Universidades de élite ofrecen cursos gratis online: qué estudiar y cómo inscribirte

Si tenés conexión a internet y ganas de aprender, podés estudiar online sin pagar nada a cambio. Te contamos cuáles son y cómo acceder a los cursos que ofrecen las Universidades más prestigiosas del mundo.

Estudiar en las universidades más prestigiosas del mundo es un lujo que no está al alcance de cualquiera. Pero, gracias a Internet y a la iniciativa de algunas de esas organizaciones, ya es posible acceder a algunos de sus cursos sin pagar nada por ello.

En las posiciones más elevadas de la lista figuran sólo dos países: Reino Unido y Estados Unidos, por lo que si querés acceder a sus cursos deberás tener en cuenta que la mayoría de ellos se imparten en inglés (aunque muchos cuentan con subtítulos).

Te contamos qué podés estudiar en las universidades más prestigiosas del mundo gratis y a través de la red.

Universidad de Oxford

Según la última clasificación de las mejores 1000 universidades del mundo, que elabora cada año la revista británica Times Higher Education (THE), la Universidad de Oxford, en la ciudad homónima de Reino Unido, ocupa el primer puesto.

La Universidad de Oxford ofrece varios cursos gratis por Internet a los que podés acceder a través de podcasts, textos y videos. “Hay miles de materiales de alta calidad para el beneficio de la educación internacional”, se lee en el apartado Open Collections (colecciones abiertas) de la página web del centro educativo.

Universidad de Harvard

Esta es una selección de los que se encuentra en la plataforma edX:

Universidad de Cambridge

Instituto de Tecnología de California (Caltech)

El Instituto de Tecnología de California, en Estados Unidos, más conocido como Caltech, es un centro privado especializado en ciencia y tecnología, ubicado en la ciudad de Pasadena.

Universidad de Stanford

Instituto Tecnológico de Massachusetts

El prestigioso MIT, una universidad privada localizada en Cambridge, Massachussets, EE.UU., también ofrece un buen número de clases completamente gratis en la red.

Algunos de ellos están disponibles en español (fueron traducidos por Universia):

Fuente: BBC Mundo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!