Consejos para recibir la primavera en casa y renovar las energías

Nada más lindo que la época del año en la que las calles se llenan de color y perfumes para aprovechar y hacer un cambio en tu hogar. Claves y consejos para hacer cambios sencillos

La primavera es una de las estaciones preferidas del año. Llena de sol, de energía y de flores hermosas que llegan para dar alegría y colores a nuestra rutina.

Es una época en donde no hace mucho calor, pero ya el frío no es tan intenso. Los días son más largos e ideales para disfrutar de los paisajes despejados. Es sin dudas una ocasión ideal para limpiar la casa, sacar todo el polvo que se alojo en los rincones durante el invierno, ventilar y abrir las ventanas para que entre la luz y buena energía.

Es el momento perfecto para renovar el jardín y vestir la casa con la magia de esta bella estación. Te contamos algunos simples pasos para que puedas hacerlo.

Limpia cada rincón

Es el momento ideal para limpiar toda tu casa y dejar que entre la luz y el aire. Comenzá abriendo de par en par todas las ventanas. Después es importante que te organices y pienses en un plan de trabajo. No comiences sin saber por dónde empezar, ya que sólo hará que pierdas tiempo.

decoración con espejos

Leé más: Cómo ordenar la casa: la magia de superar el caos

Organiza las áreas de tu casa que abarcarás día a día. Lo mejor es ir haciendo por ambientes. Además de esa manera tendrás a mano los productos necesarios para su aseo y aprovecharás mejor tu tiempo.

Pensá en cambios

Aprovecha el impulso y date un gustito de cambiar algo que hace tiempo venís pensando y no te animas. Esas cortinas viejas, las alfombras o algún almohadón que ya te aburriste de ver. Parece que no, pero esos pequeños cambios hacen que te enamores de nuevo de tu casa y vas a disfrutar mucho más estar en ella.

También podés leer: Cómo hacer una lámpara súper cool para tu casa

Es un buen momento para cambiar los estampados y agregarle floreados o colores pasteles. Ya que las alfombras o los estampados oscuros y pesados son de invierno y dan una sensación de encierro.

Acordate que no tiene que ser un cambio radical. Decorar con adornos sencillos y plantas o flores siempre es una buena idea. Le da color a los rincones.

Dedicale tiempo al jardín y a las plantas

Acordate que no sólo el interior de tu casa es importante. También lo es el jardín o el balcón. En una época en la que todas las plantas se ven hermosas, no las pierdas de vista.

Trabajá en la tierra de las plantas, ya que es un buen momento para que la renueves y la cambies. Eso hará que las plantas y flores crezcan con más fuerza y con eso, más lindas.

Podés leer: Ideas para decorar jardines: rincones de paz y placer

No te olvides de sembrar nuevas semillas. Procurá pre-diseñar tu jardín escogiendo el color de las flores que plantarás y las medidas de las plantas para lograr armonía.

Perfumes que enamoran

Antes de colocar algún perfume de ambiente, abrí las ventanas y dejá que el aire entre durante largas horas. Lo mejor es por la mañana, pero cualquier momento del día es bueno para que renueve y cambie las energías. Es importante que adoptes el hábito de hacer esto todos los días.

Leé también: FlowerFlash: las flores que invitan a ser feliz por un día

Cuando sea el momento de cerrar las ventanas, podés prender el difusor con tu perfume favorito o encender alguna vela. Los olores que emanan van a ser más puros, si el ambiente está limpio. Elegí el aroma que más te guste, recordá que no hay nada más lindo que llegar a casa y sentir su olorcito especial que la caracteriza.

Que entre la luz

Una de las cosas más importantes para sentirnos vitales y con mucha energía es que entre a luz. No te olvides que, además de abrir las ventanas, tenés que correr las cortinas para que entre el sol. Incluso cuando ya hayas cerrado las ventanas. Esto repetilo en todos los ambientes, sobre todo en las habitaciones.

Es muy importante que la claridad entre al hogar y cada rincón reciba los innumerables beneficios del sol.

Te puede interesar: Cómo decorar un living comedor pequeño

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!