Cómo convertir la limpieza doméstica en un trabajo espiritual que renueve tu energía

Concentrarse en el presente y vivir el aquí y ahora ayuda a tranquilizar la mente y ordenar las emociones. Limpiar y ordenar tu casa te ayuda a lograrlo.

El ambiente que nos rodea está conectado con nosotros y se refleja en nuestra mente, por eso cuando nuestro entorno está desordenado nuestra mente también lo está. Si mantenemos limpia y hermosa nuestra casa, nuestra mente estará más tranquila y clara. Esto es algo que no demanda mucho tiempo si lo hacés diariamente, y tampoco implica invertir demasiado dinero.

Cuando limpiás y ordenás tu casa, te concentrás en el presente y eso te posiciona en el aquí y ahora. Una de las claves de la felicidad y del éxito en la vida y en el trabajo. 

limpieza espiritual domestica

Podés leer: Secretos para limpiar la casa de malas energías

Aquí te detallamos algunas pautas para que puedas poner en practica este habito y logres encontrar el equilibrio, la armonía y serenidad entre nuestro entorno, cuerpo y mente.

  1. Quienes no cuidan los objetos tampoco cuidan de las personas. Por eso al ordenar y limpiar debés tratar los objetos con delicadeza y cuidado.
  2. Seamos agradecidos de los objetos que tuvimos y nos fueron útiles, si ya no lo son para nosotros, obsequiarlos a otra persona que los pueda utilizar es un buen destino.
  3. Se recomienda realizar la limpieza por la mañana, ya que es un momento donde el entorno esta todavía en silencio. Nuestra mente y alma sentirán mejor la paz y armonía.
  4. A la noche, antes de acostarnos, es importante guardar y ordenar las cosas que utilizamos durante el día, así quedará todo ordenado facilitando la limpieza de la mañana siguiente.
  5. Es probable que al principio nos cueste incorporar estas rutinas, pero luego vamos a notar cómo limpiar por la mañana y guardar y ordenar por la noche, además de facilitar el orden diario, nos ofrece un despertar más placentero.
  6. Antes de limpiar cada mañana, es bueno abrir las ventanas para que ingrese aire puro y renueve y purifique el aire de los ambientes, También es un buen recurso inspirar y exhalar varias veces ese aire fresco y puro que ingresa por la ventana.
  7. Según la época del año, el aire que ingresa por las mañanas por nuestras ventanas puede ser desde muy agobiante, templado, cálido o hasta helado. No te prives de sentir estas diferentes sensaciones en el cuerpo y en tus pulmones, ésto hace que nos pongamos en contacto con la naturaleza dejando expuesta nuestra fragilidad humana.

limpieza espiritual domestica

Podés leer: Consejos para recibir la primavera en casa y renovar las energías

       8. Para respetar la vida, debemos evitar la proliferación de insectos, por eso se  recomienda recoger las sobras de los alimentos, lavar y guardar todo después de cada comida, podar la vegetación y evitar la acumulación de agua estancada. 

       9. Esforzarnos por vivir el presente y no estancarnos en el pasado, ni preocuparnos obsesivamente por el futuro. Al vivir en aquí y ahora tratar de no arrepentirnos al día siguiente. Una frase aunque muy trillada se aplica muy bien a esta situación: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy “.

     10. Repartir las tareas de orden y limpieza entre los integrantes de la casa, hace que nos pongamos en lugar del otro valorando sus tareas. Siempre debemos tener en cuenta que convivimos con otros y el trabajo en equipo es la mejor forma de vivir en armonía. 

Acaba de empezar el año, es momento de comprometerse con uno mismo e incorporar nuevas rutinas y nuevos hábitos que sean beneficiosos para vos y para tu familia. 

Para seguir leyendo:

Estiramientos para activar los meridianos y que circule la energía

Cómo limpiar energías negativas del cuerpo

Qué es la energía femenina y cómo potenciar sus mejores cualidades

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!