Las mascotas podrían estar protegiendo a sus dueños del Covid-19

Según un reciente estudio publicado en Estados Unidos revela que de toda la familia de coronavirus, el Covid-19 no es portado por las mascotas y a su vez nos ayudan a generar anticuerpos a los humanos
mascotas coronavirus

A pesar de las dudas generadas sobre si los perros y gatos contraen o no el virus del Covid-19, si se cree que nuestras mascotas están actuando como barreras protectoras hacia sus dueños.

Según un estudio publicado por el Centro Nacional de Informática de Biotecnología que pertenece a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, destacó como resultado que tener una mascota en nuestra casa nos protegería de contraer Covid-19 además de ofrecernos un impacto positivo en nuestra salud mental.

coronavirus y mascotas

Podés leer: Cómo cuidar a tu perro cuando empieza a envejecer

La investigación de este centro apunta a que ante el contacto con el coronavirus de animales genere en nuestro sistema inmunológico un impacto de estimulación que genere fuertes anticuerpos brindando una buena respuesta ante este virus tan potente.

Los resultados arrojados por esta investigación pone de manifiesto lo que muchos estudios ya vienen determinando y es que tener una o más mascotas en casa nos protegen ante varios virus ya que generan en nosotros una actitud positiva, bienestar emocional y mental fortaleciendo nuestro sistema inmunológico que nos defiende ante ciertos tipos de virus.

Podés leer: Excelente noticia: Europa y EEUU aseguran que distribuirán la vacuna contra el coronavirus en sus países en noviembre

El Centro Nacional de Información para la Biotecnología determina que los veterinarios por ejemplo están inmunizados ante ciertos tipos de virus y también ante el coronavirus. Ellos explican que esto se debe gracias a una reactividad cruzada en la que los anticuerpos responden positivamente a un antígeno primario conduciendo a una protección inmunológica efectiva.

Como ya se ha comentado en muchos portales los coronavirus son muchos y algunos de ellos están presentes en los animales causándoles algunos síntomas como por ejemplo el CCoV en los perros causa infección instestinal y puede durar una semana, mientras que en los gatos el FECV es prácticamente inofensivo y solo en algunos casos puede causarles diarrea leve.

Podés leer: Los perros nunca mueren: duermen para siempre en tu corazón

Según informó la OMS y recalcó los animales domésticos no portan ni contagian el Covid-19 a los humanos. Hablamos del Covid-19 porque hay que tener presente que el coronavirus son una familia grande de diferentes virus que sí pueden estar presentes en las mascotas sin ser esto un riesgo de contagio para los humanos.

Podés seguir leyendo: