Cariló: el lugar perfecto para vacaciones en familia

Los hoteles reciben a los niños esperándolos con recreación, juegos y salas especiales para ellos, lo que asegura una hermosa vacación para todos.
Cariló: vacaciones en familia

Pasar unas inolvidables vacaciones en familia y volver a casa revitalizados y felices es uno de los mayores anhelos de los padres cuando planean un viaje. Esta planificación no es sencilla porque hay que conciliar los deseos y necesidades de distintas edades, encontrando espacios para la pareja, para los niños y para todo el grupo, combinando placer y descanso en un puñado de días. Te contamos por qué Cariló es un gran lugar para todas las edades.

vacaciones en familia carilo

Leé también: Vacaciones: maravillosos lugares para recorrer y conocer Argentina

Por qué elegir Cariló para viajar con niños

Cariló es uno de los balnearios más exclusivos de la costa atlántica argentina, en la Provincia de Buenos Aires. Palabra de origen mapuche, “cariló” significa “médano verde” y representa fielmente el espíritu de este lugar, que fue sabiamente forestado desde hace décadas y que supo combinar pinos y árboles frondosos con una arquitectura plena en elementos nobles, como la madera y la piedra.

Los apart de la costa, en general, reservan de sábado a sábado o de domingo a domingo, y no permiten cortar la semana, sobre todo en temporada alto. Sólo algunos hoteles lo hacen. Sin duda es una contra para quienes tienen ganas de hacer sólo una escapada. Pero son tantas las bondades de este hermoso pueblo que vale la pena hacer foco en lo importante: su belleza, su tranquilidad, sus servicios.

Coronado por su hotelería de excelencia: hoteles, aparts, spa y cabañas, son las opciones para elegir el lugar donde descansar cada noche

Carilo, el lugar perfecto para vacaciones en familia

En sus comienzos, Cariló fue un pequeño lugar donde se podía tomar un café o bien comprar algo si nos habíamos olvidado de hacerlo en Pinamar, Villa Gesell o las localidades que la rodean. Hoy, las galerías y locales comerciales son disputadas por las grandes marcas que hacen temporada.

Lo más lindo de Cariló es que es un lugar que ha crecido mucho pero conserva sus cualidades de pueblo pequeño, donde se puede circular a pie, sin asfalto y sin riesgo de tráfico para los niños. Es un lugar ideal para perder el tiempo

Hay muchos apart hotel con cocina, frente a la playa, con instalaciones cómodas y elegantes. Adempas, lo primero que atrapa al visitante es la calidez del personal y el impecable servicio de la mayorías de los lugares de alojamiento.

spa en el marcin

Leé también: ¿Querés vivir una experiencia extrema en los médanos de Cariló?

En temporada alta, en muchos aparts y hoteles un grupo de profes organiza actividades para que los niños se mantengan activos y divertidos. Los alojamientos, en general, tienen piscinas cubiertas y al aire libre. También, centros de fitness, spa, zona de jardines, salas de juegos y parques infantiles.

Pero lo más importante, en la mayoría de los hoteles de la zona, es sentir que los niños no molestan, divirtiéndose sin afectar el descanso de quienes viajan sin ellos.

Cariló con chicos, un placer de grandes

En verano, amplias playas, arena fina y agua con agradable temperatura hacen de Cariló un lugar de excelencia a la hora de pasar unas hermosas vacaciones en familia.

Los balnearios están especialmente preparados para los meses de verano, y los visitantes pueden encontrar comodidad, servicio, actividades y buena gastronomía.

Uno de los atractivos más importantes de Cariló son sus playas. Extensas y de una amplitud inigualable, invitan a los turistas a disfrutarlas con largas caminatas, paseos por las dunas y días de pleno mar en verano

lugares para ir de vacaciones en familia

Podés leer: Tips para viajar con niños pequeños que te facilitarán el viaje

Durante todo el año, hay propuestas para la familia que regalan días maravillosos. Cabalgatas, paseos en 4×4, caminatas y sandboard son algunas de las opciones que enamoran a los más chicos y a los adolescentes.

Cariló en invierno

Pero no sólo en verano el Parque Cariló puede ser un excelente plan para todas las edades. Cuando el clima no acompaña, la tranquilidad y la belleza de este pueblito encantado invitan a recorrer las calles y visitar sus Paseo de Compras, que es uno de los más atractivos de la Costa Atlántica.

Inmerso en un bosque maravilloso, el paseo de compras de Cariló se mimetiza con el lugar y nos brinda la posibilidad de comer rico y hacer compras de un paseo encantado. Locales de artesanías, obras de autor, talleres, gastronomía y más propuestas se ha transformado en el lugar de reunión de los turistas que visitan tanto Cariló como balnearios cercanos.

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!