#YoMeQuedoEnCasa: trabajo remoto para estudiantes

Las mejores formas de ganar dinero de forma remota quedándote en casa y ayudando a cuidarnos y cuidarte.
trabajo remoto

Si sos estudiante universitario y necesitás ganar dinero extra para cubrir tus gastos en momentos en que no es posible salir de casa, estos 8 trabajos remotos para estudiantes son una buena opción para ganar dinero.

Trabajos remotos

A los estudiantes universitarios siempre les viene bien ganar algún dinero extra. Una de las grandes opciones que hay son los trabajos remotos, trabajos que podés realizar desde cualquier lugar sin tener que acudir a ninguna ubicación.

trabajar en casa

Leé también: Libros para emprendedores: aprender más para errar menos

Cada vez hay más opciones para realizar trabajos remotos tanto para otras empresas como para uno mismo. Podrás elegir desde trabajar en tu cuarto o donde sea y hacerlo eligiendo tu propio horario de trabajo.

En los diferentes casos que se mencionan a continuación encontrarás algunos enlaces para que puedas ahondar en la temática, así como descubrir algunas web donde puedes encontrar multitud de ofertas de empleo para trabajar de forma remota.

Escritura de contenido web

Si sos bueno escribiendo, la redacción de contenido web puede ser uno de los puntos a tener en cuenta para ganar un dinero extra. No se trata de escribir contenido para un bestseller, más bien trabajar haciendo artículos, historias, reportajes, entrevistas, recetas, consejos… para otros blog o portales web de información. Si sos asiduo a leer blogs, sabés de lo que estamos hablando.

Abajo los links de sólo algunos de los portales web donde podrás localizar este tipo de ofertas de empleo.

Ed2010

Si te defendés con el inglés, Ed2010 también te ofrece diferentes oportunidades para trabajar de forma remota escribiendo.

Copywriter

Si te gusta escribir, te gustará el trabajo de copywriter.

Diseño

Otra de las grandes opciones para generar un ingreso pasivo que pueda ayudarte a sacar un dinero extra mientras estás estudiando es el mundo del diseño. Lógicamente no es para todo el mundo, pero si te gusta el diseño y te defendés con los principales programas, ésta es una buena opción para ganar dinero de forma remota.

Hay diferentes formas de ganar dinero en internet como diseñador. Existen algunos portales web que te pagan por tus diseños, otros donde podrás ofrecer tus servicios como diseñador.

Algunas de las páginas web donde puedes encontrar estas oportunidades de trabajo remoto son:

  • Fiverr (casi todos los servicios relacionados con el diseño)
  • Envato (diseños web, diseño multimedia…)
  • Freelancer

Traducción de textos

Si sos bilingüe, se te da bien la traducción, hay diferentes páginas web que te pagan por traducir textos. Este tipo de trabajos los podrás realizar de forma remota y sin horarios, ideal para universitarios que tienen conocimiento de varias lenguas y quieren sacar un dinero extra.

Empresas como Netflix, también ofrecen la posibilidad de ganar dinero con las traducciones, para ello han creado un portal web llamado Hermes, en el cual si pasás la prueba, podrás convertirte en uno de los traductores de la compañía.

Tutor

Si te va bien en los estudios, ¿por qué no usar esa experiencia y ayudar a otros estudiantes a través de internet? Es muy sencillo convertirse en tutor por internet y ganar un dinero extra ayudando a otras personas a conseguir sus objetivos.

Hay varios modelos en torno a dar clases por internet a plataformas donde podés subir tus cursos o lecciones como Udemy, una de las plataformas de cursos online más populares, Khan Academy, Teachable, Verbling (clases de idiomas), Classgap, es lo más parecido a un tutor a domicilio, pone en contacto a estudiantes de todo el mundo que necesitan refuerzo en alguna materia en concreto, con profesores dispuestos a ayudarles o Teachlr.

Paper Fellows o Essay Help son algunos portales web en inglés que podés usar para trabajar de forma remota como tutor.

Transcribir

Transcribir requiere de muy poca o ninguna experiencia previa y es una buena opción dentro de los trabajos remotos para estudiantes.

El trabajo es muy simple, escuchas un audio y escribes lo que oyes. Aunque suena el trabajo de tus sueños mientras estás en la universidad, un empleo remoto que requiere que prestes mucha atención a los detalles.

Las horas de trabajo son flexibles, con lo que encajan bien con el horario académico. Algunos de las páginas donde puedes encontrar este tipo de empleos son las siguientes: Freelancer, Quierotranscribir.com. TranscribemeRevPez tigre o Quicktate. Podés elegir entre varios idiomas.

Vender fotografías y vídeos

Si sos bueno con la cámara, podés sacarte un dinero extra vendiendo fotografía y vídeos a través de los principales portales web. No importa si sos un profesional o no, si tus imágenes y vídeos son buenos, podés subirlos a estas páginas web y empezar a ver tus beneficios. Los pagos van en función de la cantidad de fotografías o vídeos que se vendan.

Aquí podrás encontrar algunas de las mejores páginas para vender tus fotografías y vídeos.

Otro punto importante si te gusta la edición de vídeos es Youtube, si eres bueno editando vídeos y tienes algunos conocimientos de marketing online, puedes crear un canal para monetizar tu vídeos y ganar un dinero extra. No hay que dejar escapar las opciones.

Para finalizar sobre los trabajos remotos para estudiantes…
Como verás hay multitud de opciones para trabajar de forma remota y ganar un dinero extra cuando estás estudiando en la universidad. Decide cual se amolda mejor a tu perfil y comienza a generar ingresos para cubrir tus gastos.

Advertencias:

  • La mayoría de los trabajos online son legítimos, pero algunos no serán. Si algo te parece sospechoso, no aceptes el trabajo.
  • Si creés que se paga demasiado bajo, no aceptes el trabajo, no vale la pena.
  • Establecé tus propias horas y no descuides tu tiempo de estudio.
  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!