IELTS para USA: la llave para estudiar en el exterior

Es una de las certificaciones que piden para estudiar o trabajar en el exterior. Lo que debes saber del IELTS para USA.
IELTS para USA

Cuando empezamos a explorar cuáles son los requisitos para aplicar a una beca o trabajo en el exterior, muchas veces nos encontramos con la necesidad de presentar certificaciones que nos abren la puerta al mundo. Es lo que ocurre, por ejemplo, con el IELTS para USA. Te contamos en qué consiste este examen y cómo puedes prepararlo para garantizar el nivel que demandan para aprobarlo.

Hablamos de un requisito frecuente cuando queremos estudiar o trabajar en Estados Unidos. En general, los organismos oficiales y programas de becas exigen distintas certificaciones para evaluar el dominio del idioma. Uno de ellos es el IELTS (International English Language Testing System), un examen de la University of Cambridge, British Council y IDP Australia.

examen toefl que es

Podés leer: Examen TOEFL: qué es este pasaporte para estudiar en USA

Qué es el IELTS

El IELTS es, junto con el TOEFL, el más utilizado en el mundo para la acreditación lingüística. Es una prueba de inglés desarrollada por algunos de los principales expertos en evaluación de idiomas del mundo para certificar tus habilidades para estudiar, trabajar y vivir en un entorno de habla inglesa.

El IELTS para Estados Unidos mide el nivel de dominio de la lengua de manera general. Esta prueba evalúa listening, reading, writing y speaking (escucha, lectura, escritura y habla). Estas cuatro habilidades lingüísticas conforman cada una un módulo que da un puntaje individual

Actualmente, el IELTS es el examen de inglés internacional con mayor cobertura en el exterior y el más popular del mundo para la educación superior y la migración global.

Existen dos modalidades: el Academic, que es el más extendido, y el General Training, más vinculado al ámbito laboral. Ambos constan de las cuatro partes fundamentales Reading, Writing, Listening and Speaking.

El IELTS mide la destreza del idioma con una puntuación que va de 1 a 9 (acredita desde el A1 al C2). Tener un buen puntaje amplía las posibilidades de acceder a becas y trabajos, con lo cual la preparación es fundamental.

que es ielts

Podés leer: 4 plataformas para aprender inglés (o cualquier idioma) gratis

IELTS para USA

El IELTS para USA evalúa el nivel de dominio del inglés de manera general. La prueba evalúa listening, reading, writing y speaking (escucha, lectura, escritura y habla). Estas cuatro habilidades lingüísticas conforman cada una un módulo que tienen un puntaje individual.

Para preparar este examen existen muchas posibilidades y recursos. Algunas gratuitas y otras pagas. El British Council brinda muchas materiales para afrontar esta evaluación con seguridad y confianza y abrir las puertas para desempeñarte en Estados Unidos.

En tiempos de pandemia, algunas exigencias del examen han cambiado, sobre todo lo que tiene que ver con lo presencial. Hoy se puede presentar el examen de inglés IELTS Académico, IELTS General y IELTS UKVI con el British Council en formato papel o computador con todos los protocolos establecidos por las autoridades nacionales y locales.

que es el ielts

Podés leer: Estudiar a distancia: la Universidad de Harvard ofrece 120 nuevos cursos online gratis

Preparar el IELTS para USA

Aprobando el IELTS puedes demostrar que tienes el nivel de inglés necesario para estudiar en Estados Unidos.

Son más de 3000 los programas y centros de enseñanza superior en USA que aceptan la puntuación obtenida en IELTS como prueba del dominio de la lengua inglesa del solicitante.

Las instituciones más importantes a lo largo y ancho de Estados Unidos reconocen que IELTS refleja fielmente tu capacidad para entender, leer, escribir y hablar en inglés

Vale la pena esforzarte en preparar esta prueba y obtener una buena calificación. Un buen resultado en IELTS te ayudará a entrar en la universidad que elijas.

Leé también: