Coronavirus: la Ciudad habilita la inscripción para vacunar a los mayores de 60

Comienza hoy, viernes 30 de abril, según confirmó el Ministerio de Salud porteño. Cómo anotarse.
covid vacuna

Es una de las noticias más esperadas por mucha gente: la Ciudad de Buenos Aires acaba de anunciar esta mañana que ya pueden inscribirse los mayores de 60 años para acceder a la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

En su habitual conferencia, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós anunció este viernes 30 de abril el empadronamiento para mayores de 60 años a través del sitio web oficial. Los primeros turnos se asignarán desde hoy viernes.

Los mayores de 60 que residan en la ciudad se podrán empezar a inscribir mañana para recibir la vacuna contra Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza desde esta manera con la 3° Etapa del Plan de Vacunación contra el coronavirus. El Ministerio de Salud porteño habilitó, a partir de  las 8, el registro online o a través de la línea gratuita 147.

fibrosis quistica cancer pulmon

Podés leer: Señales de que el COVID-19 está atacando tus pulmones

Como ocurrió hasta ahora con los mayores de 80 primero, seguidos de los de 75, 70 y 65 después, para inscribirse habrá que inscribirse en el sitio del Gobierno de la Ciudad y proporcionar los datos personales, incluido un correo electrónico y un número de teléfono de contacto, entre otros.

Un operador se comunicará para asignar el turno de vacunación, que también se confirmará por correo electrónico y se puede consultar a través del chat de la ciudad (011 5050-0147) una vez confirmado.

En la etapa anterior, unos 300.000 mayores de entre 65 y 69 años pudieron acceder a la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Los sitios de vacunación habilitados en el distrito, que funcionan en clubes, edificios oficiales y centros culturales adaptados para la campaña, operan de lunes a viernes, de 8 a 17. En esos horarios, se asignan los turnos

Podés leer: ¿Alergia, resfrío o COVID-19?

Quienes hayan recibido otra vacuna, como la antigripal, dentro de los últimos 15 días, deberán mencionárselo al operador para recibir un turno con un intervalo suficiente.

Cómo anotarse​

El empadronamiento se realizará igual que en las etapas anteriores. Es un trámite sencillo. Hay que ingresar a la web oficial y elegir el grupo que corresponda (esto es porque siguen habilitadas las etapas anteriores, para personal de salud y mayores de 65).

Luego hay que cargar los datos que se requieren: nombre, número de documento (hay que tener a mano también el número de trámite del DNI), domicilio y contactos. Mail, SMS o Whatsapp porque por alguno de estos canales serán contactados para organizar el turno. También se puede realizar el empadronamiento a través del 147.

mascotas coronavirus

Podés leer: Las mascotas podrían estar protegiendo a sus dueños del Covid-19

Una vez que se complete la aplicación entre los mayores de 60, seguirá la etapa 4, que contempla personal estratégico. Según el calendario de Nación se incluye al personal de Fuerzas Armadas, de Seguridad y del Servicio Penitenciario. La Ciudad considera que allí también están los docentes, entre quienes se vacunó a 17.859 personas de un total de 45.839 empadronados.

La etapa 5 contempla que se vacune a las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo como diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas. La Etapa 6 continúa con el resto del personal estratégico.

 

Otras notas que te podrían interesar: