Mascotas en la pileta: consejos para que disfruten y se diviertan

DogHero, app que conecta a dueños de mascotas con quienes hospedan perros en su casa, brinda recomendaciones para que los perros se refresquen en las piletas
mascotas en la pileta

Llegan el verano y el calor junto con las ganas de relajarse y refrescarse en una piscina con agua bien fresca. ¿Qu{e pasa con las mascotas en la pileta?

Los perrosen general también aman la pileta, principalmente razas como Golden Retriever, Labrador y Cocker Spaniel.

Es importante estar cerca y mirando mientras haya algún perro en el agua o cerca

Desde DogHero, consideran que lo más seguro y adecuado es que el perrito pueda entrar y salir solo de la pileta. Existen escaleras y rampas especiales que resuelven ese problema y permiten que sea accesible para los perros. Además es importante darse cuenta que si el perro en el agua está cansado, hay que sacarlo para ayudarlo.

Tips para divertirte con el perro en la pileta

Cómo limpiar pileta de lona

Leé también: Mascotas felices: cómo bañar un perro

  • No empujar al perro: además del riesgo de que se lastime, empujar al perro al agua puede causar un susto tan grande que puede dejarlo traumatizado.
  • Exposición al sol: en días muy calurosos y soleados hay que tener especial cuidado con el tiempo en que quedará expuesto al sol en la pileta. Esto puede causar cansancio más rápido, además de provocar quemaduras. Es conveniente elegir horarios en los que el sol está más ameno.
  • Protector solar: actualmente existen protectores solares propios para las mascotas. Ponerle en las orejas y en el hocico para que, durante la exposición al sol, no sufra con quemaduras.
  • Ver si el perro está cansado: si te das cuenta de que la mascota está cansada de nadar, jadea o está nadando lentamente, se recomienda sacarlo del agua. El riesgo de ahogarse por agotamiento es real. Lo ideal es dejarlo que se divierta unos minutos en el agua, después de una pausa y cuando haya recuperado el aliento, volver con él a la pileta.
  • Un baño después de la piscina: cuando el perro sale del agua es fundamental bañarlo con champú propio para perros para quitar el cloro de los pelos. Después del baño, se aconseja secarlo totalmente para evitar micosis y dermatitis, principalmente entre las patas. Puede ser que entre agua en el oído, por eso es importante secar bien las orejas y observar si no presenta molestia en el oído después de jugar.
  • No todos los perros pueden aprovechar una pileta: algunas razas, por sus características (braquicefálicos, patas cortas, tamaño de la cabeza, por los huesos) pueden no poder nadar. Algunas de ellas son:

●      Basset hound

●      Daschhund

●      Shih Tzu

●      Bulldogs americanos, franceses e ingleses

●      Pug

●      Bull Terrier

●      American Staffordshire

●      Pequinés

En caso de no tener pileta, los perros pueden refrescarse con la manguera, piscinas desmontables de plástico, o recipientes.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!