Por qué es clave consumir al menos 3 frutas por día

Los meses se calor se convierten en un el momento ideal para mejorar nuestra dieta e incluir las frutas, tan beneficiosas para nuestro organismo. Son uno de los grupos de alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales. Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo mínimo recomendado son 3 raciones de verduras y 2 de fruta por día.

Para una sostener una buena nutrición, las frutas y vegetales deben estar presentes en cada una de las cinco comidas que hacemos a lo largo del día, ya que aportan vitaminas y fibras.

dieta para hipertensos

Podés leer: Dieta para hipertensos: ideas y consejos para comer sano

Qué beneficios aporta consumir frutas

• Hidratan el organismo rápidamente.

• Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.

• Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.

• Aportan vitaminas antioxidantes naturales. Una raciónFrutas diaria de 3 a 4 frutas aporta naturalmente los requerimientos diarios de varias de ellas.

La vitamina C tiene un alto poder antioxidante, con lo que se convierte en protectora de los tejidos y células de nuestro organismo. En general, los humanos tenemos un déficit, ya que al no producirla ni almacenarla, nec
esitamos una ingestión suplementaria. Es imprescindible ya que mejora casi cualquier función orgánica y nos protege contra la oxidación.

Comer sano significa comer variado, rico y entretenido. De esta manera, el cuerpo obtendrá los nutrientes que necesita, en la cantidad justa y sin pasar hambre: la clave está en elegir bien.

Si bien se ha dado un interesante cambio de hábitos y cada vez más gente se preocupa por ingerir productos sanos, la falta de tiempo y las corridas hacen que muchas veces sintamos el comer alimentos saludables como una meta imposible.

En este plano, los batidos frutales 100% naturales, que contienen fruta sin artificiales, pueden ayudarnos. Reemplazan dos frutas diarias, y son ideales como respuesta a este inconveniente. Esta tendencia, creciente en todo el mundo, colabora con el cambio de los patrones de consumo de bebidas de alto contenido de azúcar, colorantes y saborizantes artificiales por productos más saludables.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!