Viaje a Disney World: cómo ahorrar dinero en Orlando

Conocer Orlando y sus fantásticos parques una aventura mágica. Consejos para gastar menos y disfrutar el doble.
viaje a disney world

Lo puede confirmar cualquiera que haya organizado un viaje a Disney: la magia de visitar los parques de Orlando arranca mucho antes de tomar el avión a destino. Hay mucho que organizar ni bien el sueño se convierte en plan y armar todo con tiempo es ideal para optimizar el presupuesto y disfrutar más. Aquí, una lista de consejos para ahorrar dinero en Disney y exprimir cada minuto de tu aventura.

mejor época para viajar a disney

Podés leer: Cómo es «Star Wars: Rise of the Resistance»: la atracción estrella de Disney

Viaje a Disney: consejos para ahorrar dinero

No hay dudas: es uno de los viajes más soñados para muchas familias y puede generar un gran estrés cuando empezamos a poner en marcha el proyecto. No sólo demanda un gran esfuerzo económico sino que requiere una ajustada organización para aprovechar cada día y disfrutar a pleno una aventura.

Antes que nada, para empezar, recordá que los extranjeros necesitan VISA para ingresar a Estados Unidos y visitar Orlando. 

4 parques temáticos, 2 parques acuáticos, Disney Spring y un fantástico mundo de diversión resumen la magia de un viaje a Orlando soñado

Cuándo conviene ir a Walt Disney World: las fechas

En los parques de Disney hay mucha gente todo el año. No existen meses con pocos visitantes, aunque sí hay algunos momentos del año donde la temporada alta se nota. Lo ideal es visitar los parques en septiembre u octubre, o en meses en los que, sin ser súper baja, son más tranquilos, como la segunda quincena de enero, febrero y marzo, cuando la temperatura es muy agradable.

Pero siempre hay gente… ¿Cuántos visitantes tiene Disney al año? Sólo Magic Kingdom recibe más de 20 millones de visitantes por año.

viaje a disney en familia

Podés leer: Contemporary Resort: diversión y confort a pasos de Magic Kingdom

Reservar con tiempo: la mejor decisión

Si bien los tickets de los parques cuestan lo mismo todo el año, los precios de los pasajes, los autos de alquiler, los hoteles y otros servicios en Walt Disney World Resort varían en función de la temporada y la demanda. Muchos ofrecen importantes promociones y descuentos especiales si uno toma la precaución de cerrar hoteles y reservas con meses de anticipación. Y lo mismo pasa en los cruceros de Disney y otras navieras. Cuanto antes reserves, menos pagarás.

Entradas a Disney: qué conviene y cómo ahorrar

El sistema de boletos para conocer los parques de Disney World es bastante complejo. Esto es porque los precios varían en función del número de días, de los parques que decidas visitar y de cómo los quieras visitar. Cambiará el valor del ticket si pensás ir a un parque por día o a varios parques en un solo día, algo que -te anticipamos- no es sencillo.

 

Empecemos por contar cuántos parques hay en Disney. Los 4 parques temáticos  de Disney World son:

  • Magic Kingdom: es el parque más antiguo y el símbolo de Disney. Es donde se encuentra el famosos castillo de Cenicienta.
  • Hollywood Studios: es el parque dedicado a la magia del cine, los efectos especiales y las películas icónicas de la compañía. Allí está el área nueva de Toy Story y de Star Wars.
  • Epcot: es el parque futurista soñado por el creador de Walt Disney y su símbolo es la enorme esfera. Allí está la atracción de Frozen.
  • Animal Kingdom: está dedicado al reino animal y tiene un fantástico Safari inspirado en El Rey León. Allí se estrenó en 2018 una impresionante atracción a partir del mundo de Avatar.

Además, Disney tiene dos parques acuáticos fabulosos: Typhoon Lagoon y Blizzard Beach.

disney world orlando

Podés leer: Qué hacer en Orlando: consejos para organizar el viaje

El sistema de boletos de Walt Disney World se llama Magia a tu Manera y permite a los huéspedes decidir qué tipo de boletos se ajustan mejor a su plan de viaje a Disney.

Los huéspedes deciden el número de días y de qué manera quieren combinar parques y opciones adicionales. Es importante considerar los tipos de tickets para los Parques Temáticos: hay tickets de 1 Parque por día y tickets con la opción Park Hopper o Park Hopper Plus, para que puedas visitar varios parques en el mismo día.

El precio por día disminuye conforme agregues más días a tu ticket. Para saber cuánto cuesta la entrada a Disney en 2020 visitá la página oficial de Walt Disney World.

