El método para ahorrar japonés que es furor en internet

Aplicaciones, plataformas online, home banking: ninguna de estas alternativas modernas parece poder hacerle frente a la legendaria técnica Kakebo para ordenar las finanzas. Se trata de una herramienta nipona a base de lápiz y papel para mejorar nuestra economía que no para de sumar adeptos.

Leer más: Cómo empezar a ahorrar para comprar una casa

Con más de cien años de historia, quienes han probado este método aseguran que se puede ahorrar hasta un 35 por ciento de los ingresos mensuales gracias a la posibilidad de hacer un diagnóstico certero cómo gastamos nuestro dinero.

Cómo aplicar el método japonés del ahorro

Una vez que hemos recibido el pago mensual, lo primero que tenemos que hacer es sentarnos con nuestro libro llamado Kakebo a pensar sobre cuánto nos gustaría ahorrar y qué necesitamos hacer para lograrlo.

Leer más: Las cinco mejores decisiones financieras que podemos tomar

Luego, de acuerdo al libro El arte japonés de ahorrar dinero, debemos poner el práctica el método. Para ello necesitamos dividir nuestros gastos mensuales en cuatro categorías: alimentación, ocio, hogar y extras.

A lo largo de las semanas tenemos que apuntar los egresos según las categorías para poder reflexionar sobre el gasto y revisar tus cuentas de un vistazo.

Una vez hecho eso, llega el momento del recorte. Haciéndonos una serie de preguntas clave descubriremos qué gastos son innecesarios y aprenderemos a usar nuestro dinero de manera inteligente.

La propuesta está especialmente diseñada para aquellos son propensos al gasto desmedido

La propuesta está especialmente diseñada para aquellos que tienen problemas con este tipo de desafíos y son propensos al gasto desmedido. Permite fijar objetivos de gasto y ahorro. El libro original además de tener consejos económicos, cuenta con pequeños mensajes inspiracionales para no rendirse.

Además, tiene un espacio reservado para que cada uno pueda escribir su propia experiencia con la técnica milenaria. ¿Nada mal, verdad? El comienzo del año puede ser una excelente oportunidad para poner en práctica este método y llegar a las vacaciones del próximo año con más dinero y tranquilidad financiera.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!