Nombres para perros: cómo llamar a tu mascota

Elegir un nombre para un animalito no es una tarea sencilla. Compartimos algunas ideas para inspirarte según su tamaño, su raza o su temperamento.
nombres para perros
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Además de brindarnos compañía y diversión, un animalito en casa puede tener un impacto muy positivo en nuestra salud física y mental. Si estás con ganas de adoptar una mascota, no lo dudes. Los beneficios son innumerables y no hay demasiadas cosas que hacer para avanzar con el plan. Para empezar, te recomendamos algunos nombres para perros para cuando llegue la hora de bautizar a tu nuevo amigo.

nombres para perros

También podés leer: Cómo combatir las pulgas de los perros y de la casa

Consejos para elegir nombres para cachorros

Tu mascota se merece un nombre que lo describa y que, a la vez, sea creativo. Si bien la decisión es muy personal, compartirmos algunas recomendaciones que te pueden ayudar:

  • Usá nombre cortos para perros: lo ideal es que tenga dos sílabas. Si es corto y sonoro lo aprenderá más rápido. Y, en lo posible, elegí un nombre que tenga las letras “a” y “o” incorporadas, pues son las que el animal percibe de forma más simple. Eso sí: no te excedas. Si es demasiado corto, puede hacer que se confunda con otras palabras que utilices de forma habitual.
  • No elijas un nombre difícil de pronunciar: hacer que el perro reconozca y responda a la brevedad a su nombre es uno de los pilares básicos en el adiestramiento canino. Y será mucho mejor para él y para vos que lo consigas lo más rápido posible. Por eso, aunque puedan parecer exóticos y atractivos, los nombres difíciles de pronunciar no son adecuados para los perros.
  • Un nombre para siempre: tené presente que, aunque te de mucha ternura ver tu cachorrito, el nombre que le pongas debe ser para toda la vida. Por eso, lo más adecuado es no usar aquellos sustantivos que se ven simpáticos para un pequeño perrito pero que no “funcionan” muy bien con un animal adulto.
  • Respetá su nombre: si adoptás a un perro joven o adulto que ya tenía un nombre y responde a él, es mejor conservarlo.
  • Usá un nombre que lo identifique: si lográs superar la ansiedad, una buena idea es esperar unos días antes de decidir el nombre. De esta manera podrás observar su carácter, sus manías o sus movimientos, y quizá te sirva de inspiración. Recordá que ese nombre lo usarás a diario y estaría bien si define su especial personalidad.
  • No uses apodos: una vez que le hayas puesto el nombre a tu mascota, no uses apodos o diminutivos para llamarlo. Tu perro tiene que entender que hay una palabra para referirse a él y tiene que identificarse con ella. De otro modo, puede ocurrir que lo confundas y nunca consigas captar del todo su atención.

nombres para perros

También podés leer: Mascotas felices: cómo bañar un perro

Nombres para perros machos

Al elegir el nombre de los perros machos, lo recomendable es hacerlo en función de algunas características propias, como el tipo de su pelaje o su tamaño. Otra buena opción es prestar atención al temperamento del perro, especialmente su apego o el nivel de independencia que puede llegar a tener.

Nombres para perros hembras

Es importante tener en cuenta la raza a la que pertenece tu perrita para tener algunas pistas del temperamento y carácter que la identificarán. El nombre debería reflejar sus habilidades o las características físicas de la raza. Los nombres demasiado “humanos” en general no les quedan bien.

Algunas ideas de nombres según la raza

Compartimos algunos nombres muy elegidos para ayudarte a inspirarte:

Nombres para perros caniches

Este animalito pequeño, de largo pelo rizado, suele ser de carácter activo y despierto. Su inteligencia y destreza lo llevaron a ser protagonista a partir del siglo XVI de números de distintos espectáculos. En estos tiempos se ha convertido en uno de los mejores perros de compañía. Algunos de los nombres que pueden llevar son:

  • Machos: Algodón, Apolo, Balto, Coquito, Darwin, Dollar, Einstein, Hermes, Kodiak, Louis, Marte, Milo, Olimpo, Valentino, Whisky.
  • Hembras: Afrodita, Amapola, Anastasia, Audrey, Azahar, Esponja, Ginebra, Jazmín, Julieta, Olivia, Perla, Prada, Zara, Zoe.

nombres para cachorros

También podés leer: Mascotas: cuál es el mejor alimento para perros

Nombres para perros pitbull

Reconocido por sus músculos y su aspecto agresivo y peligroso, este animal surge del cruce de las razas del bulldog con la del terrier. Sin embargo, más allá de su origen y de la idea que la mayoría de la gente tiene, el Pitbull Terrier no es un animal violento: es un perro fuerte y potente que precisa una educación correcta. Los nombres para perros pitbull deben transmitir valentía, seguridad y fuerza, pero también amistad y lealtad. Algunos nombres que podés ponerle son:

  • Machos: Ares, Bruce, Conde, Dago, Huracán, Ivan, Max, Lester, Lobo, Orión, Popeye, Rufus, Sauron, Tambor, Vitto, Walter, Zeus.
  • Hembras: Atenea, África, Berta, Fiona, Hilda, Isis, Némesis, Greta, Gaia, Pipa, Reina, Safira, Sombra, Úrsula, Tormenta, Xena, Wanda.

nombres para cachorros

También podés leer: Cómo eliminar las garrapatas en los perros

Nombres para perros chiquitos

Los perros de tamaño pequeño tienen un carácter especial. Están llenos de vitalidad y optimismo, así que debemos buscar para ellos un nombre que se adapte a estas particularidades. Algunas opciones son:

  • Machos: Arturito, Buster, Calo, Chocolate, Dino, Frodo, Kumara, Lolo, Jerry, Junior, Nano, Pipo, Pimienta, Riley, Ringo, Samy, Simba, Tucker, Wempi.
  • Hembras: Abril, Bali, Cleopatra, Crema, Dalia, Frida, Ginger, Heidi, Lana, Nana, Nikita, Ottawa.

nombres para cachorros

También podés leer: Deportes para practicar con tu perro

Nombres para perros grandes

Hay una variedad de razas grandes, con mucha presencia, que requieren un nombre potente. Es el caso del rottweiller, el doberman o el pastor alemán. Algunos nombres para ellos pueden ser:

  • Machos: Akira, Dingo, Franc, Gianni, Iker, Jackson, Kannuck, Moro, Orlando, Oslo, Puma, Suevo, Tango, Tequila, Tupac, Ulises.
  • Hembras: Alaska, Altessa, Bianca, California, Helga, Indiana, Julieta, Kahlua, Laika, Nisa, Nelea, Madonna, Mora, Petra, Sasha, Salomé, Syrka, Tokio.

nombres para cachorros

También podés leer: Cuándo se puede bañar a un cachorro

Para seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!