Qué incluye la entrada a los parques de Disney

Los boletos para Disney Orlando incluyen todas las atracciones y juegos, la posibilidad de tomarte fotos con los todos los personajes y princesas y todos los shows y desfiles o “parades”. Además, la entrada incluye 3 FastPass o pases rápidos (más adelante te contamos de qué se trata).

Lo que queda afuera y debés pagar aparte son las comidas, los recuerdos y souvernis, los photopass y el estacionamiento.

Paquetes a Disney: “combos” a medida

Walt Disney World ha diseñado distintos paquetes y “combos” que permiten ahorrar dinero. Desde el Park Hopper, que incluye la visita a los cuatro parques, hasta pases que incluyen algunas o todas las comidas o cenas con espectáculos, hay muchísimas combinaciones posibles, con precios diferentes.

parques de disney entradas

Podés leer: Entradas a Disney: cosas que debés saber sobre los tickets

Analizá en detalla qué tipo de viaje querés hacer, la cantidad de días que podés dedicarle y cómo está integrada la familia. En función de “tu” plan, decidí la mejor opción para vos. Disney tiene muchas variantes para adaptar su propuesta a tus necesidades y deseos.

 Dónde conviene alojarse en Orlando

Años atrás, los hoteles de Disney eran caros y exclusivos, pero la oferta se multiplicó y ahora hay opciones para todos los gustos y bolsillos, con beneficios extra que ayudan a ahorrar: no pagás estacionamiento; no necesitás auto para moverte porque podés utilizar el servicio Magical Express para ir y volver del aeropuerto; algunos días podés quedarte más horas en los parques; podés acceder a convenientes planes de comida de Disney, etc. 

A su vez, algunos de los resorts tienen suites con cocina (una necesidad de muchas familias con chicos), algo que antes no existía.

Los hoteles de Disney son una atracción en sí mismos y sin duda sumarán más magia a tu viaje. Además, están tematizados y hay opciones para distintas edades

De todos modos, hay que tener en cuenta que en Orlando suele haber opciones de alojamiento muy convenientes y es fundamental sacar cuentas y analizar pros y contras para ver qué conviene según tus ganas y los días de viaje.

disney world paquetes

Podés leer: Dónde encontrar información oficial sobre Walt Disney World

  •  Disfrutá más para ahorrar más

En los parques, los pases diarios suelen ser más costosos que los que incluyen varios días. Conviene siempre sacar el paquete de varios parques: con el Ticket 4-Park Magic, tenés ingreso a los 4 parques temáticos y ahorrás alrededor de 100 dólares respecto a si pagás cada uno por separado. 

A la vez, más días es menos estrés y menos corridas. En ese marco, es bueno saber que Disney bautizó a sus tickets “Magic Your Way” (Magia a tu manera), haciendo eje en un concepto anclado en la flexibilidad. Si vas más días, el costo promedio de cada parque será más bajo. Más información en el sitio oficial de Disney.

Recordá que los menores de 3 no pagan y los niños de entre 3 y 10 (no cumplidos) y entre 10 y 18 pagan menos.

disney hoteles disney orlando

Cómo aprovechar los parques en Disney: planificá el día

Es clave llegar a los parque bien temprano, antes de que abran. De esa manera corremos con ventaja: podemos ir antes a las atracciones favoritas, aprovechar los FastPass+ (ver al pie) para liberar los tres pases y sacar otros y disfrutar de los shows de apertura, que son espectaculares.

 Más tiempo, menos estrés

El viaje a Disney suele implicar un gran esfuerzo económico para las familias. Por eso es importante dedicar tiempo a su planificación previa para no volver habiendo dejado varias cosas sin hacer.

Teniendo más días, te garantizás disfrutar todas las atracciones, montañas rusas, juegos y espectáculos sin morir en el intento. Recordá que los días en los parque son maravillosos pero son largos y agobiantes: caminás mucho y no parás un segundo. 

viaje a disney 15 años

Podés leer: Cruceros de Disney: magia y diversión para todas las edades en alta mar

“Estudiá” los parques de Disney

Semanas antes del viaje, navegá por Internet y explorá la aplicación My Disney Experience. Con los tickets en mano, podrás reservar los FastPass para garantizarte lugar en las montañas rusas y principales atracciones.

No subestimes la dimensión de los parques temáticos de Orlando: son realmente “grandes” y un tanto ingobernables

Organizar con antelación qué juegos no te querés perder, qué shows querés disfrutar y hasta adónde parar a almorzar hará que disfrutes al máximo tu visita. Conocé en detalle cuáles son las principales atracciones de Disney y planificá bien el día y las horas. Podés ver en detalle hasta los precios de los platos antes de viajar.

