Estudiar inglés gratis: cursos online

Si querés mejorar tu nivel o aprender inglés gratis, estos cursos son grandes opciones para comenzar tu formación hoy mismo. 
estudiar ingles gratis

El inglés es la lengua que abre las puertas del mundo y ofrece grandes posibilidades para trabajar, estudiar en una institución que sin ese idioma parece lejana, para viajar o para encontrar una oportunidad para sumar un sueldo desde casa. Para poder estudiar inglés gratis hay que encontrar buenas opciones.

Estudiar inglés gratis

Compartimos cursos gratis para aprender inglés impartidos por instituciones de la talla del British Council, Cambridge o Berkeley.

Leé también: Estudiar y trabajar en el exterior: países que buscan argentinos

Curso gratis para aprender inglés, certificado por el British Council

El British Council, el instituto cultural público del Reino Unido cuya misión es difundir el conocimiento de la lengua inglesa, pone a disposición del público esta formación online gratuita para aprender inglés de manera personalizada, según tu nivel de conocimientos a la hora de iniciar el curso.

Para comenzar, solo deberás realizar un examen gratuito para medir tu nivel de inglés y automáticamente podrás encontrar las lecciones y recursos que se ajusten a tu nivel, accediendo a prácticas enfocadas en mejorar tus habilidades de lectura, escritura, escucha, habla y pronunciación. Además, también podrás acceder a clases sobre gramática y vocabulario para respaldar tu proceso de aprendizaje.

Las clases se ajustan al estándar del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL), por lo que encontrarás lecciones correspondientes a los niveles A1, A2, B1, B2 y C1, además de prácticas especiales, ejercicios y exámenes para evaluar tu nivel en cada fase y practicar las habilidades que tengas que mejorar.

Es un curso ideal para todo tipo de personas y profesionales que desean llevar sus conocimientos de inglés un escalón mas arriba

Accedé a la formación haciendo clic aquí.

Curso gratis para aprender inglés, certificado por Cambridge University

Cambridge University, una de las instituciones más antiguas e importantes del mundo a lo largo de la historia, ofrece a estudiantes de inglés de todas las partes del mundo, la posibilidad de acceder a cientos de cursos, pruebas y recursos online gratuitos para aprender o mejorar su dominio del idioma siguiendo los estándares y niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).

Los cursos impartidos por esta universidad han alcanzado gran popularidad en niveles básicos, intermedios y avanzados, ya que proporcionan todas las habilidades necesarias para tener éxito en técnicas de escritura, habla, lectura y escucha, tanto si sos aprendiz de inglés niño, adolescente o adulto, como si deseás convertirte en un experto en la enseñanza de este idioma.

Cambridge University cuenta con la biblioteca de exámenes y actividades más completa, por lo que no tendrás ninguna excusa para dejar de practicar, ganar habilidades en vocabulario y pronunciación, medir tu nivel de avance en la lengua inglesa, prepararte para exámenes de todo tipo y obtener nuevas cualificaciones invirtiendo tan solo desde 5 a 10 minutos de tu tiempo a diario.

Accedé a la formación haciendo clic aquí.

Curso gratis para aprender inglés, certificado por King’s College London

Este curso online para aprender inglés de forma gratuita en King’s College London, uno de los colegios que constituyen la Universidad de Cambridge, te ayudará a aprender todas las habilidades básicas del dominio inglés, aumentando tu confianza para hablarlo en situaciones cotidianas con el vocabulario y las competencias auditivas pertinentes en cada situación.

A través del curso, tendrás la oportunidad de entrenar tu oído escuchando a nativos hablar en inglés en una serie de situaciones y contextos diversos, además de probar el avance de tu desempeño y comprensión respondiendo a cuestionarios prácticos.

A través del curso tendrás la oportunidad de entrenar tu oído escuchando a nativos hablar en inglés en una serie de situaciones y contextos diversos

Además, ofrece la oportunidad de poder llevar a cabo conversaciones con otros estudiantes de inglés, hablando o escribiendo respuestas breves a algunas preguntas sencillas que fomentan la discusión.

La formación tiene una duración total de 4 semanas en las que deberás dedicar un máximo de 4 horas de esfuerzo semanal para entender a la perfección todos los contenidos y superar con éxito las actividades de evaluación.

Una vez finalizado este curso para aprendices con dominio del inglés en un nivel muy básico, podrás pasar a siguientes niveles aumentando el grado de dificultad en los conocimientos impartidos.

Accede a la formación haciendo clic aquí.

Curso gratis para aprender inglés certificado por Berkeley

Mediante este curso de inglés online gratis y certificado por la famosa Universidad de California en Berkeley, tendrás todos los recursos para aprender y expandir tu vocabulario y habilidades de escritura en el idioma inglés, especialmente si ya dominas un nivel intermedio superior o semi-avanzado en esta lengua.

Los contenidos impartidos te ayudarán a cubrir todos los requisitos exigidos para la redacción de textos académicos o empresariales, dominando diversos estilos y tópicos, entendiendo las reglas de gramática, la autocorrección de textos y la capacidad de edición.

La duración de la formación es de 6 semanas dentro de las cuales deberás dedicar entre 3 y 5 horas semanales para entender todo el contenido sin perder ritmo y fluidez.

Una de las ventajas de este curso es que lo encontrarás en formato de vídeo con subtitulado en inglés por si deseás escuchar y leer simultáneamente, cuenta con guías didácticas descargables y diferentes recursos audiovisuales que servirán de apoyo en el camino y te ayudarán a desarrollar las prácticas de escritura de ensayos, redacciones y pruebas cortas.

Accedé a la formación haciendo clic aquí.

Conclusiones

Afortunadamente, cada día es más fácil acceder a cursos gratis para aprender inglés en las mejores instituciones internacionales, donde lo único que necesitás es conexión a internet y mucha disciplina para realizar la formación por tu cuenta.

Aunque para acceder al certificado oficial, por lo general deberás pagar un pequeño coste adicional, el acceso a los contenidos y recursos online son totalmente gratuitos, así que no tendrás ninguna excusa para limitar tu educación y sacar partido de esta oportunidad, independientemente del lugar del mundo en el que te encuentras, ya que no tendrás que viajar a los países en donde se ubican estas instituciones para sentir que estás en una de sus aulas.

Depende de vos sacar el máximo partido de estos cursos gratis para aprender inglés y conocer todos los beneficios que ofrece la educación online gratuita, sobre todo a la hora de potenciar tu aprendizaje de nuevos idiomas de la mano de las instituciones internacionales más sobresalientes, y abriéndote paso a oportunidades más grandes de mejorar tu trabajo, tus estudios y tu vida en todos los niveles.

Leé también: