Cómo ganar dinero respondiendo encuestas por Internet

Las encuestas pagadas son una excelente manera de sumar ingresos trabajando desde casa. Los sitios confiables en 2020.

El mundo online ha revolucionado para siempre las maneras en que trabajamos y resolvemos muchas actividades. Y ganar dinero respondiendo encuestas es un excelente ejemplo de estas nuevas tendencias. Te contamos cómo generar ingresos extra por de Internet en 2020 de manera remota y sin grandes esfuerzos.

Ganar dinero con encuestas… Mucha gente se pregunta si de verdad funciona, si alguien pagaría por conocer la opinión de un desconocido sobre determinados productos o servicios. ¿Pagan realmente? ¿Se gana dinero? Aquí, arrojamos luz sobre las dudas más frecuentes: cuáles son los sitios de encuestas remuneradas más confiables, cómo evitar fraudes y los mitos y verdades que es bueno conocer antes de empezar.

encuesta gana dinero

Podés leer: Home Office: consejos para trabajar desde casa por Internet

Cómo ganar dinero respondiendo encuestas

Las encuestas pagadas son para muchísima gente, en todo el mundo, una oportunidad de trabajo en el mundo digital. De hecho, es uno de los métodos más populares para ganar dinero por Internet. ¿El motivo? Están al alcance de todos y no requieren demasiado esfuerzo: están disponibles en línea, podés hacerlo cuándo y cómo quieras y no demandan mucho tiempo.

Importantes marcas, empresas y agencias de marketing están dispuestas a pagarte para que compartas tus opiniones. No es mito: se puede ganar dinero con encuestas. El problema está en si creés que ganarás lo equivalente a un buen salario, porque para ello deberías dedicarles muchísimas horas por día.

Pero sí existen las encuestas online que pagan un buen puñado de dólares, euros o pesos o, incluso, las que reportan al “entrevistado” distintos tipos de beneficios por sus respuestas, como probar productos o recibir gift cards o tarjeras de regalo para tiendas importantes como Amazon o Adidas.

Si creés que vas a generar mucho dinero, lo mejor es que desistas. Pero si querés sumar unos dólares, pesos o euros por mes, recurrir a las encuestas online pagadas es una buena opción

Claves para ganar dinero con encuestas

En el amplio mundo de las encuestas online que pagan hay mucho fraude, por lo cual es fundamental discriminar los sitios de encuestas “serios” de los truchos. No olvides que puede haber una delgada línea entre un estudio de mercado y una estrategia para cometer fraudes o robar información personal.

El primer paso, entonces, consiste en descartar los sitios de encuestas o empresas dudosas y buscar los más profesionales. Lo importante es saber cuáles son los sitios de encuestas pagas seguros, serios, que realmente terminan pagando por tu esfuerzo.

Si “trabajás” para lugares con prestigio o reconocimiento en el tema, llenar encuestas puede ser una excelente manera de ganar dinero extra. Para que sea un buen negocio tendrías que dedicar muchísimo tiempo.

encuestas por dinero

Podés leer: Kakebo: el método japonés para ahorrar que es furor en Internet

Encuestas pagadas por internet confiables

Para entender el mundo de las encuestas remuneras en Internet es importante tener claro el marco. Dicho brevemente: antes las empresas invertían muchísimo dinero y tiempo haciendo estudios de mercado” y otros tipos de testeos para estudiar comportamientos, intereses o saber cómo sus clientes usaba sus productos o servicios. En la era digital, estos procesos se han abaratado y facilitado y vos podés ser uno de los entrevistados que aporta la información que buscan.

Cómo reconocer cuáles sitios de encuestas son un fraude

Para ganar dinero respondiendo encuentas, sólo tenés que conocer las técnicas y portales correctos y aprender cómo funcionan estos sitios y cuáles son los que pagan y cuánto. Algunos consejos:

  • Mirá a continuación nuestras recomendaciones e investigá otras. Es importante saber cuáles son los sitios seguros porque es un negocio colmado de estafas y peligros cibernéticos y muchas páginas de este tipo no son lo que aparentan.
  • Verificá que se trate de sitios reconocidos, con trayectoria. Buscá opiniones y leé los comentarios.
  • Te aconsejamos eliminar los sitios que prometen un sueldo mensual completo, grandes regalos o importantes beneficios con un mínimo esfuerzo. También descartá las que te piden un pago inicial por “suscripción”.
  • Si bien te pedirán los datos personales para inscribirte, no confíes en páginas que piden al final una tarjeta de crédito “para ingresar el dinero”. Jamás pongas esos datos. Optá por empresas que paguen a través de sistemas en los que pueden ingresar dinero pero no extraerlo, como transferencias o PayPal.
  • Chequeá su política de privacidad. Deben decir algo similar al contenido de esta frase: “No compartimos información personal con otras organizaciones de terceros para su comercialización o usos promocionales sin su consentimiento, excepto como parte de un programa o función específica para la que se requerirá de su autorización”.