Qué es el FastPass+ y cómo aprovecharlo

Al momento de planificar tu viaje a Disney y el recorrido en los parques de Walt Disney World Resort, es importante conocer bien el funcionamiento del FastPass+, que está incluido en tus tickets y permite programar con anticipación horarios para visitar las atracciones. Podés hacerlo desde 30 días antes del viaje (60 días antes si te alojás en los hoteles de Disney) y podés realizar cambios siempre que quiers, incluso el mismo día.

El servicio Disney FastPass+ es gratis y permite reservar acceso a atracciones y espectáculos con anticipación. Podés hacerlo desde la app My Disney Experience y también en máquinas que están cerca de algunas atracciones.

La mecánica es sencilla: con la compra de un ticket o un Pase Anual, podés hacer tus selecciones FastPass+ de manera gratuita. Lo que tenés que hacer para comenzar es vincular a tu cuenta tu entrada al parque y agregar a las personas que viajan con vos  a tu lista de Familiares y Amigos. Es fácil y rápido.

FastPass+ tiene la flexibilidad de cambiar tus planes en cualquier momento, desde cualquier lugar. Podés asegurarte hasta 3 selecciones FastPass+ por día con anticipación, ya sea en línea o mediante la aplicación My Disney Experience

Secretito: usá todas las entradas de la familia al sacar un FastPass+ si el juego les gusta mucho. Aunque algunos no quieran sumarse, los que sí quieren pueden hacerlo dos veces. Más información aquí.

donde ir de vacaciones con chicos

Podés leer: Cuál es el mejor crucero para niños: diversión en alta mar

 Comer en los parques: paquetes de comida u opción pic-nic

Comer en Disney no es barato, pero hay opciones para distintos bolsillos. De todos modos, es bueno recordar que Disney permite introducir comidas y bebidas en los parques, y uno puede sentarse en cualquier mesa a comer su propia vianda sin que nadie preste atención al tema.

Podés preparar pic-nic, sandwiches, bebidas, frutas o lo que quieras. Y podés rellenar con agua las botellas todas las veces que quieras. Llevá tu termo o botella porque lo cargarás muchas veces. También podés comprar un vaso de gaseosa que podés rellenar todo el día.

Viaje a Disney con bebés y niños pequeños

En los parques de Disney nunca se perdió un niño por más de algunas horas. Son lugares seguros, pero perder a un chico aunque sea unos pocos minutos en un lugar de tales dimensiones es una experiencia realmente angustiante.

Debés saber que no es tan sencillo encontrar ayuda práctica y rápida para resolver rápidamente la situación, con lo cual te recomendamos tomar ciertos recaudos.

Lo ideal es ponerle a los chicos una cadena con una chapita al cuello con su nombre y tu teléfono celular

Cada parque tiene un lugar a al cual llevan a los niños perdidos, pero no es fácil encontrarlo, y si el chico no habla el idioma el tema se complica. Con una chapita al cuello con su nombre y tu teléfono celular podés facilitar que enseguida puedan llamarte. Con pocos pesos lo podés hacer en minutos en algún comercio que “imprima” metales.

Otro consejos: llevá tu propio cochecito para el bebé. Se pueden alquilar, pero no es barato y a veces hay colas para conseguir uno.

Podés leer: Cuál es el mejor mes para reservar pasajes de avión

En todos los parques hay un lugar especial para bebés donde podés cambiarlos, amamantarlos cómodamente, calentar mamaderas y comidas y hasta comprar alimentos, pañales, leche y otros elementos básicos. Son lugares súper lindos e higienizados, en los que podés ingresar con toda la familia sin problema.

Qué hacer en Orlando gratis

Pasear por Disney Spring es un paseo en sí mismo y es gratis. Basta con recorrer los negocios y ver las distintas propuestas del complejo gastronómico y comercial para pasar un rato magnífico. 

A su vez, en Disney hay muchísimas cosas divertidas que uno puede hacer sin gastar un dólar. Pasear por los hoteles de lujo de Disney puede ser una experiencia hermosa para la familia.

Asomate al mundo Disney antes de ir

Un buen “lugar” donde acceder a información práctica sobre Disney, que te permita ahorrar a partir de “flexibilizar” tus planes, es el foro de mamás de Disney (DisneyWorldMoms.com), un panel de padres conocedores de Disney que responden a preguntas y ofrecen consejos de los más diversos. La buena onda es el sello de ese espacio por demás de agradable.

Podés leer: Diversión en Orlando: mucho más que los parques

Seguí leyendo