Sevilla: exigirán limpiar la orina de mascotas a sus propietarios

Mascotas: el municipio de Sevilla lanzó una nueva ordenanza que obligará a los propietarios de animales a limpiar el orín en la vía pública.
perro orinando en la calle

Recientemente el Ayuntamiento de Sevilla anunció que obligará a todos los propietarios de animales a limpiar la orina de sus mascotas. ¿Cómo lo llevarán a cabo? Cada vez que salgan a pasear con sus mascotas deberán llevar una botella de agua mezclada con desinfectantes para limpiar el lugar donde su perro orinó.

La Policía Local sancionará a todos aquellos que estén en la vía pública con sus mascotas y no lleven consigo la botella con desinfectante, así como hacen actualmente con quienes no llevan la bolsita para recoger el excremento de su mascota.

mascotas excrementos

Podés leer: Tu perro y su caca: por qué los desechos en la calle afectan la salud de todos

Esta medida ha sido reclamada por muchos vecinos de la ciudad que consideran que es un problema de educación y civismo de la comunidad y que no debe depender de un control municipal.

Por este motivo esta medida está pendiente por 30 días en los que se recibirán las propuestas y reclamos vecinales para tramitar e implementar esta ordenanza con la mayor claridad, difusión y transparencia posible.

pulgas de perro

Leé también: Cómo combatir las pulgas de los perros y de la casa

En Andalucía, desde julio, el Ayuntamiento de Almería, también comenzó a obligar a los propietarios de mascotas a limpiar los orines mediante el uso de agua con vinagre común. De igual modo que en Sevilla hasta ahora sólo era exigible recoger los excrementos.

 

El objetivo de esta medida consiste es “evitar suciedad y los malos olores en las calles” y las  sanciones establecidas en Almería pueden ir de los 120 a los 750 euros.

Los propietarios de mascotas en Andalucía se fueron adaptando y son cada vez más los que “ya van con su botella con agua y vinagre -explicaba la concejal de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos- y creo que es algo muy importante porque lo fundamental es adquirir conciencia de que todos formamos parte de la ciudad y a todos nos corresponde cuidarla”.

plan de vacunacion a cachorros

Leé además: Los antivacunas llegan a las mascotas: avanza la moda de no vacunar animales domésticos

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!