango de edad va desde los 18 años a los 30 o 35 años, dependiendo del país
  • Algunos países les permiten extender la visa por un tiempo extra de un par de meses (NZ), o incluso 1 año (AUS)
  • Pueden obtenerlas una sola vez en la vida por cada destino
  • Pueden obtener varias visas en simultaneo
  • Son visas que tienen cupos limitados por año, por país y se renuevan todos los años.
    Se aplica siempre bajo la nacionalidad de su pasaporte. No importa donde vivan, ni la residencia, ni su documento nacional, importa el pasaporte que poseen
  • Las visas se gestionan directamente en la web y no hace falta contratar a nadie para hacerlo

¿Hay Visas Working Holiday mas fácil de conseguir que otras?

Hay visas que tiene pocos requisitos y los cupos no se terminan rápido, como son las de Alemania, Dinamarca y Francia por ejemplo. Después Irlanda y Nueva Zelanda, en las que el proceso es sencillo, pero al haber mucha más gente que cupos disponibles, son difíciles de conseguir. Y también están las visas, por ejemplo de Australia, que el trámite es bastante complejo y también son muchos los interesados en conseguirla.

Ventajas de quien tiene pasaporte europeo

Gestionar la Visa Working Holiday con pasaporte europeo tiene grandes beneficios. Para ir a trabajar a muchos países de Europa no hace falta aplicar a una visa, y para Nueva Zelanda y Australia, tienen cupos ilimitados y menos requisitos que cumplir.

Diferencia entre Working Holiday Visa y el Work and Travel USA

La visa Work and Travel USA es por poco tiempo, de 3 a 4 meses y si lo hacen con una agencia, hay que pagar bastante dinero y estar siempre en el mismo lugar trabajando. Además por lo general son para la temporada de invierno en centros de ski.

En cambio para obtener Working Holiday Visa, lo pueden hacer ustedes, sin pagarle a nadie, es por 12 meses y en ese tiempo pueden moverse a lo largo de todo el país trabajando de lo que ustedes quieran, incluso como profesionales.

Leé también: universidades de élite ofrecen cursos gratis online. Qué estudiar y cómo inscribirte

Destinos Working Holiday

En este link encontrarás los destinos disponibles y las fechas de aplicación de cada lugar y para cada pasaporte.

Leé también: estudiar en Europa, el costo de vida en las principales ciudades universitarias

La mayoría de los jóvenes escogen Dublín (Irlanda) para instalarse. Los trabajos que consiguen son en pubs, comercios, empresas informáticas.

Australia, ofrece 500 lugares al año, y es otro de los lugares más demandados, pero exige un mínimo de dos años de estudios superiores aprobados y un nivel alto de inglés que se comprueba mediante un examen.

Los jóvenes que viajan a Australia se quedan entre cinco y seis meses y trabajan en la industria de la hospitalidad: hoteles, restaurantes, bares, empresas de catering.

Francia también ofrece 500 visas al año –que no siempre se cubren-. Los jóvenes se alojan en París y trabajan en hoteles o restaurantes.

Dinamarca poco a poco se hace más atractivo, sobre todo para los interesados en la arquitectura, el diseño inmobiliario y la energía sustentable.

Estados Unidos con su programa Work and Travel que se mantiene en pie desde 1996, ofrece 2500 visas de intercambios cultural por año. Solamente se le permite viajar a los estudiantes universitarios regulares durante el verano argentino y por un tope de cuatro meses, con la posibilidad de extender la permanencia por un año.

China, es el novedoso destino que ofrece una visa de seis meses con la posibilidad de realizar pasantías profesionales en empresas de expatriados en áreas como arquitectura, finanzas, comercio exterior, turismo. El requisito básico es saber inglés e incluye el alojamiento compartido con jóvenes europeos o latinoamericanos.

Fuente: universia.com.ar

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!