“El arte de la felicidad”: la milenaria técnica japonesa para vivir con salud

El Jin Shin Jyutsu es un antiguo arte japonés que consiste en una serie de técnicas y prácticas que buscan armonizar la Energía Vital en el cuerpo. Este “arte de la felicidad” o como dicen otras traducciones “arte del Creador a través de la persona compasiva”, manipula la energía para que fluya por todo el cuerpo, recorriendo los órganos internos, bajando por el rostro, pasando por el esternón, fluyendo por el pubis y luego subiendo por la columna vertebral hasta llegar a la cabeza, para así nuevamente descender por la misma vía.

En el año 1900, Jiro Murai, sabio japonés perteneciente a una familia con una larga tradición médica y aquejado de una enfermedad terminal, lograba recuperar la salud realizando un retiro en la montaña y sirviéndose tan sólo de meditación, ayuno y la práctica sistemática de diferentes mudras (posturas energéticas con las manos).

A raíz de esta experiencia límite, Murai desarrolló el Jin Shin Jyutsu (El arte del Creador a través del hombre) como una poderosa herramienta que permite a la persona tomar conciencia de su cuerpo, conectar con su alma y recuperar el equilibrio perdido mediante algo tan sencillo y al alcance de todos como son las propias manos. Posteriormente Murai dio a conocer al mundo el arte milenario que llevaba su familia, para que cualquiera lo tuviera al alcance.

El Jin Shin Jyutsu considera que el cuerpo humano está recorrido por tres grandes canales energéticos y trabaja sobre ellos con las manos, suave pero firmemente. Fundamentalmente la técnica consiste en masajes o toques ya que cada dedo es un canal energético que conecta con una emoción en particular y con sus órganos asociados.

El libre fluir de la Energía a veces se ve dificultado, por el ritmo de vida que llevamos, componentes hereditarios, aspectos externos como alimentación, climatología, y por nuestra actitud personal ante la vida. Para volver a hacer circular energía por ese canal hay que dar pequeños toques en el dedo correcto. Pueden ser realizados con el índice y el pulgar de la otra mano o con todos los dedos, como abrazando al dedo a tratar, cerrando el puño a su alrededor.

Significado de los dedos de las manos

En la técnica del Jin shin jyutsu , cada dedo es la entrada para los diferentes canales energéticos que comunican con los órganos del cuerpo. Durante el día los dedos de la mano izquierda son los que están conectados, por lo que en la noche se debe utilizar la mano derecha para hacer fluir la energía. La técnica para hacer fluir dicha energía es presionar cada dedo por durante 5 minutos.

  • Dedo pulgar.

Comunica la energía al estómago y el bazo.

  • Dedo índice.

Se relaciona con el oído, la vejiga y el riñón.

  • Dedo medio.

Estimula la energía para que la persona no sienta fatiga ni problemas de circulación, además conecta con el hígado y la vesícula.

  • Dedo anular.

Activa la energía en los pulmones y el intestino grueso, produciendo una mejora en los problemas digestivos y otros que estén enlazados con la respiración.

  • Dedo meñique.

Es utilizado para eliminar las inseguridades, los problemas de presión arterial, igualmente se comunica con el corazón y el intestino delgado.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!