Podés leer: Los mejores sitios web para encontrar trabajo freelance

Encuestas pagadas: la guía imprescindible

Lo mejor de trabajar llenando encuestas pagadas es que es algo fácil de hacer: están disponibles en línea y no requieren demasiado esfuerzo. Para esquivar estafas o sitios engañosos, armamos una guía con los mejores sitios de encuestas pagar para invertir tiempo en ganar dinero por Internet. A continuación, te contamos:

  • Qué son las encuestas pagas.
  • Cómo funciona el negocio de las encuestas por Internet.
  • Cuáles son las mejores plataformas o sitios con encuestas online.
  • Cómo ganar dinero con las encuestas

Qué son las encuestas por Internet y quién las paga

Los sitios o plataformas donde ganar dinero respondiendo encuestas suelen tener cuestionarios que giran en torno a un tema en específico. Las preguntas están diseñadas con el fin de generar datos estadísticos que utilizan las empresas y marcas.

Para quienes encargan estos estudios online, las escuestas les permiten recoger la información de una gran cantidad de personas y generar bases de datos que funcionen coomo input o referencia en investigaciones de mercado.

encuesta online gratuita

Podés leer: Work and Travel USA: requisitos para trabajar en EEUU

Por qué se pagan las encuestas

El origen de las encuestas pagas en Internet tiene que ver con dar respuesta a una necesidad de las empresas de recoger información de eventuales clientes o de los gobiernos e instituciones de conocer tendencias, intereses y comportamientos de los cuidadanos.

Saben que deben incentivar a las personas con algún tipo de beneficio para que dediquen parte de su tiempo, por corto que sea, a sentarse y responder las preguntas o completar y enviar formularios en línea.

Páginas para ganar dinero respondiendo encuestas online

Es clave que tengas en cuenta que, los sitios más conocidos, suelen segmentar las encuestas y las propuestas varían dependiendo de tu país: algunas están disponibles y otros no.

Mejores plataformas para responder encuestas pagadas:

Si vivís en Latinoamérica o España, éstos son los mejores portales. Te podés registrar en todos:

  • Lifepoints. Es una de las plataformas más reconocidas en América Latina y también en España y es de las más recomendadas para ganar dinero con encuestas online. Por cada encuesta que llenás, sumás Puntos Lifepoints que podés canjear por vales de regalo, dinero en PayPal, créditos de Facebook, etc.

Lleva más de una década en el negocio y trabaja en 60 países con más de 1.400 marcas, que son las que generan las encuestas. Pagan en la moneda local

  • Opiniolandia en Argentina. Es una plataforma bastante conocida. Está disponible para México, Colombia y Argentina. Ganás dinero sumando puntos por hacer encuestas online. Los podés canjear por dinero en Paypal o por tarjetas de regalo en tiendas como Amazon.
  • iSurvey: es un sitio seguro. Paga a través de Paypal cada encuesta que completes.
  • Surveyeah.
  • Toluna. Esta comunidad tiene más de 10 millones de miembros en el mundo. Recibís puntos por cada encuesta que completás y los podés canjear por transferencias bancarias o premios en Amazon, PayPal, Carrefour, Adidas, etc. También ofrece productos de prueba de marcas conocidas solo por suscribirse a la plataforma.
  • Opiniones valoradas. Es un sitio de recompensas con mucho peso en México, Chile, Argentina y Brasil. Tenés que registrarte para comenzar a ganar dinero y tarjetas de regalo. El proceso es sencillo.
  • Surveytime.
  • Hiving: Es un sitio donde responder encuestas remuneradas en línea. Se puede ganar puntos canjeables por dinero vía PayPal. También ofrecen probar productos no disponibles aún en el mercado y dan a cambio dinero en efectivo o tarjetas de regalo.

Generalmente, al suscribirte las preguntas son algo superficiales y suelen incluir correo electrónico, teléfono opcional, experiencia laboral, entre otras. En cuanto veas que una oferta de encuestas pagadas pregunta por tus datos bancarios o información sobre tu tarjeta de crédito, evitala.

ganar dinero respondiendo encuestas

Te puede interesar: Sitios, blogs y empresas que te pagan por viajar

Cuánto puedo ganar: la gran pregunta

Si bien hay gente que gana varios cientos de dólares o euros, no es lo habitual. O al menos no es algo fácil de lograr. Todo puede variar dependiendo de la empresa y de la encuesta que responda.

Se puede ganar desde 1 dolar por responder una encuesta pequeña hasta tarjetas de regalo o un electrodoméstico, del que te pedirán opinión cuando lo hayas usado.

Cuánto se puede ganar haciendo encuestas dependerá de tu constancia, de tu participación y de si realmente seguís las instrucciones y contestás todo lo que te piden. Recordá que hay algunas que toman minutos pero otras pueden llevarle casi una hora.

También te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo