Las mejores razas de perros para los niños y la familia

Tener mascotas implica responsabilidad y cuidado, razón por la que debemos estar dispuestos a dedicarnos a ellas. Si bien todos los perros, tanto los de raza como los que no lo son, pueden ser una excelente compañía siempre que se los eduque con cariño, existen algunas razas con particularidades de contextura física y carácter que pueden hacerlas más favorables a la vida familiar.

Es importante tener en cuenta que es mejor adoptar mascotas que necesiten un hogar antes de comprarlas

Labrador Retriever

Es una raza muy recomendable para el hogar. Son afectuosos y fáciles de educar. Tienen una personalidad afectiva, simpática y fácil de educar o entrenar. Esta raza disfruta de la actividad al aire libre y es apasionada por la natación. Su tamaño es mediano y por ser perros que poseen mucha energía son ideales para los hogares espaciosos y con un patio en el que puedan jugar.

Por su sentido servicial y de cuidado, los labradores son una excelente compañía para los niños, ya que los protegerán en todo momento.

Collie

Popular amigo de los niños, tiene un fuerte instinto familiar y gran sentido de la propiedad, lo que le convierte también en un buen guardián. Es leal, adora a los chicos y los protege con celo. Su tamaño medio requiere espacios abiertos y aire libre en los que pueda correr y jugar. No es un perro de departamento. Es un perro inteligente y fácil de entrenar.

Golden Retriever

De temperamento tranquilo y personalidad dócil, el Golden Retriever es sumamente sociable, inteligente y bondadoso. Se adapta muy bien a vivir en casa, siempre que se le procure el ejercicio necesario. Es sociable, inteligente, bondadoso, amigable, confiado y de carácter equilibrado. Son grandes compañeros para los niños y las familias numerosas. Amantes del agua, como los Labradores, el Golden toma su vida como juego y diversión, exigiendo atención para realizar actividad física.

Si tenemos niños, debemos considerar que sean razas que pueden tolerar más algún tipo de juego infantil como el tirarle la cola o las orejas. Lasmás recomendadas son el Labrador, el Bóxer y el Golden Retriever.

Galgo Español

Es un perro obediente y tranquilo. Quizás es un poco tímido, por lo que puede costar ganarse su cariño, pero aún así es un estupendo perro de compañía. Con sus dueños es fiel y puede ser muy dulce.

Dálmata

Son tremendamente fieles y se adaptan a una multitud de situaciones: trabajo, protección o compañía. En general, son también muy sociables y les encanta jugar y la actividad física, perfecto para soportar el trote de un niño pequeño.

Pastor Alemán

Son activos, curiosos y territoriales, características que los hacen grandes perros de guardia: incluso pueden volverse un poco sobreprotectores con su familia, y por ello pueden tardar en socializar con personas ajenas a su familia o incluso con otros perros. Tienen facilidad para aprender tareas y son obedientes. Se recomienda que los niños crezcan en conjunto con el cachorro.

Terranova

Aunque su aspecto infunda un poco de miedo, son perros tranquilos, amables y poco pretenciosos. Se adaptan bien a todo y son amantes del ambiente familiar, sobre todo si hay chicos.

Una mascota beneficia a los niños en múltiples planos: ayuda a desarrollar lazos de afecto, empatía y cuidado, favorece el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal y estimula el movimiento

San Bernardo

Es leal y pacífico. Aman a los niños y son muy protectores. Es una raza mansa y afectuosa. Por su gran tamaño, requieren de espacios amplios para desenvolverse, por lo que no se recomienda tenerlos en un departamento. Sufren el calor.

Debido a su tamaño, hay que tomar la precaución de socializar al perro correctamente a fines de evitar que reaccione negativamente a personas desconocidas en defensa de su territorio.

Beagle

Son perros de porte más pequeño, lo cual los vuelve una gran opción si no tenemos mucho espacio. Tienen gran olfato. Se caracterizan por ser alegres, pacientes, dóciles e inteligentes. Adoran a los chicos y nunca se cansan de jugar. Son un poco tozudos, tercos. Hay que tenerles paciencia a la hora de “educarlos”. Su entrenamiento puede llevar un poco más tiempo comparado con otras razas como el Golden o el Labrador Retriever.

Boxer

Enérgico y apasionado, es una raza activa que adora a los niños. Es muy difícil encontrar una raza con un carácter tan completo y equilibrado. Son protectores y guardianes de la familia, aseguran que los niños estarán seguros en todo momento y se caracterizan por adaptarse al tipo de vivienda. Un dato: son demandantes a nivel afectivo y requieren una buena dosis de actividad física diaria para que pueda descargar su energía jugando.

Razas como rottweiler, doberman, pitbull terrier, dogo argentino, fila brasileño y otras potencialmente peligrosas por su perfil agresivo, no son convenientes para hogares con niños

Schnauzer

Se trata de una raza con bastante variedad entre sus ejemplares, tanto por tamaño como por pelaje. En general, todos ellos son muy versátiles para la vida en familia, pero el Schnauzer enano es el mejor de ellos como perro de compañía. Tienen cualidades innatas para la vigilancia, prestan atención constante a todo lo que les rodea, lo que unido a su complicidad con las personas, le convierten en un buen amigo para los niños. Cuidará de ellos y jugará sin problemas.

Carlino

Fiel, sensible, alegre y amistoso, es un estupendo compañero de juegos para los chicos. Es perezoso, por lo que resulta apropiado para las personas que son caseras y no les gusta hacer deporte.

Setter irlandés

Se caracteriza por su pelo color rojizo, largas orejas y su expresión dulce. Es ideal para familias que buscan entrenar a un perro inteligente y quieren dedicarle tiempo. Es una raza muy enérgica y tiene muy buena relación con los niños. Es un perro juguetón y cariñoso, son conocidos por su carácter alegre, sobre todo cuando son cachorros. Es travieso y conocido por su inteligencia y ser muy limpios. Puede ser una mascota ideal para los niños, ya que pueden jugar con ellos durante horas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!