Cuchas para mascotas con neumáticos viejos: cómo hacerlas y reciclar

Una forma de cuidar el medio ambiente es reciclar los materiales que tardan mucho tiempo en degradarse y dañan nuestro planeta. Elaborar cuchas o camas para mascotas con ruedas de coches viejas es una excelente opción.

Los neumáticos viejos son geniales a la hora de reciclar. Sin embargo, a veces puede ser un poco difícil pensar qué se puede hacer con ellos. Una alternativa excelentes es convertirlos en lindas camas para tus mascotas. A continuación te damos algunas ideas para que aprendas cómo armar cuchas para mascotas con neumáticos viejos.

Hacer una cama para perros o gatos es una tarea bastante sencilla y que puede ser muy reconfortante cuando veas el resultado final.

cama para perros

Podés leer: Cómo hacer una cucha para tu perro

Cómo hacer cuchas paso a paso

Seguí estos pasos y animate a poner toda tu creatividad en los diseños.

  • Primero, tenés que encontrar un neumático viejo que pueda ser reciclado. Recordá que debe estar en buenas condiciones.
  • Luego, lavalo bien con abundante agua y jabón o detergente para eliminar toda la suciedad que tenga, y además porque suelen teñir de negro todo lo que toca.
  • Dejalo secar bien.
  • Elegí los colores de pinturas sintéticas que más te gusten. La mayoría de nosotros tiene restos de haber pintado algo alguna vez. Y si no tenés, podés comprar algunos potes de lindos colores.
  • Pintá la rueda con el color que más te guste, con una brocha gruesa y dejá que se seque.
  • En el agujero, que será en el fondo de la cucha, pegale con algún pegamento universal un círculo de cuero o cuerina para que quede cerrado. Podés reforzarlo haciendo un pliegue y sujetarlo con unas chinches. Recordá hacerlo siempre con la punta hacia el suelo.

camas para perros

  • Luego, elegí telas de colores y guata para rellenar y armá varios almohadones. También podés comprarlos y así ahorrarás bastante tiempo.
  • Una vez que esté bien seca la rueda y bien aireada la pintura, rellená el neumático con los almohadones.
  • Podés terminar haciéndole algún dibujo o escribiendo el nombre de tu mascota.
  • Ya está lista la camita para tu perro o gato. Es una manualidad súper fácil, novedosa y ecológica.

que edad tiene tu perro

También podés leer: ¿Cómo calcular la edad de tu perro?

Otros modelos de cuchas

  • Para que tu mascota entre con más comodidad, podés cortar toda la superficie del neumático para que la cucha tenga un abertura más grande.
  • Otra opción es cortar una abertura desde el centro de la rueda hasta el piso por ejemplo como de 15 o 20 cm de ancho para que quede como una entrada a la cucha.

Cuchas con neumáticos viejos: de dónde surge la iniciativa

Amarildo Silva, un joven oriundo de Paraíba, Brasil, tuvo la iniciativa de fabricar cuchas para perros con neumáticos viejos. Con esta iniciativa ayuda al medio ambiente y a los animales de una manera creativa.

El joven cuenta que ya lleva vendidas más de 500 unidades y, por carecer de infraestructura, no puede elaborar más cantidades que podría vender a otros países de América, de Europa y de Asia, desde donde se las demandan.

cuchas para perros

La idea surgió porque el muchacho buscaba una manera de tener un ingreso extra y vió que utilizando la basura que la gente tiraba en la calle podía elaborar cosas para vender, de esta manera no solo obtendría un beneficio económico, sino que recolectaría la basura y limpiaría el lugar. Sus familiares lo ayudaron y participan actualmente de la recolección del material, tanto en la calle como en terrenos baldíos.

Amarildo tiene su cuenta en Instagram y el 90% de los pedidos se hacen desde esa red

La historia de Amarildo es realmente muy emotiva y da cuenta de un joven de gran corazón, con una gran empatía por el medio ambiente y la comunidad. Esto lo lleva a protagonizar diversas acciones solidarias. Según cuenta Amarildo, además del medio ambiente, también ayuda a los animales y otras personas con necesidades varias: “en las escuelas públicas, ayudo a una ONG que cuida de animales abandonados en mi ciudad, todos los años ayudo a los niños necesitados y me vestí de Santa Claus junto a otros amigos la Navidad pasada”.

Sin dudas, la historia de Amarildo es motivadora e inspiradora, y genera un gran impacto social y conciencia en otras personas. Sigamos su ejemplo y aprendamos a ayudar.

mascotas cuchas

Podés leer: Rosario autorizó la instalación de cuchas para perros callejeros en espacios públicos

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!